El espectacular Museo de la Moto Española de Alcalá de Henares inaugura una nueva exposición temporal sobre el patrocinador español de motociclismo más emblemático de la historia, cinco décadas de éxitos de Repsol sobre dos ruedas.
El Museo de la Moto ‘Made in Spain’ de Alcalá de Henares ha reabierto tras el descanso de verano con importantes novedades, y entre ellas destaca la nueva exposición temporal dedicada a Repsol en el motociclismo, el patrocinador con más historia en el deporte de la moto en todas sus especialidades, incluyendo por supuesto el trial.
La competición ha sido y es el principal banco de pruebas de los productos desarrollados por Repsol. Por ello, los característicos colores naranja, rojo y blanco de la compañía se han convertido en un referente para todos los aficionados al motociclismo, siendo uno de los actores principales en el mundo de las motos en España.
Tras varios meses de mejora, el Museo de la Moto Española ha reabierto sus puertas con gran afluencia de público, manteniendo su homenaje a la industria motociclista nacional e incluyendo ahora un espacio especialmente dedicado a los patrocinios de la compañía multienergética en las distintas competiciones de dos ruedas: MotoGP, Trial y Raids.
Motos míticas como la Honda NSR 500 de Mick Doohan o la Montesa Cota 4RT con la que Toni Bou acumula hasta la fecha nada menos que 35 Campeonatos del Mundo permiten a los aficionados ver en primera persona la evolución de las competiciones de motor. Desde los tiempos de Ángel Nieto con su Derbi de 50 c. c., a la Honda RC213V de Marc Márquez con la que Repsol ha desarrollado los combustibles renovables que se encuentran actualmente en las estaciones de servicio.
En lo que respecta al trial no sólo podremos ver una de las motos campeonas de Toni Bou, también una Montesa Cota 349 blanca con la que Toni Gorgot obtuvo el título de Campeón de España en 1982 y una Montesa Cota 4RT 50 aniversario, de la que sólo se fabricaron 50 unidades mara conmemorar los 50 años de producción ininterrumpida de Montesa. También encontraréis una completa equipación de Toni Bou entre otras cosas interesantes.
Siguiendo con el offroad, podremos ver también tres espectaculares motos del Rally Dakar, que fueron pilotadas con éxito por Nani Roma y Marc Coma.
El paso por el museo permite disfrutar de una experiencia inmersiva, educativa e impactante y de visitas guiadas, junto a un sinfín de nuevas actividades que se desvelarán en los próximos días, en las que Repsol muestra con orgullo la importancia de la marca española en el mundo de las dos ruedas.
El museo de la moto ‘Made in Spain’ situado en Alcalá de Henares abre sus puertas los fines de semana: los viernes está abierto de 16.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. La compra de entradas está disponible a través de su página web, www.motosmadeinspain.com o de forma presencial.