viernes, diciembre 9, 2022

La Copa Catalana de Trial de Nens cerró la temporada en el Penedés

 

La Copa Catalana de Trial de Niños cerró la temporada 2022 el pasado domingo 6 de noviembre, en Torrelles de Foix, donde quedaron definidos todos los campeones.

Información y fotos: FCM


La última prueba de la Copa Catalana de Trial de Nens fue organizada con éxito por el Moto Club Trialers Penedès, que reunió a medio centenar de pilotos en la localidad del Penedès.

En esta prueba se decidieron los tres campeones que restaban por conocer: Àngel Llopis, en la categoría Promo; Farners Fontdevila, en la categoría Alevín; y Jared Ibáñez, en la categoría Alevín+8 Eléctricas.

Àngel Llopis llegaba al Trial de Niños del Penedès con todo de cara para proclamarse campeón, y así ha sido. El piloto valenciano encabezaba la clasificación de la carrera desde el primer momento, venciendo con un resultado final de 17 pies. El podio lo completaron Ramon Godino, segundo, y el subcampeón de la categoría, Àlex Pifarré, que fue tercero.

En la categoría Alevín, Farners Fontdevila y Vinyet Estalló han protagonizado una temporada para enmarcar. Entre las dos se han repartido prácticamente todas las victorias del certamen, que se ha acabado llevando Farners por un pequeño margen de 11 puntos en la general.

Hacía años que no se veía un dominio femenino de esta magnitud en la Copa Catalana de Trial de Niños, quizás desde la época de una leyenda como Laia Sanz. En cualquier caso, es necesario aplaudir el rendimiento y evolución de estas dos promesas de la cantera catalana.

En cuanto a la categoría Alevín+8 Eléctrica, Jared Ibáñez sellaba el título de campeón con un nuevo triunfo. El piloto de Piera se ha mostrado muy regular a lo largo de una temporada en la que ha conseguido un total de 4 victorias. Las buenas actuaciones de Jou Becerra han permitido al piloto de Cardona hacerse con el subcampeonato. En Torrelles de Foix, el podio lo completaron Jared Ibáñez, en primera posición, Llàtzer Cañellas, segundo, y Jou Becerra, tercero.

Con el resto de categorías ya resueltas, cabe destacar los resultados obtenidos por Nico Rodríguez, primer clasificado de la categoría Base en Torrelles de Foix, por delante de Silvestre Ginferrer y Javier Loscertales; Quim Estalló, que ha subido al escalón más alto del podio de la categoría Iniciación, por delante de Nil Ibáñez y Aleix Raventós; y finalmente Pau Giralt, que ha encabezado el podio de la categoría Alevín+8 Gasolina, seguido de Oriol Guirao y Lluc Gómez.

Clasificación Trial de Nens del Penedés 2022

Clasificación final Copa Catalana Trial de Nens 2022

Galería de fotos Trial de Nens del Penedés 2022:

TRIAL de NENS Torrelles de Foix 2022

Más Trial en Cataluña

es Spanish
X
X