Gironella ha sido la sede, este pasado domingo 3 de abril, de la segunda carrera de la temporada del Campeonato de Cataluña de Trial Open 2022.
La prueba organizada con éxito por el experimentado Moto Club Baix Berguedà ha contado con la participación de más de un centenar de pilotos.
La jornada ha transcurrido en total normalidad en una mañana gélida pero muy soleada en la localidad del Berguedà.
En cuanto a los resultados del día, Arnau Farré ha sido el ganador del Nivel Negro. El piloto del Moto Club Aitona ha dominado la carrera de arriba abajo, cometiendo un único error en la zona 11 que le ha costado dos puntos de penalización. El top 3 del nivel Negro ha estado de lo más competido.
Hasta cuatro pilotos llegaron al tramo decisivo de carrera con opciones de ser segundos, aunque finalmente fue Gil Vila (19 puntos) quien logró subir al segundo escalón del podio gracias a una recta final impecable. El noruego Matias Vold Gunvaldsen, con 22 penalizaciones, ha cerrado los cajones del podio del Nivel Negro.
Milosz Zyznowski ha sido el claro protagonista del Nivel Rojo. El piloto polaco ha protagonizado una magistral actuación que le ha permitido subirse hasta la primera posición del podio, con 3 penalizaciones, por delante del penedesense Gabriel Giró, que ha sido segundo con 5 penalizaciones. Jordi Camp (7 puntos) ha completado las posiciones de honor del Nivel Rojo.
En el Nivel Azul, el piloto más destacado ha sido Joan Ricart. El corredor del MC Aitona ha vencido la carrera con un resultado de lo más ajustado (4-5) sólo un punto por encima del segundo clasificado, Adrià Albejano. Jordi Ramonet, de la Escuderia Subirà, ha cerrado las posiciones de honor del Nivel Azul con un tarjeta final de 8 puntos.
Joan Solé fue el vencedor del Nivel Verde. El corredor de Trialers Penedès ha dominado la prueba con mucha comodidad. Solo un fiasco en la zona 12 de la primera vuelta le ha impedido terminar la carrera con un cero final. La segunda posición del podio ha sido mucho más competida, tanto es así que ha habido empate a 10 puntos entre el segundo y el tercer clasificado, Antoni Ramonet y Quim Roquet. La combinación de resultados ha favorecido a Ramonet, que finalmente ha subido al segundo escalón del podio.
Uno de los niveles más igualados de la jornada ha sido el Amarillo. Jordi Pascual y Francesc Estrada han finalizado la prueba con las mismas penalizaciones: 19. Pascual, con mayor número de zonas con cero, se ha proclamado ganador del trial. Estrada ha sido segundo y Òscar Tasias, tercero.
La próxima carrera de la temporada del Campeonato de Cataluña de Trial Open se disputará en Port de la Selva, Girona.