Este martes 26 de noviembre en el Cine Callao de Madrid, se ha celebrado la gala 75 aniversario del diario Marca, en el que el 7 veces campeón del mundo, Jordi Tarrés ha sido galardonado con una de las distinciones entregadas.
Bajo el epígrafe de elegir al mejor deportista español de todos los tiempos, Marca organizó unas votaciones en su web en la que proponían una serie de nombres para que los internautas votaran.
Tampoco aparecía Jordi Tarrés, pero sí ha sido galardonado por alguna razón extraña o porque se han dado cuenta que consiguió 7 títulos mundiales de trial y aunque tenga merecido ese galardón totalmente, la falta en esa lista o entre los agraciados de Bou o Laia deja mucho que desear del diario «deportivo». Y si lo estaban, no acudieron…
Tarrés encarna con sus 7 títulos Mundiales el grado de Leyenda, pero no sólo del trial, sino del deporte español, ya que a parte de sus logros deportivos, a Tarrés se le puede considerar uno de los padres del trial moderno, el percusor del paso del trial con motos de doble amortiguador y frenos de tambor a las motos más modernas, con monoamortiguador y frenos de disco y técnicas importadas de la bicicleta. Además de su deportividad y de los valores que son necesarios para entrar en tan distinguido grupo, el de ser una Leyenda.
Junto con Tarrés fueron galardonados, dentro del espectro motociclista, Ángel Nieto (13 títulos Mundiales velocidad, 50-125) y Álex Crivillé (2 títulos Mundiales de velocidad 125-500). También fueron galardonados aunque no acudieron a la Gala, Toni Bou, Laia Sanz, Nani Roma, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Sito Pons.
La gala estuvo presentada por la periodista Olga Viza y en ella se pasaron videos de las hazañas deportivas de los galardonados (de Tarrés ni un segundo de video, como de Crivillé y unos 3 segundos de Ángel Nieto).
La votación popular dio como mejor deportista español de todos los tiempos al tenista Rafael Nadal, quien sin duda se lo merece, pero… el trial no es un deporte de masas como el tenis.