Manuel Casado se presenta como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME), cuyas elecciones tendrán como broche final el próximo 3 de diciembre de 2016 la elección del Presidente. El proceso electoral, que tiene lugar cada cuatro años, comenzó el pasado 21 de junio.
Casado tiene una larga trayectoria y experiencia en las labores organizativas de la RFME, entre los años 1988 y 2007 fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Española, ocupando distintos puestos como vocal, tesorero, vicepresidente económico, presidente de la Comisión Gestora y responsable del equipo de trabajo de la especialidad de Trial.
En el currículum de Manuel Casado destaca que fundó en 1975 el Moto Club Cañada, uno de los más activos moto clubes de Madrid, y en 2000 el Moto Club Sotobike. También ha sido promotor y co-organizador de la Copa de España de Trial de Clásicas. En el plano profesional Manuel Casado es empresario del sector de los Áridos y del Hormigón.
Apoyo al deporte del motociclismo
Piloto de enduro y de trial, lo que mueve a Manuel Casado a presentarse a la presidencia de la Federación Española de Motociclismo es devolver a la RFME a la esencia de lo que debe ser una entidad de estas características, como es promover el deporte de la moto, desde la base hasta la élite, apoyando a deportistas, clubes, federaciones territoriales y promotores.
En su programa destaca que él será un presidente sin ánimo de lucro y sin salario, no como sucede en la actualidad. Las premisas de su programa electoral se fundamentan en la transparencia, la integridad y la formación de un equipo profesional y técnico de calidad dentro de la Federación Española de Motociclismo.
También quiere promover que haya más rotación dentro de la presidencia de la RFME limitando a dos legislaturas la posibilidad de ostentar el cargo de presidente.
Las principales áreas de trabajo en la que se centrará su legislatura son:
- Mejoras en los campeonatos nacionales dando apoyo y preparación a los clubes.
- Incremento en la seguridad de las carreras.
- Formación de un equipo jurídico especializado en temas medioambientales que sirva de apoyo a clubes y organizadores.
- Consolidar una licencia única a nivel nacional.
- Mejorar los precios de las licencias deportivas y de sus seguros, controlando la siniestralidad y la seguridad en competición.
- Fomentar una mejor comunicación y grupos de trabajo con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
- Crear un modelo de asignación de subvenciones claro y transparente.
- Apoyo de las Federaciones Territoriales
La candidatura de Manuel Casado a la presidencia de la RFME está apoyada por las federaciones territoriales de motociclismo de: Valencia, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cantabria.
Para saber más sobre el proceso electoral, se ha puesto en marcha una página web con toda la información de la candidatura de Manuel Casado a la RFME: http://eleccionesmoto2016.com y un servicio de boletín de noticias por email donde puedes suscribirte para estar al día de todas las noticias de las elecciones a la RFME.
En este enlace tienes todas las fechas del proceso electoral a la RFME.
Un presidente que se presenta por afición y no por llenarse los bolsillos, y que lo primero que piensa hacer es quitarse el sueldo, es justo lo que necesita de una vez por todas el deporte de la moto en este país. Además estoy seguro de que con él como presidente sería mucho más fácil que los trialeros dejemos de ser «delincuentes»…