miércoles, febrero 21, 2024

Jaime Busto vence el XTrial de Wiener Neustadt

 

El X-Trial de Wiener Neustadt ha sido esta noche el escenario de la primera victoria de Jaime Busto en la presente temporada, tercera de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de X-Trial. Toni Bou y Adam Raga han completado el podio.


Jaime Busto (GasGas) se ha impuesto a Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) y Adam Raga (TRRS) que han acabado segundo y tercero respectivamente en una Final en la que Bou ha sido penalizado con un 5 en la segunda zona y se ha descolgado de sus rivales. Al término de las cuatro primeras secciones, Busto lideraba con tan solo 3 puntos de penalización pilotando con mucha efectividad. Raga acumulaba 9 y Bou cometía un error que lo cargaba con un 5 y lo hacía despedirse prácticamente de las opciones de lograr la victoria.  

En la penúltima sección, Raga sumaba un punto empatando con Bou a 10 y Busto pasaba a cero logrando la victoria de forma matemática. 

Finalmente, en la última zona se ha decidido la lucha por el segundo lugar ya que Raga, como Busto, se ha cargado con sendos cincos y Bou la ha pasado a cero. El Campeón del Mundo ha sumado los dos puntos adicionales por ser el mejor en cada una de las dos primeras rondas.  

En esta ocasión, Gabriel Marcelli (Repsol Honda Trial Team) ha sido el primer piloto situado a continuación de los tres del podio. El séptimo lugar de su segunda ronda ha arruinado sus opciones tras ser tercero en la primera. Aniol Gelabert (Beta) que disputaba en Austria su segundo X-Trial tras debutar en Granada en 2019 ha cerrado el quinteto español de cabeza sorprendiendo con un segundo lugar en la primera ronda.  

Por su parte, Benoit Bincaz (Sherco) ha ocupado el sexto lugar por delante de un Toby Martyn (Montesa) que se ha clasificado mejor en la segunda ronda que en la primera, de Matteo Grattarola (Vértigo) que sigue arrastrando problemas físicos y del debutante local Marco Mempör (Gas Gas) que se había estrenado con un séptimo lugar en la primera ronda.

Jaime Busto: «Estoy muy contento por la victoria y por haberla logrado en Austria que es como haberlo hecho en casa de Gas Gas. A lo largo de las dos primeras rondas he cometido algún error que no me ha penalizado en exceso pero en la final he pilotado a un gran nivel. Ha sido casi perfecta.»  

Toni Bou: «El resultado no es malo si pensamos en el campeonato. Las dos primeras rondas he pilotado a un gran nivel. El cero en la última zona me ha permitido asegurar la segunda posición aunque Indudablemente, la final de hoy no ha sido una de mis mejores finales. El cinco de la zona dos y mi error en la cuatro me pueden haber costado el triunfo».  

Adam Raga: «Estoy feliz de haber regresado al podio. Ha sido complicado pero el tercer lugar es un buen resultado. En la primera ronda me he sentido muy a gusto. La segunda ha sido más dura y en la final he combinado algunos errores con acciones muy buenas. Hay que seguir en esta línea y ser más competitivo en la próxima prueba».  

El tercer asalto del Campeonato del Mundo de X-Trial 2023 tendrá Pamplona y su Navarra Arena como escenario el próximo 25 de Marzo.

Clasificación X-Trial Wiener Neustadt

Clasificación provisional Mundial X-trial

Galería de fotos XTrial de Wiener Neustadt 2023:

Mundial X-Trial Wiener Neustadt 2023

Los vídeos del XTrial de Wiener Neustadt, próximamente más:

Post X-Trial de Wiener Neustadt, los equipos hablan

Todo sobre el Mundial XTrial, aquí

X