jueves, mayo 2, 2024

Gemma Abant, la primera mujer en coronar en bici la Dragon Tower

 

Sólo tres participantes coronaron con éxito la gran torre Long Ta (Dragon Tower) de Harbin, en China; estructura metálica más alta de Asia, y segunda del mundo, con un total de 42 pisos y 1055 escalones. La española, con un tiempo de una hora y 21 minutos, fue la única mujer que lo consiguió.

 Gemma hace historia en China

AbantTwinsUna de nuestras supercampeonas de trial en bicicleta, Gemma Abant, volvió a hacer historia a finales del mes de junio al convertirse en una de los tres únicos participantes que lograron subir en bicicleta y sin poner ningún pie en el suelo la gran torre Long Ta (Dragon Tower) de Harbin, China, la estructura metálica vertical más alta de Asia, y segunda del mundo, con 42 pisos y 1055 escalones.

La española fue una de los tres supervivientes de los veinte participantes que aceptaron el reto de coronar la cima de la Dragon Tower sin poner ningún apoyo. Su registro final: 1 horas y 21 minutos; todo un tiempazo.

Por cierto, que entre los participantes estaban los mejores diez pilotos a nivel internacional de la categoría Élite en la modalidad de BikeTrial, así como los diez mejores del ránking chino. Gemma tomó parte junto a su hermana Mireia. Además de Gemma Abant también coronaron el actual Subcampeón del Mundo Élite, el checo Vaclav Kolar, y el actual Campeón de China Xuan Zhao.

«La verdad es que aún no me lo creo. Parecía un reto imposible. Al principio, no me imaginaba poder subir la torre debido a la dificultad, porque veía a los mejores pilotos del mundo bajando ya que ya habían puesto pies. Pero cuando estaba a unos 10 pisos, lo vi posible. Si me concentraba en no fallar; sin tener prisa, lo podía lograr. Y la verdad es que se me hizo eterno, pero gracias a mis mochileros conseguí un reto enorme y estoy contentísima, y muy agradecida a todos los que lo han hecho posible«, explica Gemma.

La mayor dificultad, además del tiempo y el cansancio, era la precisión, ya que las escaleras eran muy estrechas y altas, además de metálicas, resbaladizas y con muchísima inclinación. «Casi no cabían ni las ruedas, y era imposible poner la bicicleta totalmente encarada hacia arriba debido a la gran inclinación, por lo que casi tampoco cabía ni la bicicleta«, comenta Gemma. A ello se añadía la poca ventilación existente, por lo que hacía mucho calor y en la mayoría de tramos había muy poca luz. De hecho, muchos pilotos ya pusieron pie en los primeros cinco pisos, y se tenían que subir los 42 pisos sin poner ningún pie.

Participantes

Es la primera vez que Gemma Abant intenta un reto de semejante calibre; un desafío que la obligue a subir tantas escaleras. Y lo hizo de maravilla. Notó el cansancio y se le cargaban los músculos, pero supo concentrarse y mantener la constancia logrando subir una torre jamás probada de subir en bicicleta debido a su gran dificultad. Y de momento es la única mujer en conseguir superar el reto con éxito.

Mireia y Gemma se encuentraban en China asistiendo a la Copa Internacional de BikeTrial de Lushang – Songijang New City, en Harbin; donde tuvieron la oportunidad de probar una nueva experiencia que no conocían sobre la bicicleta.

 

Puedes saber más sobre ésta y otras aventuras de las hermanas Abant en su página web.

 

Gemma atacGemma-Win

 

 

X