-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
19 diciembre, 2008 a las 4:25 am #140630
Curioso invento el del motor por funcionamiento de plasma (gasolina más agua) que al parecer reduce el consumo de gasolina ya que usa la mitad de agua, mantiene el rendimiento, y reduce las emisiones. Si buscáis por internet motores de plasma, con gasolina hay mucha información, como pruebas en motos, coches, fabricación de inyectores de plasma, etc…
Sería curioso que el desarrollo de los motores de explosión evolucionase por aquí y pudiese haber motos de 2T ecológicas y encima con menor consumo y mayor rendimiento, o a lo mejor estoy diciendo una tontería. Aquí van unos videos donde se explica como funciona:Más videos curiosos sobre motores de explosión con funcionamiento a hidrógeno (ha montones en internet)
Parece que el tema lleva muchos años desarrollándose:
Y aqui uno video sorprendente, ¿invento español?
-
21 diciembre, 2008 a las 12:38 pm #140631
Muy interesante el experimento, aunque creo que este como otros experimentos no veran la luz de las cadenas de montaje.
saludos -
22 diciembre, 2008 a las 12:27 pm #140632
Yoyi:
Me he quedado alucinado con el tema del motor de agua, que aprovecha la propia expansión del fluido con el calor producido por la gasolina, porque el los motores MCIA (M. combustión interna alternativos) se produce mucha mas energía calórica que mecánica donde en casos ideales un 70 -30% respectivamente.
En este caso se trataría de una mezcal entre un MCIA y una caldera de vapor, lo que me deja con muchas dudas es la durabilidad o vida útil de estos motores, al encontrarse:- Trabajar a tan baja temperatura. (Continuo arranque en frío)
- Agua a altas temperaturas en contacto con tantos materiales no-inoxidables. ¿Conducciones de PVC o tubo multicapa para las zonas de baja presión?
Lo que si te digo es que a lo mejor me pico con el tema y hago alguna aplicación a la vida real, si es así, os lo haré saber.
Saludos. -
22 diciembre, 2008 a las 11:32 pm #140633
Cita:
me deja con muchas dudas es la durabilidad o vida útil de estos motores, al encontrarse:
- Trabajar a tan baja temperatura. (Continuo arranque en frío)
- Agua a altas temperaturas en contacto con tantos materiales no-inoxidables. ¿Conducciones de PVC o tubo multicapa para las zonas de baja presión?
No veo cuál puede ser el problema por trabajar a tan baja temperatura, cuando precisamente el trabajo a alta temperatura es uno de los principales hándicaps de los motores «convencionales», bien sea por la dificultad que supone conseguir una buena lubricación a alta temperatura, bien sea por los problemas de dilatación de los componentes, bien sea por el dimensionado del circuíto de refrigeración, etc…
Tampoco veo el problema del agua a alta temperatura con materiales no-inoxidables. Los tubos de una caldera de vapor como la que tú citas, tampoco son de acero inoxidable. Claro está que el agua que circula está tratada (desmineralizada), para evitar las incrustaciones y demás.
El video que hemos visto enseña un motor experimental partiendo de un motor convencional, realizado con escasos medios y de manera muy meritoria. Para llevar el proyecto a la luz, como se hizo con los motores convencionales en su día, hay que determinar qué materiales usar, qué lubricación necesitará, etc…
Saludos -
23 diciembre, 2008 a las 5:10 am #140634
Me temo que la OPEP no va a apoyar mucho este tipo de iniciativas…
P.D. Uno de los mayores enemigos de cualquier dispositivo mecánico con elementos de fricción o rozamiento, es la pérdida de energía (rendimiento) debido a las dilataciones provocadas por las altas temperaturas.
Saludos,
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.