martes, enero 18, 2022

Jorge Casales y Adriá Mercadé con Scorpa en 2022

 

Scorpa anuncia el fichaje de Jorge Casales para competir en la máxima categoría del Mundial de Trial y del joven Adrià Mercadé para luchar por el título en Trial125.


Jorge Casales ha firmado para las dos próximas temporadas (2022 y 2023) con Scorpa. Tras una temporada para olvidar en la que no ha podido demostrar su valía ni seguir con la gran evolución que mostró en 2020, cuando acabó subcampeón de España ganando 2 de las 6 pruebas disputadas y no bajando del podio, Casales tenía ganas de cambiar radicalmente el rumbo, y esto es justo lo que ha encontrado en la propuesta que le ha presentado la firma francesa.

Después de una etapa de 2 años con GasGas llena de claroscuros que siguió a su paso por Vertigo, Casales quería probar algo nuevo y diferente, llegando incluso a plantearse un cambio de especialidad. Pero reflexionando con calma y siendo consciente de su gran nivel y potencial entre los mejores 7 pilotos del mundo de trial, sabía que alguna buena oportunidad tendría que llegar, y así ha sido.

En Scorpa Jorge ha encontrado lo que buscaba, un equipo mucho más cercano y con un trato más familiar, con la gran ventaja de contar con grandes profesionales como el excampeón de España Lluis Gallach.

“Este año no ha sido fácil para mi, mi sensación es que ha habido mucha presión y creo que tras el cambio de manos de  GasGas se equivocaron en la manera de guiar a los pilotos del equipo, el trial es muy diferente al resto de disciplinas como Motocross o TrialGP y de hecho el rendimiento no sólo mio sino de los otros pilotos ha disminuído tras el paso al grupo KTM.” comenta Jorge Casales sobre su pasada temporada.

Jorge continúa: “Quiero agradecer la oportunidad que me han brindado Scorpa y Marc Teissier de la mano de Albert Casanovas. Estar en este equipo me motiva mucho, porque tanto la moto como el equipo no son muy tenidos en cuenta ya que siempre se piensa en ellos por detrás de Sherco, así que es una oportunidad para destacar como piloto, como persona y también para hacer destacar la moto.”

“Para mi también es muy positivo el ambiente más familiar y cercano, se agradece sentirse escuchado en todo momento y poder transmitir las necesidades de un piloto. Un plus extra es que tanto Lluis Gallach como Dani Comas son dos pilares importantes para mi, antes me apoyaban desde fuera y ahora podré tener su apoyo directo y contar con ellos al 200%. También he cambiado el mochilero, Gerard, que ha sido hasta ahora mochilero de Sergio Ribau, es una gran persona, joven y con mucha motivación.”

“En cuanto a la moto, el poco tiempo que llevo con ella me ha sorprendido porque la imagen que tenía desde fuera era muy diferente y he visto que tiene mucho potencial, se pueden hacer grandes cosas con ella y evolucionarla un montón. Para mi este cambio ha sido como un balón de oxígeno, he podido ver la luz después de un año tan catastrófico, así que ahora tengo muchas ganas de demostrar que lo que hice en 2020 con 9 podios en 11 ó 12 carreras, estando siempre arriba, sigue siendo mi sitio. Ahora toca trabajar y demostrarlo.”

Lo que no está claro aún es si Jorge competirá en el Campeonato de España o si lo hará en otros certámenes nacionales, como ha sido el caso de Jeroni Fajardo y Arnau Farré este año en Francia. Para Scorpa y Sherco lo principal es promocionar el deporte del trial y su imagen de marca en los sitios donde vean que hay mayor potencial para fomentar la práctica del trial y que surgan nuevos pilotos.

En cuanto al joven Adrià Mercadé, tiene en común con Casales que su año 2021 ha sido para olvidar. Tras un comienzo inmejorable logrando dos podios en el Campeonato de España Junior, y otro en la primera prueba del Mundial Trial 125 sus aspiraciones se truncaban cuando sufria una fractura de fémur durante un entrenamiento que le dejaba apartado de la moto durante prácticamente toda la temporada, reapareciendo sólo en la última cita del CET a mediados de noviembre.

Su cambio de Sherco a Scorpa no va a ser para él tan drástico como para Jorge, ya que al fin y al cabo es la misma familia y la moto es muy similar. Pero lo que sí es un gran cambio es el apoyo directo por parte de Scorpa tanto en el Campeonato de España como en el Mundial. En el CET ascenderá a la categoría TR2 a los mandos de una Scorpa 300 como miembro de la Scorpa Academy y en el Mundial tratará de luchar por el título de Trial125 recibiendo el apoyo extra de la estructura del equipo nacional de la RFME.

1 COMENTARIO

es Spanish
X
X