sábado, abril 27, 2024

Laia Sanz premiada en la Gala de premios RACC MotorSport

 

La multitudinaria gala de entrega de premios RACC MotorSport se celebró el pasado miércoles llenando de pilotos célebres y futuras promesas los salones del Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona. Dominadores en carreras y campeonatos de las dos y las cuatro ruedas, profesionales y amateurs, entre los que destacaron las dos figuras mundiales de 2016: Marc Márquez (MotoGP) y Laia Sanz (Enduro), la punta de un iceberg repleto de talento formado por un total de 70 pilotos y copilotos.

Este encuentro que aglutina a toda la familia deportiva del RACC reunió distintas autoridades como Albert Batlle (Director General de la Policía), Octavi Bono (Director General de Turisme), M. Eugènia Domènech (Directora del Servei Català de Trànsit) y Imma Costa (Diputada d’Esports de la Diputació de Tarragona), los Presidentes de las Federaciones Española y Catalana de Motociclismo, Àngel Viladoms y Josep M. Mañé respectivamente, así como el presidente de la Federació Catalana de Automovilismo, Joan Ollé; y del Circuit de Catalunya-Barcelona, Vicenç Aguilera, que también contribuyeron a la entrega de premios.

El presidente del RACC, Josep Mateu, abría el acto con un entrañable discurso en el que señaló los valores que todos y cada uno de los deportistas premiados ofrecen a sus seguidores incondicionales, especialmente los que se han convertido en ídolos por su condición de Campeones.

Los últimos serán los primeros, y en la gala del RACC también. Hasta el último momento no se reclamó la presencia en el escenario de los dos grandes campeones mundiales del año: Marc Márquez y Laia Sanz.

Esta última casi nunca falla en la entrega de premios RACC MotorSport, primero como trialera –la más laureada, con 13 títulos– y ahora como mundialista de enduro (otros 5 títulos), Laia está a punto de iniciar su 7º Dakar. La piloto tampoco ahorró elogios al RACC. «Después de esta fantástica reunión RACC, ya empezaré a preparar las maletas dado que el martes 27 ya emprendo viaje hacia Sudamérica para participar en la próxima edición del Dakar. Todos están muy pendientes de mi ante este gran reto, confían mucho en mis posibilidades, pero hay que ser realistas y valorar que será muy duro y que los contratiempos pueden aparecer en cualquier momento. Y también es verdad que cada día combinar especialidades como los raids y el todo terreno me resulta más difícil… Pero ahí estamos, con muchas ganas».

Otros pilotos del RACC que recibieron sendos reconocimientos son grandes figuras del motociclismo internacional como Jorge Lorenzo, este año situado en el tercer eslabón de MotoGP y con un palmarés en el que brillan 5 títulos Mundiales, tres de ellos con Yamaha en la máxima cilindrada;  los hermanos Espargaró: Pol, 8º en MotoGP este año con Monster Yamaha Tech3, y Aleix, 11º en la misma categoría con el team Suzuki Ecstar; Toni Elías, que recogió galardón tras su tercer lugar en el MotoAmérica de Superbikes, del que ganó una jornada; Alex Márquez, Axel Pons, Ricky Cardús, Aron Canet y Albert Arenas entre otros hasta completar un total de 20 pilotos que subieron al estrado.

En relación a las dos ruedas, la gala reconoció también el trabajo promocional que realiza la ‘Toni Elias Racing School’, con un trofeo para Max Sánchez, ganador en Promo2 4T, quien con 9 años se ha impuesto en todas las carreras en las que ha participado. Y por su soporte al motociclismo, el RACC también otorgó un trofeo al Circuit de Barcelona-Catalunya, que recogió su director general, el trialero Joan Fontserè.

En automovilismo, la lista de galardonados también fue larga y entre ellos se cuenta a Carlos Sainz y su hijo Carlos Sainz Jr., los pilotos del DTM salidos del programa de Jóvenes Pilotos, Miquel Molina y Dani Juncadella, así como otros pilotos vinculados a la F1 como Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa. También fueron galardonados Fernando Monje, Dani Sordo, José Antonio Suárez, Pepe y Jordi Oriola, Albert Llovera, Joaquim Folch, Xavi Pons, Jordi Gené, Alex Palou, Isidre Esteve, Albert Costa… Hasta completar un conglomerado de 24 premiados en muy diversas especialidades.

No hay que dejar de destacar a los pilotos que este año han sido merecedores del prestigioso Trofeo RACC al proclamarse Campeones en alguna de las especialidades en las que compiten. Se trata de Josep María Membrado y Jordi Vilamala, en calidad de Campeones de Catalunya de Rallyes; Pepe López y Borja Rozada, ganadores de la Peugeot 208 Rally Cup de Francia; Joan Lascorz y Sergi Brugué, vencedores de la Copa de España de Buggies; Efrén Llarena y Sara Fernández, que se impusieron en la Copa Suzuki de Campeonato de España de Rallies; Àlex Riberas, ganador del americano de Resistencia de la IMSA; Alex Viu, ganador del FIM CEV Moto3 Producción; Marc Alcoba, dominador del Campeonato de España de Moto3 Sport Producción; Sergio García Dols, ganador del Campeonato de España de PreMoto3; Daniel Mogeda, que venció en el Campeonato Mediterráneo de la Challenge Rieju.

El Real Automóvil Club de Catalunya ha cerrado un año realmente espectacular en lo deportivo y lleno de mensajes de esperanza de cara al futuro, haciendo bandera de los valores del deporte como luz que debe alumbrar la actividad de los pilotos que comienzan.

X