lunes, septiembre 16, 2024

Loris Gubian disputará el Mundial Trial-E con GasGas

 

El excampeón de Francia Loris Gubian cambia sus planes para 2018 y tras anunciar que seguiría en el Mundial en Trial2 finalmente competirá en el Mundial de Trial-E para motos eléctricas a los mandos de una GasGas TXE.

Loris Gubian 180410 GG 1639El francés Loris Gubian, cinco veces campeón de Francia de Trial y piloto mundialista en la máxima categoría TrialGP vive al máximo su pasión por el trial, y varios meses después del anuncio de su retirada del Mundial el pasado mes de octubre (ver noticia aquí), una decisión difícil pero muy meditada, decidía seguir en el Mundial pero compitiendo por el título en la categoría Trial2. Ahora sus planes han cambiado ante una nueva oportunidad ofrecida por GasGas en la que ha encontrado gran motivación, competir en el Mundial Trial-E destinado a motos eléctricas.

Así lo anunciaba ayer: «Cambio de proyecto para el año 2018, voy a participar en el Campeonato Mundial de Trial-E con GasGas TXE. Una experiencia extraordinaria para mí, estoy muy feliz de liderar este proyecto con GasGas.»

Y es que desde GasGas le han ofrecido la posibilidad de ser el piloto principal de la marca en esta categoría, buscando revalidar el título que el año pasado consiguiera en Lourdes Marc Colomer (en las imágenes a la izquierda). La TrialE Cup contará este año con dos citas: el GP de Francia y el GP de Bélgica, que se disputarán en el mes de julio.

Loris Gubian 180410 GG 1641Además de los dos Grandes Premios que forman este año el Mundial de Trial-E, Loris estará presente también en otras tres pruebas del Mundial y lo hará compitiendo en la categoría Trial2 a los mandos de la moto eléctrica para luchar también por las posiciones de podio. También disputará algunas pruebas del Campeonato de España de Trial eléctrico para adaptarse a la GasGas TXE. Además, Gubian se sumará al equipo de I+D de GasGas para desarrollar la gran pionera del trial eléctrico, la TXE, la única moto eléctrica fabricada en serie con embrague mecánico y cambio de marchas de seis velocidades.

«Había llegado el momento de dar un nuevo giro en mi carrera deportiva, estoy muy contento de llevar a cabo este proyecto con GasGas, gracias por su confianza. También estaré presente en tres eventos de Tria2, el objetivo será llevar la la moto eléctrica al escalón más alto del podio.» Añade Gubian.

Por lo tanto el Mundial Trial-E que se estrenó al año pasado a prueba única, va ganando poco a poco en interés, tanto por las motos que en él tomarán parte y el desarrollo tecnológico que esto supondrá, como por el creciente nivel de los pilotos que lucharán por el título y que abre nuevas posibilidades a aquellos tops que quizás ya han visto finalizada su etapa al máximo nivel.

X