viernes, enero 22, 2021

Marc Riba anuncia su retirada

 

El hasta ahora piloto del TRS Motorcycles, Marc Riba, que los dos últimos añoa ha competido en el Campeonato de Francia después de haberlo hecho en temporadas anteriores en el Mundial y CET, ha anunciado su retirada como piloto profesional de trial, aunque seguirá vinculado a este deporte, ahora como mochilero del piloto noruego Sondre Haga.

trialgp-japan-2018-q2-marc-ribaTenemos que anunciar nuevamente la retirada de un joven piloto de trial con altísimo nivel, Marc Riba, aunque continuará vinculado al mundo del trial pasando a una nueva etapa, ya que será mochilero del campeón noruego Sondre Haga, sustituyendo a Juan Antonio Cabrera “Tralla”. Él mismo lo ha anunciado en el comunicado que os reproducimos a continuación:

“Por razones personales y deportivas hemos tenido que tomar esta decisión, dejar de competir profesionalmente! Y empezamos una nueva etava, por suerte en este mundo, como mochilero de Sondre Haga.

Hace unos 17 años que empecé a competir iniciándome en los triales del Sr. Pinet, y el campeonato de Cataluña de trial de Niños, desde entonces hemos ido creciendo, pasando por triales de larga duración como los 3 Días de Santigossa, los 2 Días de Arinsal y tantos otros, el Campeonato de Cataluña, Campeonato de España, pasando por todas las categorías, de la categoría más baja hasta llegar a completar un año en la máxima categoría, Campeonato de Francia estos dos últimos años, Campeonato de Europa y gracias al equipo RTS (STIHL) pudimos hacer mi primer año de Mundial en 2014 y los siguientes cuatro con la ayuda de la RFME y de TRS.

Quiero agradecer a todo el que me ha acompañado en ese camino que me ha formado y ha hecho de mí quien soy hoy en día, antes que nada a la familia, sobre todo mi padre, que ha estado ahí en todo momento y me ha apoyado día a día, entrenadores, amigos, equipos, fábricas, federaciones, patrocinadores, motoclubs…

Eso sí, nos seguiremos viendo en todos aquellos triales que el calendario me permita!!!”

es Spanish
X
X