viernes, mayo 3, 2024

Jorge Casales se recupera de su lesión

 

El gallego Jorge Casales (Beta) sigue un tratamiento intensivo conservador para recuperarse de la lesión en el pie izquierdo que sufrió en Japón en la primera prueba del campeonato del mundo de trial, disputada el 26 y el 27 de abril en Motegi.

Jorge-Casales-y-Jordi-SurósLa lesíón de Jorge Casales le impedirá estar este próximo domingo en la tercera prueba del Campeonato de España de Trial para la categoría TR1 que se disputa en la localidad asturiana de El Condao (ver previo aquí).

Pese a que el primer pronóstico señalaba que el piloto vigués se lesionó el escafoides, las últimas pruebas realizadas indican que Casales sufre una fractura en la primera cuña del primer dedo. La rotura, sin desplazamiento, se originó por un cúmulo de microimpactos que generó una fractura trabecular de estrés que se rompió tras el impacto en Japón. La porosidad del hueso desaconseja en primera instancia la colocación de un tornillo para estabilizar la fractura.

Casales, de 19 años, ha iniciado la recuperación en el centro médico Sportcat (Sports Medicine) de Girona, ya que tiene fijada su residencia en la cercana localidad de Sarrià de Ter. El piloto está bajo la supervisión del doctor Jordi Surós, médico especialista en traumatología deportiva y director del citado centro.

«Hemos iniciado un tratamiento de recuperación intensivo conservador con la última tecnología médica, que permitirá reducir notablemente el tiempo estimado de recuperación, así como calcificar y acelerar la consolidación ósea y prevenir la recaída, ya que se trata de una zona que recibe múltiples impactos por el tipo de deporte que practica Jorge Casales», explica el doctor Surós.

El tratamiento que realiza en el centro médico Sportcat (Sports Medicine) de Girona combina hipertermia profunda UHF, terapia magnética, infiltraciones ecoguiadas en la zona de la fractura con factores de crecimiento (PRP) y terapia de vacio intermitente.

«En pocos días he notado que he mejorado a pasos agigantados», comenta Casales, que expresa su total confianza «en el doctor Jordi Surós y en el tratamiento de Sportcat». El piloto gallego no se marca una fecha de reaparición, pero está convencido que «pronto estaremos rindiendo bastante fuerte», y añade que «estoy seguro que el doctor Surós hará lo imposible para ponerme al 100%».

X