sábado, abril 27, 2024

Honda Collection Hall se une a los museos virtuales del motor

 

En este periodo de cuarentena que se extiende a casi todas las poblaciones del mundo, están proliferando los museos virtuales para poder hacer una visita desde casa.


museo-honda-1Ya se sabía que a través de Google Street View era posible acceder hasta casi cualquier lugar del mundo. De eso se han aprovechado diferentes marcas para exponer su museo virtual en esta temporada de confinamiento a causa del coronavirus.

En este caso hablamos del Honda Collection Hall, un museo que relata la historia de la marca japonesa y que está situado en el circuito Twin Ring Motegi. Es posible llega a este espacio a través de la visita virtual 360º que ofrece la marca y de forma totalmente gratuita.

Aquí se pueden contemplar una gran cantidad de productos desarrollados por la compañía a la vez que se recorre la historia que tiene la marca japonesa en todas las competiciones. Coches y motos históricas, modelos de competición, imágenes de los mejores pilotos.

museo-hondaTres plantas para la historia

El recorrido que se lleva a cabo por el museo, permite al visitante sentir lo mismo que si se hubiera desplazado a la cuna de Honda para sentir los 70 años de historia que tiene esta compañía.

El inicio está marcado por los fundadores de Honda, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa. De su esfuerzo, su valentía y su creatividad surgió esta empresa, cuando Japón todavía se estaba recuperando de su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda, consiguieron sobreponerse a las circunstancias negativas que los rodeaban.Si se asciende a la segunda planta, es posible ver la mejor selección de automóviles, motocicletas y motores varios.

museo-virtual-hondaAquí destaca el modelo S500 de 1963, el primer automóvil que firmo Honda y que rompió los esquemas de la sociedad japonesa al incorporar el color rojo. Por otro lado, las motos están bien repersentadas con modelos icónicos como la NR500 de pistones ovales, las Africa Twin y la CB750 Four.

Por último, en la tercera planta los visitantes encontrarán los éxitos deportivos que ha tenido la marca.

Un lugar en el que no falta uno de los McLaren-Honda que piloto Ayrton Senna, la mítica RC166 campeona del mundo con Mike Hilwood y la NSR500 con la que se alzó al campeonato del mundo Mick Doohan.

 Otros museos virtuales del motor por el mundo

A Honda se le han sumado casi todas las marcas, que ya tienen disponible desde hace años su museo virtual, pero es ahora cuando realmente se están haciendo famosos.

museo-virtual-ducattiDucatti abrió su museo virtual al mundo entero en 2014. Este espacio que se encuentra en Bolonia Italia, actualmente es una de las zonas más azotadas por el coronavirus y que, por lo tanto, no permite ser visitado. No obstante, desde hace varios años es posible hacer una visita a las mejores motos de Ducati con solo un ordenador. Desde la entrada en la que se encuentra la Ducati Desmosedici de Andrea Dovicioso hasta la moto con la que Paul Smart comenzó a escribir la historia de la marca.

Mercedes Benz tiene una gran colección de vehículos de todas las épocas en su museo de Stuttgart. Es un espacio único, donde cualquier aficionado al motor debería ir una vez en la vida. Aquí está expuesto desde el que se considera el primer automóvil de la historia, el Benz Patent-Motorwagen, hasta las últimas invenciones de la marca alemana. En este caso no está tan completo como Honda, ni permite una visita total.

museo-virtual-ferrariEl Museo Ferrari es una corta, pero intensa visita a la historia que tiene la marca roja en el mundo del motor. Este se encuentra en Maranello, Italia, junto a la central de la compañía. Es un espacio reducido, pero donde se encuentran algunos de los coches más importantes de la historia de la marca, en todas sus categorías. También se pueden ver motores antiguos y uno de los Fórmula 1 que pilotó Michael Schumacher.

Por último, el National Corvette Museum es un gran espacio dedicado a esta marca tan famosa de coches deportivos. Está situado en Bowling Green, Kentucky, al lado de la fábrica donde se produce el Chevrolet Corvette y desde hace un tiempo, también se puede visitar desde casa. Abrió sus puertas en los años 90, aunque fue motivo de noticia cuando en 2014 un socavón destrozó varios coches. Desde entonces se ha rehecho, pero siguen estando expuestos esos coches que sufrieron daños.

Honda Collection Hall

Museo Virtual Ducatti

Museo Virtual Ferrari

Museo Virtual Mercedes

Museo Virtual Chevrolet Corvette

Aquí os dejamos el resto de museos virtuales del motor que se pueden visitar:

BMW Zentrum

Museo Mazda

Museo Horacio Pagani

Museo Lamborghini

Museo Panoz

Petersen Automotive Museum

Museo virtual Porsche

Museo Skoda

Museo Toyota

Museo virtual Volvo

X