sábado, noviembre 2, 2024

James Dabill hace debutar la Vértigo

 

El piloto oficial de Vértigo James Dabill tuvo un buen debut a los mandos del prototipo Combat en la primera prueba del Campeonato del Mundo X-Trial FIM 2015 celebrado en Sheffield ,Gran Bretaña.

 Buen debut de Vértigo con James Dabill en Sheffield

sheffield-xtrial-2015-dabillEl piloto de 28 años que reside muy cerca del lugar del evento, mostró algunos momentos de gran potencial frente a sus entusiasmados aficionados locales, a pesar de haberse estrenado sobre la nueva moto hace sólo tres semanas.

Sin mostrar signos de nerviosismo Dabill hizo frente a la intensa atención de los medios y a la presió del ambiente extra que suponía la responsabilidad de ser el encargado de mostrar al público por primera vez en acción el prototipo de la Vértigo Combat en el siempre entorno hostil del Campeonato del Mundo X-Trial, que no permite errores.

Dabill puso al público que casi llenaba el recinto a sus piés al pasar a cero la primera zona (Red Bull) con relativa facilidad y con un momento mágico cuando optó por descender al suelo desde la última parte con la rueda delantera. Otro cero en la zona del salto amarillo encabezó una actuación que fue muy prometedora, sin embargo a causa de algunos pequeños errores en otras zonas Dabill no pudo pasar a la final.

sheffield-xtrial-2015-dabill3El Manager Deportivo del equipo Vértigo, Dougie Lampkin, junto con otros miembros de la escudería Vértigo estuvieron presentes para presenciar este momento histórico y comentaba tras el evento. «Ha sido increíble ver por fin la nueva moto en competición, y ver su actuación con tan buenos resultados al más alto nivel y en una situación tan difícil».

«Nunca tuvimos ninguna ilusión de que esto no fuese a ser un debut difícil tanto para James como para la Combat, pero en general creo que hemos logrado un buen punto de partida para mejorar más y hacer frente a los proximos retos.»

Satisfecho de haberse estrenado con su nueva marca Dabill declaró. «Me sentí fantástico, estar ahí delante de tantos fans en la nueva Combat y tener la oportunidad de mostrar al mundo lo que estamos consiguiendo. El hecho de haber tenido sólo tres semanas para entrenar antes de venir aquí no era ideal, sin embargo, hemos hecho todo lo posible para estar listos y creo que podemos estar bastante contentos de cómo han ido las cosas.»

«Aunque tenemos trabajo por delante, la moto ha mostrado lo buena que es en realidad en esta primera etapa, y a pesar de un par de errores con los que yo no estaba totalmente familiarizado, me he sentido bastante cómodo entre los mejores pilotos del mundo y sobre algunas zonas que eran tan duras como nos temíamos.»

James terminó diciendo. «Ahora tenemos un par de semanas más para probar y entrenar antes de la siguiente ronda, donde espero poder mostrar los progresos que hemos hecho.»

El equipo Vertigo centrará ahora sus esfuerzos y atención en mejorar el sexto puesto conseguido en Sheffield cuando el campeonato continue en Marsella, Francia, a finales de este mes.

En el vídeo resumen del trial podéis verlos en acción:

X