lunes, abril 19, 2021

Jeroni Fajardo hará el Campeonato de Francia

 

Sherco ha anunciado que Jeroni Fajardo competirá en el Campeonato de Francia 2021, evidentemente con intención de llevarse el título nacional.


Jeroni Fajardo sherco campeonato franciaLa entrada de Albert Casanovas en Sherco está trayendo cambios importantes a nivel comercial y este ámbito no podía dejar de la mano del marketing. Por otro lado Sherco es una marca franco española con base en Nimes, que debe luchar por recuperar una importante cuota de mercado en Francia, el país en el que el deporte de trial más ha crecido en los últimos años gracias al buen trabajo de sus clubes con la creación de numerosas y amplias áreas de trial, y de un enfoque del deporte orientado a todo el mundo, en el que la base son los pilotos “randonneurs” o sea los aficionados de nivel bajo que se introducen en el trial practicando una conducción de estilo clásico y con un componente mucho más lúdico que competitivo.

jeroni fajardo 2021Es por esto que los triales más exitosos en Francia son los de motos clásicas pero también los denominados “triales clásicos de larga duración” que no son para motos clásicas sino cuyo rasgo diferenciador es que tienen un formato de zonas y recorridos al estilo clásico, con zonas muy naturales, muy abiertas, que se pueden realizar en “non stop” independientemente de si el reglamento permite parar o no. En resumen zonas marcadas a la vieja usanza en las que el estilo es mucho más natural y menos indoor independientemente de cual sea la categoría.

Estos triales de varios días que gozan de gran prestigio como los “4 Jours de La Creuse”,”3 Jours de Aveyron”, etc, suponen la base del trial francés junto a los triales regionales, pero por encima de ellos está, por supuesto, el Campeonato de Francia, destinado a los mejores pilotos de cada categoría, y en el que Sherco quiere volver a despuntar.

Este será el objetivo de Jeroni Fajardo en 2021, y también de Arnau Farré, que competirá también en el país galo con Scorpa. El Campeonato de Francia comenzará en Chateauneuf el 27 de junio, si la pandemia no lo impide.

es Spanish
X
X