jueves, enero 21, 2021

II City Trial de Osaka, Japón

 

La segunda edición del Osaka City Trial se celebró en el corazón de la ciudad japonesa, con el objetivo de dar a conocer este deporte entre el público general y obtener un doble beneficio, para la comunidad local y para la comunidad deportiva.


Tomoyuki Ogawa vencía la segunda edición del Osaka City Trial

El Trial es un deporte algo más conocido y popular en Europa, ya que la mayoría de citas de campeonatos internacionales se celebran aquí, pero en Japón sigue siendo un deporte bastante minoritario a pesar de que hay muchos pilotos que han llegado a competir a nivel mundial.

No hay problemas para practicar trial en el país nipón, porque existen numerosas áreas de trial, muchas de ellas creadas en los años 70, que en realidad fueron los primeros lugares dedicados a la práctica del trial del mundo.

Sin embargo un grupo de aficionados japoneses piensa que una de las razones de que no crezca la afición al trial en Japón, es que no hay muchas oportunidades de ver este deporte. Por eso se creó City Trial Japan, con el fin de acercar este deporte al público general a través de un trial urbano, similar a los famosos triales de Cahors o Carpentras que cada verano se celebran en Francia.

Kenichi Kuroyama era segundo

¿Qué es el City Trial Japón?

Se trata de un Trial Urbano, en el que se trata precisamente de dar a conocer el deporte del trial acercándolo al gran público, y esto se hace con un evento en el que las zonas se sitúan en el centro de una gran ciudad y con muy fácil acceso para todos

El Comité Ejecutivo del City Trial Japón celebró el primer City Trial Japón 2018 en la ciudad de Osaka el 21 de abril de 2018, lo que supuso el primer trial urbano celebrado en Asia. Ahora han celebrado la segunda edición, concretamente el pasado sábado 28 de noviembre.

Masaya Ujikawa daba la sorpresa subiendo al tercer peldaño del podio

El escenario fue Osaka Shinsekai, un parque en el centro de Kansai, barrio que siempre está lleno de turistas. Además de su atractivo turístico, Osaka es una ciudad con gran interés por los deportes de motor, por ejemplo acogió el Red Bull X-Fighters Osaka, un evento mundial de motocross freestyle que se celebró en el Jardín Nishinomaru del Castillo de Osaka en 2014, y que atrajo a un récord de 20.500 visitantes.

Hay varios miles de personas que compiten en pruebas de Trial en Japón, entre ellos las categorías y licencias se dividen según el nivel de habilidad, y sólo hay unos 20 pilotos que tienen la licencia de la “Categoría Internacional Súper A”, que es el nivel más alto, el que lleva a poder participar en el campeonato mundial. 12 de estos mejores pilotos de trial del Campeonato de Japón, fueron los elegidos para competir en esta segunda edición del City Trial de Osaka.

El objetivo era crear un evento extraordinario que beneficiara tanto a la comunidad local como a la comunidad deportiva, exhibiendo al público y en especial a los amantes de los deportes de motor lo que es el “Trial” en el hogar del símbolo de la ciudad, Tsutenkaku. El evento de este año se trasladó al Parque de la Expo, donde los mejores pilotos de Japón lucharon en las zonas más difíciles ante un público que quedó totalmente asombrado. Además hubo stands de marcas, tiendas y actividades como concursos para el público, como por ejemplo aguantar el equilibrio sobre una moto de trial.

El vencedor final fue el piloto de Honda Tomoyuki Ogawa, que recientemente renovó su título de Campeón de Japón, seguido del excampeón Kenichi Kuroyama (Yamaha) y de Masaya Ujikawa (GasGas). No te pierdas a continuación los vídeos de este peculiar evento.

Clasificación del City Trial de Osaka en Japón

Tomoyuki Ogawa
Kenichi Kuroyama
Masaya Ujikawa
Takeshi Ogawa
Fumitaka Nozaki
Satoru Shibata
Koji Hisaoka
Akio Saito

Eliminados en las clasificatorias:

Shinya Fujiwara
Seiya Takei
Yuya Kira
Kyohei Nagakubo
City Trial de Osaka en video

es Spanish
X
X