El Cabrianes Trial Version III se ha celebrado contando con cerca de un centenar de participantes que han disfrutado de zonas de tres niveles marcadas al estilo clásico. Tras ofreceros días atrás las clasificaciones y galería de fotos, ahora es el turno del reportaje y vídeo.
Diversión para todos
Tercera edición para el Cabrianes Trial Version, una prueba que, como os comentábamos en el reportaje previo, trata de ser una alternativa a los triales habituales, con un concepto diferente que la propia organización ha querido definir algo así como «el trial clásico para motos modernas». Esto no significa que las zonas que nos encontramos en Cabrianes fuesen paseítos, sino que aunque era un trial de nivel sencillo, muchas zonas tenían su dificultad a base de pasos muy técnicos, con giros en laderas o seguidos de obstáculos, que hicieron las zonas muy del gusto de todos los participantes.
Se trataba de disfrutar con zonas de «rodar» de trazar, en las que no era necesario parar y mover la moto constantemente sino que se podían hacer «de seguido» siendo así muy rápidas, dinámicas y fluídas. Esto, además de contribuir a que no se formasen colas, hacía que los participantes disfrutasen con una conducción muy técnica y contínua. A su ves esto facilitaba que se pudiese participar tanto con motos clásicas como con modernas en cualquiera de los tres niveles marcados.
El nivel azul era bastante más técnico pero sin peligro alguno, el verde suponía el nivel intermedio, perfecto tanto para clásicas como modernas y el amarillo suponía un trial muy sencillo apto para todos, de manera que todo el mundo se atreviese a participar, aunque no estuviese habituado a competir en los triales.
Con 20 zonas por día, un recorrido de unos 18 kilómetros y magnífico ambiente, los participantes disfrutaron tanto en las zonas como antes y después, ya que de especial importancia es la comida al final de cada día, en la que todos comparten buenos ratos y hablan de motos, como a todos nos gusta. La comida post trial del domingo volvió a ser especial, ya que tras ella, además de la entrega de premios, se realizaba el sorteo final del Trofeo Montesa, del que esta prueba era la última puntuable. Recordemos que este trofeo está formado por pruebas de larga duración y orientado a los aficionados. Al final los participantes con Montesa obtuvieron sus regalos y sorteos y uno de ellos podrá disfrutar del uso de una 4RT nueva durante todo un año.
Repaso a los resultados
En el nivel máximo el azul, se contó con 25 participantes, y las zonas fueron bastante técnicas y más complicadas de lo esperado, lo que demuestra que no es necesario marcarlas con giros cerrados a base de paradas y cambios para que sean selectivas y complicadas. El sábado las cosas fueron bastante más complicadas que el domingo.
La victoria se la llevó el piloto de Montesa David Sánchez Bosch, actual mochilero y entrenador de Jaime Busto, con sólo 18 puntos. Segundo fue otro piloto de Montesa, el habitual de los Scottish Ignasi Nogué con 22, y empatado con este el de Vértigo Jorge Alonso, otro Scottishman. Fuera del podio se quedaba por sólo un punto Claudi Obrador a los mandos de una de las Vértigo preserie de pruebas.
Como curiosidad de la jornada, además de la presencia de algunas nuevas Cota 4RT 300RR y Vértigo Combat pre-serie, destacar la participación de la Beta eléctrica prototipo en manos de Joan Solé Rovira, que obtuvo el sexto puesto final en el nivel azul y además el domingo obtuvo sólo 7 puntos, la tercera mejor puntuación parcial del día.
En el nivel verde, con 37 inscritos, la lucha por la victoria fue aún más apretada, pues sólo un punto separó a los tres primeros. El mallorquín Jaime Roig finalmente se llevó el primer puesto tras resolver el empate a ceros, ya que estaba igualado a 32 puntos con Joan Cunill, y con sólo un punto más era tercero Rafael Espejo, dejando a Josep Auferil y Jordi Freixanet más retrasados.
En el nivel verde pero con motos clásicas, gran mérito para Francesc Estrada, ya que sobre su Cota 330 se llevaba la victoria con sólo 35 puntos, tres más que el ganador en modernas. Segundo puesto para Amadeu Novell y tercero para Alvaro Luna, cerrando la clasificación Pere Planas.
En el nivel amarillo con motos modernas hubo 11 participantes, siendo ganador el francés Jean Paul Rabaute, seguido de Josep Lluís Aguilar y Paco Molins, con 4, 9 y 18 puntos respectivamente, lo que demuestra la sencillez de las zonas.
Y en el nivel amarillo clásicas, con 4 inscritos, el ganador fue José Hervás con 30 puntos seguido de Josep Manel Cidraque con 36 y Enric Baste con 49.
Por lo tanto gran éxito de una fórmula de trial que cada vez está gustando más a todos los que la prueban y que seguro es el camino a seguir para crear afición y disfrutar de bonitos triales, como son todos los de larga duración que este año han formado el Trofeo Montesa. Y es que en algunos triales parece que hemos olvidado algo básico, las zonas y los triales deben ser divertidos y con zonas que hagan disfrutar…
Para hacerte una mejor idea de como fue este trial, nada mejor que ver el vídeo de 10 minutos que encontrarás a continuación de la galería de fotos: