martes, junio 6, 2023

Jordi Ramonet se perderá toda la temporada 2023 por lesión de rodilla

 

Mala suerte para Jordi Ramonet, ya que a causa de una lesión producida en un accidente con la moto de carretera, tiene que decir adiós a toda la temporada deportiva 2023, para afrontar una larga recuperación.


Jordi Ramonet es bien conocido en los paddock no sólo del trial sino también de otras disciplinas como el Enducross y las Resistencias, y es que además de ser uno de los pilotos más polivalentes, es también uno de los más queridos y respetados, ya que por su forma de ser y de entender el deporte siempre va con una sonrisa por delante y dispuesto a ayudar o colaborar con quien haga falta. En este sentido este año además estaba ayudando a Pau Martínez como mochilero en el Mundial de Trial, otra faceta que tendrá que dejar de lado durante una larga temporada, al igual que sus colaboraciones con Todotrial.

El dicho «de tal palo tal astilla» se le puede aplicar perfectamente, pues es hijo de Antoni Ramonet, uno de los trialeros veteranos de Cataluña con más experiencia y con un magnífico palmarés. Ambos, padre e hijo, representan al más auténtico aficionado por nuestro deporte.

Lamentablemente Jordi sufrió un accidente de tráfico en moto de carretera cuando a primera hora de la mañana del 18 de abril circulaba de camino al trabajo. Trasladado al hospital se le diagnosticó en un primer momento posible rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. La mala suerte hizo que además el accidente fuese dos semanas antes de la boda con su novia Judit. Afortunadamente la boda se pudo llevar a cabo, aunque no en las condiciones físicas que Jordi hubiese preferido, pero lo que sí ha tenido que cancelar es el resto de su temporada deportiva, ya que finalmente se ha conformado rotura de Ligamento Cruzado Anterior y Lateral Anterior, por lo que tendrá que pasar por el quirófano.

Le echaremos de menos este año en los triales del Campeonato de España de Trial, que además había comenzado con una magnífica victoria en La Nucía y un cuarto puesto en Gironella, por lo que estaba líder de TR4, así como en los del Campeonato de Cataluña, deseándole una pronta y completa recuperación!!!

Así nos lo cuenta él mismo:

«Este año se ha terminado la temporada demasiado pronto para mi. Desafortunadamente tuve un accidente de tráfico en moto de camino al trabajo el pasado 18 de abril. Dentro de lo que podría haberme pasado, puedo dar gracias que estoy bien sin nada que me impida volver a montar en moto.

La mala noticia, es que después del accidente empecé a tener mucho dolor en la rodilla. Me trataron y observaron en el hospital y se confirmó que tengo los ligamientos LCA (ligamiento cruzado anterior) y LLI (ligamiento lateral interior) rotos.
Eso conlleva que el día 23 de mayo tengo que pasar por quirófano.

Es una lesión con una recuperación larga y difícil. Por eso tengo que apartarme del los campeonatos de Trial, Enducross y Resistencias. Y de muchos otros deportes que me encanta practicar.

Quisiera dar las gracias a mi familia y amigos que están a mi lado y me ayudan a afrontar esta lesión. Agradecer el apoyo del equipo y sponsors que me ayudan esta temporada que no podré finalizar, gracias a ellos puedo estar en tantas competiciones y puedo disfrutar del deporte que más me gusta.

Espero poder seguir contando con todos ellos en el futuro, al cual, voy a volver con más ganas que nunca y con muchísimas más de competiciones. Muchas gracias a todos, vamos a seguir viéndonos en las carreras pero durante un tiempo solo observaré vuestros pilotajes detrás de las cintas. Un abrazo muy grande!!!»

Sponsors: Yukit, Sixlyon, Grup Bonaparte, Trek your way, Áridos Antolín, Calzados Díaz Lopez, Andes Communty, TRRS Motorcycles, Todotrial, Escudería Subirà, ART Racing, Rijor Automoció.

X