sábado, octubre 23, 2021

Grave accidente de Eddie Karlsson

 

Hace dos semanas mientras entrenaba en su casa, el piloto sueco de Montesa, Eddie Karlsson, sufría una desafortunada caída en la que se golpeaba la cara contra una piedra, sufriendo graves lesiones en nariz, pómulos y dientes, teniendo que ser trasladado al hospital, donde posteriormente sería sometido a una complicada operación. Ahora Eddie ya se encuentra mucho mejor, ha podido levantarse y ha convocado a los medios.

Eddie-Karlsson-face-injuredEl pasado 4 de abril, mientras Eddie entrenaba cerca de su casa en Kungsbacka, caía fuertemente y se golpeaba la cara con una piedra, teniendo que ser trasladado urgentemente al hospital. Aunque permanecía consciente, rápidamente se pudo ver que sufría várias fracturas en nariz y pómulos así como una conmoción cerebral.

El miércoles 8 de abril a las 10:30 era sometido a una operación de cirugía facial de casi nueve horas, en la que se le implantaban diez placas de titanio atornilladas para arreglar todo el daño sufrido en el cráneo, así como en nariz y dientes.

Ahora, una semana desepués de la operación, Eddie está muy cansado y ha perdido masa muscular, pero ha querido invitar a la prensa a Kungsbacka, Suecia, y contarles personalmente su situación. La invitación ha sido inmediatamente aceptada por la televisión y la radio suecas, así como la mayoría de periódicos del oeste de Suecia, ya que todos querían saber cómo se siente y cómo se vislumbra su futuro deportivo. Eddie también ha querido enviar sus impresiones a Todotrial y los principales medios de comunicación especializados en trial.

Eddie nos cuenta:

– “He perdido 6 kg en menos de dos semanas, así que mis vaqueros ahora me quedan demasiado grandes. Me canso rápidamente, tengo dificultades con el equilibrio y me he sentido mareado todo el tiempo.”

– “También tuve una conmoción cerebral, por lo que aún debo mover la cabeza con cuidado, pero pronto espero poder comenzar con un entrenamiento ligero, de modo que pueda recuperar los músculos perdidos de mis piernas.”

Al menos va a tener que descansar dos semanas después de la cirugía para recuperar el equilibrio y el movimiento de la cabeza.

– “Todo el mundo me pregunta cómo afectará esta lesión a mi pilotaje en el futuro y si no estoy preocupado, pero cada vez que me he lesionado rápidamente he vuelto a montar por el mismo lugar otra vez, así que voy a estar montando por las mismas piedras tan pronto como pueda coger de nuevo la moto”. Dice Eddie

Eddie-Karlsson-injured2– “He recibido muchos ánimos de mi equipo Honda-Montesa y de fans de todo el mundo, pero todavía no he sido capaz de responder a todos. Así que gracias por todo el apoyo, los ánimos, y los buenos deseos.”

Eddie se perderá la ronda inaugural del Mundial de Trial que se disputará en Japón en menos de dos semanas, pero espera ser capaz de participar en el Campeonato de Suecia que se celebrará en su ciudad natal, Kungsbacka, el 16 de mayo y viajar a la segunda ronda del Campeonato del Mundo en la República Checa el 30 de mayo. Después espera estar totalmente recuperado para el Gran Premio de Suecia que será en Borås los días 6 y 7 de junio.

Desde Todotrial deseamos a Eddie una perfecta recuperación, para poder verle pronto volviendo a dar espectáculo sobre su moto en los triales. Podéis saber más sobre él en su web: eddiekarlssontrial.com.

 

 

es Spanish
X
X