jueves, junio 17, 2021

Los 3 Días de Trial des Vosges, cancelado

 

Siguen las malas noticias referentes a cancelaciones de triales debido a la situación por el Covid-19, y en este caso la prueba que anuncia su no celebración en este 2021, es el “3 Jours des Hautes Vosges” en Francia.


Se trata de una de las pruebas que forman el Trofeo de Francia de Triales Clásicos, no confundir con trial de clásicas, ya que este certámen se compone de tres pruebas de tres o más días con largos recorridos y zonas marcadas al estilo clásico pero para motos actuales. El Trophée de France des Trials Classiques, se compone de los 4 Días de La Creuse, los 3 Días des Hautes Vosges y los 3 Días de La Truyère.

El presidente del Moto Club organizador Moto Verte Hautes Vosges, Jérôme Cunat, ha comunicado oficialmente que la prueba queda postpuesta a 2022 ó 2023, debido a las incertidumbres sanitarias ocasionadas por el Covid 19, y las dificultades organizativas ocasionadas por las crecientes restricciones ambientales que requieren tiempo adicional para obtener las autorizaciones de la región de Vosges.

La cita estaba programada para los días 23, 24 y 25 de julio de 2021 e iba a ser la séptima edición. Cunat asegura que el trial volverá y que este aplazamiento permitirá preparar mucho mejor la próxima edicición.

A pesar de que esta nueva cancelación supone un jarro de agua fria para los aficionados franceses y los procedentes de otros muchos países, que ya debido a las restricciones estaban dudando de la posibilidad de viajar, todas las entidades vinculadas como la Federación Francesa de Motociclismo, las autoridades locales, propietarios de terrenos, restauradores, negocios locales, etc, han manifestado su apoyo para poder seguir celebrando la prueba el próximo año.Pese a todo si que se disputará un trial regional del Trofeo de Alsacia-Lorena el día 25 de julio.

es Spanish
X
X