jueves, junio 17, 2021

Jesús Calleja se inicia en el trial!

 

El famoso presentador de televisión y aventurero Jesús Calleja se está introduciendo en el deporte del trial, sin duda una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza de una manera ecológica y sostenible.


Jesús González Calleja es bien conocido, sus programas gozan de las mejores audiencias en las parrillas televisivas, gracias a su simpatía, su sencillez, y su manera especial de transmitir su pasión por la naturaleza, la montaña, los viajes y las aventuras. El programa “Planeta Calleja” de Cuatro le lanzó a la fama, planteando retos y rutas a famosos en los más variados rincones del mundo y realizando una gran lavor divulgativa sobre el montañismo y la aventura.

Jesús Calleja resume en una persona gran parte de los valores que atesoramos los trialeros, el amor por la naturaleza, por la aventura, y el saber compaginar el respeto y cuidado por esta con los deportes que se realicen al aire libre, rompiendo mitos falsos como aquellos que han lanzado los fundamentalistas radicales contra los vehículos de motor. En en el planeta hay sitio para todos, se trata simplemente de realizar las actividades de manera sostenible, con respeto y en los lugares adecuados y a ser posible con regulaciones lógicas y no desproporcionadamente restrictivas o cohercitivas.

Entre los hitos del famosos presentador destaca la ascensión en 2005 al monte Everest y la ascensión entre 2006 y 2008 de los Siete 8 miles, las cumbres más altas del planeta. Además Jesús Calleja es piloto de avioneta y helicóptero, cualidades que ha sabido explotar en otro de sus programas televisivos. Su pasion por el mundo del motor es bien conocida, y fue más allá cuando decidió participar en las dos últimas ediciones del Rally Dakar en Arabia Saudí.

Calleja es también aficionado a la bicicleta de montaña y a la EBike, y ahora nos sorprende agradablemente al iniciarse junto a su hermano Kike en el precioso deporte del trial, una de las mejores y más ecológicas maneras de estar en contacto con la naturaleza y llegar a lugares inhóspitos sin dejar huella. Nunca es tarde para aprender nuevas disciplinas deportivas. Me estoy iniciando en el trial, en zonas acotadas para ello. Cualquier deporte que sea adrenalitico me pone” comenta en sus redes sociales. Para ello ha contado con la colaboración de Montesa Honda, que le ha cedido una Cota 301RR y una 4Ride, con las que podemos verle en las imágenes adjuntas.

Los comentarios de sus seguidores han sido favorables y positivos en un 95%, pero también ha habido algunos que han mostrado su disconformidad con Calleja a través de comentarios que claramente demuestran la enorme ignorancia sobre el mundo del trial, pues piensan que las motos de trial destrozan el monte o contaminan, cuando la realidad es bastante diferente, como demuestran los estudios de impacto ambiental realizados sobre esta disciplina, como el famoso Informe Boada.

Lo cierto es que el trial es una disciplina deportiva motociclista con un impacto infinitamente inferior al de otras como el Enduro, principalmente por las características de sus motos y del deporte en sí, puesto que las motos de trial tienen un peso reducidísimo, neumáticos ecológicos que funcionan con bajísimas presiones, apenas hacen ruido y consumen poquísimo combustible. Por no hablar de que España es la primera potencia mundial en este deporte al igual que la NBA en Estados Unidos, por poner un símil.

Nos encantaría que Jesús Calleja ayudase a dar a conocer el deporte del trial y sus virtudes, e incluso sus ventajas para con el cuidado del monte, mitigando esa discriminación causada por la ignorancia, el radicalismo y una falta de empatía y egoismo cada vez más acuciante en estos tiempos.

Bienvenido al mundo del trial Jesús Calleja, esperamos que vengas para quedarte y sepas transmitir las esencias de nuestro deporte y los que somos trialeros, grandes amantes de la naturaleza y mucho más ecologistas de otros que se dicen serlo, pero que no aceptan a nadie más que ellos mismos en la montaña, mostrando un comportamiento discriminatorio, ignorante y poco empático…

El trial sigue gozando de gran prestigio y miles de aficionados en toda Europa y en otros muchos lugares del mundo, y seguiremos luchando por difundir su realidad.

es Spanish
X
X