viernes, abril 12, 2024

Matricular tu moto clásica como VH será rápido, sencillo y económico

 

El nuevo reglamento para la matriculación de Vehículos Históricos llegará en septiembre de 2023 tras varios aplazamientos. Supone una importante mejora en cuanto al proceso de matriculación, reduciendo los trámites y sus costes y compatibilizándolo con el de otros países europeos.


La Subdirección General de Normativa, encargada de la redacción del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, acaba de informar que, después de ser estudiadas las alegaciones recibidas al nuevo texto legal, es inminente el dictamen de la Secretaría General Técnica del Ministerio Interior y, con ello, una etapa más para que la tramitación del Real Decreto esté finalizada.

Si todo se desarrolla como está previsto, en septiembre 2023 tendremos el Reglamento aprobado, que ha contado con la colaboración de FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) en la que están registrados algunos de los más importantes clubes españoles de vehículos clásicos.

A partir de la publicación del Reglamento de Vehículos Históricos, las motocicletas clásicas ya matriculadas con su ITV al día, podrán clasificarse como históricas tan solo mediante el pago de una pequeña tasa. Por otro lado, y como novedad, las motocicletas y ciclomotores no matriculados seguirán un procedimiento simplificado respecto al actual, para poder recibir su matrícula VH (Vehículo Histórico).

Además, la ITV periódica de las motocicletas históricas pasa a ser cada cuatro años y se suprime la obligatoriedad para las de fabricación anterior al año 50 así como para los ciclomotores históricos.

Buenas noticias por lo tanto para todos aquellos aficionados a los vehículos clásicos, y en especial para los muchos poseedores de motos clásicas de trial o enduro que nunca fueron matriculadas y que ahora podrán matricularse conforme a los requisitos de su época.

Tanto la Federación Española de Motociclismo como la Federación Española de Vhículos Antiguos podrán realizar trámites de catalogación histórica a los vehículos una vez aprobada la nueva legislación. Os seguiremos informando de las novedades.

Actualización: Paralizado el Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, que podría esconder trampa

X