Triste noticia la que nos llega hoy, y es que el veterano trialero valenciano Antonio Iglesias ha fallecido a los 81 años. Gran aficionado al trial, esta fue su pasión, compitiendo en numerosas pruebas hasta los 75 años.
Antonio Iglesias era todo un símbolo del trial en la Comunidad Valenciana y en toda España. Admirado y querido por todos los aficionados, su simpatía, desparpajo e ilusión por montar en moto de trial no tenía límites. Corrió en multitud de triales pero lo más destacado es como quiso mantener su afición sin que pesasen los años.
Con 75 años seguía compitiendo con ilusión renovada gracias al interés que puso en los triales de clásicas, donde corría con una Montesa Cota 304 a la que había adaptado el freno delantero de tambor y dos amortiguadores. Nadie puso nunca ninguna pega pues Antonio merecía estar ahí disfrutando con su moto. participó en la Copa de España de Clásicas, en el Campeonato Valenciano, en pruebas de larga duración como Robregordo, Pobladura o Cabrianes, y hasta se aventuró a ir a los 2 Días de Escocia Pre65 en 2007, eso sí, como espectador.
En 2009 sufrió un infarto cerebral que le postró varios días en el hospital, pero pronto se recuperó. En aquel entonces recibió mucho apoyo desde el foro Todotrial (ver post aquí) y no dejaba de ver las fotos que le enviábamos.
Su hija Pilar aprovechaba para decir desde el foro: «Le llevo vuestros correos y fotografias y se alegra muchisimo, las mira y remira hasta quedarse dormido, os puedo jurar que esta es su vida, las motos, sus compañeros, el ambiente tan bonito, los parajes naturales, los almuerzos, el deporte, la vida sana y las movidas inolvidables que siempre pasan en las carreras.»
En 2010 Antonio quiso aprender informática y se hizo una cuenta de correo, se dio de alta en el foro Todotrial y respondió a quienes le dieron ánimos en un post que abrió su buen amigo de TrialNaquera, como podéis ver aquí.
La anterior frase de su hija resume claramente cómo era Antonio y qué es lo que más le gustaba. Desde aquí le recordamos y le deseamos que allá donde vaya siga disfrutando del trial. Sirva esta publicación como homenaje. Nuestro pésame a sus familiares y amigos. (Fotos recopiladas de Todotrial.com y del foro, gracias a Victor Martín por publicarlas en su día).