La Federación Española de Motociclismo ha decidido destinar fondos para ayudar a los pilotos federados que sacaron licencias anuales homologadas en 2020 pero que no han podido disfrutar de un año normal de competiciones devido al Covid.
Magnífica noticia la que nos llega desde la RFME, y que una vez más muestra el caracter de su actual presidente Manuel Casado, el cual se compormetió a luchar por hacer de esta institución un verdadero motor de la promoción de todas las especialidades deportivas del motociclismo, antes que un negocio en el que generar ingresos a costa de los aficionados.
Así lo demuestran el hecho de que los precios de las licencias se hayan mantenido sin subidas los últimos 4 años y la medida que nos acaban de anunciar: destinar 100.000 € de subvención para los pilotos que sacaron la licencia anual en 2020.
Como bien sabéis, durante este 2020 que está a punto de terminar, la pandemia del Coronavirus ha trastocado enormemente los planes deportivos y calendarios en las competiciones motociclistas, además de causar estragos en todos los ámbitos. Las competiciones quedaron paralizadas durante más de cuatro meses, se cancelaron multitud de pruebas, y por lo tanto los pilotos no pudieron utilizar sus licencias anuales con la finalidad para las que las habían obtebido.
De este modo la RFME ha decidido solidarizarse con todos los pilotos que sacaron licencia homologada anual y subvencionar parte del importe de las renovaciones para 2021.La ayuda será gestionada a través de las Federaciones Motociclistas Territoriales, ya que son las que emiten las licencias tanto Territoriales como Homologadas RFME. Una gran noticia que nos hace comprobar con hechos, que efectivamente la nueva presidencia de la RFME está cambiando para bien esta institución.