miércoles, febrero 21, 2024

Madrid será epicentro de los actos de celebración del centenario de la RFME

 

En 2023 la Real Federación Española de Motociclismo cumplirá 100 años, una efeméride que será celebrada a traves de diversos actos institucionales y deportivos, y que tendrá su epicentro en la Comunidad de Madrid.

Información: RFME. Fotos: Rafael Albarrán (Ayuntamiento de Madrid)


La Real Federación Motociclista Española cumplirá nada menos que 100 años en 2023, por lo que será un año muy especial que vendrá con celebraciones y homenajes a la historia del motociclismo nacional. La Federación fue fundada en Zaragoza en 1923 y desde entonces se ha convertido en una de las federaciones más laureadas de todos los tiempos con más de 80 campeones del mundo, más de 180 títulos mundiales y más de 1400 victorias en campeonatos del mundo,de las cuales muchas corresponden a la disciplina del trial. Es más, muchos de los éxitos de la historia del deporte español provienen del motociclismo, y por lo tanto el trial es uno de los deportes que más han aportado y siguen aportando a estos logros, por lo que debería ser más valorado, fomentado y protegido por todo tipo de organismos deportivos.

Con motivo de este centenario, la RFME está preparando un montón de eventos y actos conmemorativos que tratarán de volver a dar visibilidad al motociclismo en la sociedad española y hacer valorar su importancia.

En preparación de algunos de estos actos, ayer se realizó una reunión entre el alcalde de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Federación D. Manuel Casado, estableciendo esta ciudad como epicentro del centenario, a lo cual el alcalde mostró su plena predisposición.

También se han realizado varias reuniones con la Comunidad de Madrid para el mismo fin, cuyos resultados fructíferos permitirán ir anunciando fechas de los actos relacionados con el centenario en breve.

Pero estos actos del Centenario RFME no sólo se realizarán en Madrid, también habrá eventos institucionales y deportivos repartidos por la geografía nacional para dar la máxima cobertura a esta efeméride.

X