viernes, abril 12, 2024

Jeroni Fajardo seguirá disputando el Campeonato de Francia en 2022

 

El piloto oficial de Sherco, Jeroni Fajardo, continuará disputando el Campeonato de Francia de Trial esta temporada, con el objetivo de renovar el título.


Jeroni Fajardo disputará por segundo año consecutivo el Campeonato de Francia de Trial, con el objetivo de renovar el título en la máxima categoría Elite para la firma hispano-francesa Sherco.

Así lo anunciaba Sherco Racing Factory en sus redes sociales: «Estamos orgullosos de anunciar la participación, un año más, de Jeroni Fajardo Vila en el Campeonato de Francia de Trial en la categoría Élite bajo los colores de la Sherco Academy France
¡Le deseamos a él y a todo el equipo mucha suerte para esta nueva temporada!»

Los resultados tanto deportivos como a nivel de marketing de la pasada campaña fueron satisfactorios para Sherco, lo que hace que para la firma azul sea más interesante que Jeroni dispute el Campeonato Nacional Francés, que el de España, además del Mundial, claro. Esto significa que tampoco en 2022 veremos a Jeroni competir en las pruebas del Campeonato de España de Trial «CET».

Sin embargo es posible que Sherco sí vuelva a tener presencia en la máxima categoría del CET con Arnau Farré, que ha cambiado el color naranja de Scorpa por el azul de Sherco para esta temporada. Recordemos que Farré también disputó el año pasado el nacional francés, siendo uno de los ausentes en el CET. Aunque esto no está aún claro, lo que sí sabemos es que Berta Abellán también disputará el Campeonato de Francia 2022 con Scorpa (ver noticia aquí).

El Campeonato de Francia de Trial 2022 se compone de seis pruebas, siendo una de ellas doble, conforme al siguiente calendario:

  • 3 de abril: Fontenac & Martres. MC La Cagouille Rageuse
  • 15 de mayo: Massais. MC de Massais
  • 26 de junio: Chateauneuf. TC de Chateauneuf
  • 24 de julio: La Llagonne. TC Catalan
  • 20 y 21 de agosto: Auron. MC La Gaude
  • 16 de octubre. Rochepaule. Rochepaule Evasion
X