domingo, abril 28, 2024

Los jóvenes trialeros de la Isla de Man entrenan con Dougie Lampkin

 

Durante una reciente visita a la Isla de Man a reconocer el famoso recorrido del TT (Tourist Trophy), que tratará de recorrer en caballito en poco más de una semana (el sábado 24 de septiembre a las 17:00 – retansmitido en directo en Red Bull TV), Dougie Lampkin hizo hueco en su apretada agenda para realizar una sesión de entrenamiento libre para jóvenes pilotos de trial de la isla.

Más de treinta jóvenes pilotos locales, de edades comprendidas entre cuatro y quince años, disfrutaron de las enseñanzas del doce veces Campeón del Mundo de Trial durante la jornada organizada por el Isle of Man Youth Trial Club en Dhoon Quarry.

dougie-isleofman-youngriders-trainingLos jóvenes pilotos se dividieron en tres grupos en función de su nivel de habilidad, y aunque los más jóvenes mostraron signos de nerviosismo bajo la atenta mirada de Dougie, unas pocas palabras de aliento de este pronto hicieron efecto.

El grupo intermedio estaba menos impresionado por la imponente figura de Dougie y rápidamente abordaron zonas de un mayor nivel, centrándose en la trazada y la concentración para mejorar sus habilidades de conducción. Por último, los mejores pilotos jóvenes de la Isla de Man, ya compitiendo a nivel nacional en los campeonatos británicos juveniles mostraron su talento. Dougie estaba muy impresionado por su alto nivel y predijo que si siguen trabajando duro puede haber futuros campeones entre ellos.

La exitosa jornada de entrenamiento se completó con una sesión de firma de autógrafos por parte de Dougie en las camisetas, cascos y carteles que llevaron los jóvenes trialeros, inmortalizando esta gran ocasión.

Encantado de tener la oportunidad de enseñar a los jóvenes Dougie dijo: «El proyecto del TT a caballito sin duda me ha ocupado mucho tiempo en los últimos meses, así que fue genial poder tomar algo de tiempo y compartirlo con un gran grupo de jóvenes pilotos. Aunque había una amplia gama de habilidades el esfuerzo de todos y cada uno de ellos fue simplemente increíble. Entre el grupo de cabeza había grandes promesas, así que algún día uno de ellos podría ser campeón si siguen entrenando. La Isla de Man es un gran lugar para montar en moto, así que los jóvenes tienen esta ventaja de su parte además de mucho apoyo por lo que he visto.»

X