domingo, octubre 17, 2021

Honda Origins, la historia de los inicios de la marca japonesa

 

Honda ha sacado una miniserie en la que cuenta los inicios de la marca, así como la vida de su fundador Soichiro Honda. Y lo hace a través de un comic manga animado en formato audiovisual.


honda-origins-1Honda Origins intentará plasmar la vida el fundador de la compañía, Soichiro Honda, a través de un manga animado. No obstante, también incluirá imágenes históricas reales de su pasado. A través de 6 episodios que tienen una duración de entre 10 y 20 minutos, se hce un recorrido audiovisual que pasa por los inicios de la marca, sus principales logros y, sobre todo, el legado que ha dejado.

La firma ha optado por contar su historia a través del arte predominante en Japón, el manga. Además, esta historia ya existía en formato papel a través de los cómics Honda Soichiro Hon Den, publicado por Shogakukan Inc.

honda-origins Un legado transmitido de generación en generación

La serie comienza con el episodio “Bouncing Back”, el cual narra cómo Soichiro superó la guerra sino-japonesa y la Segunda Guerra Mundial, para fundar Honda Technical Resarch Institute en 1946, cuando reinaba la pobreza en este país. Este periplo lo pasó junto a Takeo Fujisawa, la persona que le haría levantar dos años más tarde Honda Motor Company.

A partir de aquí, los capítulos de la serie cuentan los momentos más importantes de la marca, así como los valores que la han distinguido todos estos años para alzarse hasta lo más alto el mundo del automovilismo.

honda-origins-3No faltan los momentos en los que decidió lanzarse a la Fórmula 1 o comenzar a fabricar automóviles. También quieren recalcar una frase de Soichiro Honda, que se ha convertido en todo un lema que es “el éxito representa el 1% de tu trabajo, y es resultado de otro 99% que llamamos fracaso”.

Para finalizar, la serie cuenta los comienzos de Honda como multinacional, cuando se expandió a Estados Unidos. Los 6 episodios de entre 10 y 20 minutos de duración, en inglés, ya se pueden visualizar a través del enlace https://global.honda/heritage/HondaOriginsLibrary.html

También están disponibles a través del canal de Youtube de la marca que está disponible aquí. Un contenido perfecto para conocer la historia de Honda en esta temporada de cuarentena.

es Spanish
X
X