-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
19 septiembre, 2008 a las 5:15 pm #137466
Tras leer la noticia que a continuación os copio, sobre la moratoria de la Ley que pretendía aumentar la edad mínima para conducir ciclomotores, lograda por presiones de Derbi y Anesdor… Me pregunto… el sector de la moto realmente tiene agentes de presión suficiente para aplazar, o modificar leyes o proyectos de Ley… ¿Pero porque no se hace nada contra las Leyes que amenazan al sector de la moto de campo? ¿No interesa a Anesdor y a las marcas? ¿Es porque no es políticamente correcto? ¿Donde está la lógica en todo esto?…
En fin, os dejo la noticia… Los jóvenes de 14 años continuarán conduciendo ciclomotor El Consejo de Ministros ha aprobado la moratoria que aplaza hasta el 2010 la elevación de la edad mínima para conducir un ciclomotor. Derbi, que ha encabezado el rechazo a la medida, celebra la decisión.
Por fin hemos conseguido nuestra victoria que dedicamos a todos los jóvenes de 14 años”- afirma Costantino Sambuy, Consejero Delegado de Derbi– “Han sido muchos meses dialogando con la administración, argumentando que aumentar la edad mínima no solo no disminuiría el número de accidentes sino que dificultaría el acceso progresivo a la conducción con lo que a la larga los nuevos conductores tendrían menos experiencia sobre motos más potentes , y lo que era más preocupante, que las empresas que nos dedicamos a la fabricación de ciclomotores, veíamos peligrar nuestro futuro”.
Finalmente, la DGT ha reconsiderado su medida propuesta y ha aplazado la entrada en vigencia del RD 64/2008 que eleva la edad mínima del ciclomotor hasta el 2010. Derbi y Anesdor han estado encabezando esta campaña, siempre contando con el apoyo de entidades, marcas y medios del sector a los que agradecen sinceramente su adhesión a todas las iniciativas.
Tal y como comenta Pedro Quijada, Director de Recursos Humanos y Organización y Vicepresidente de Anesdor, “además de mostrar nuestro desacuerdo con el RD 64/2008 a través de varias ruedas de prensa organizadas por Anesdor, se realizaron intensos contactos con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados explicándoles nuestras razones y una extensa campaña de recogida de firmas entre usuarios que tuvo su punto de partida en feria Moto Oh! de Barcelona”.
Al mismo tiempo, Derbi continuó la campaña en su página web junto con intensas acciones de marketing viral para recoger el máximo número de firmas entre los jóvenes. Los argumentos defendidos por Derbi y la patronal siempre han sido claros: la franja de edad entre 14 y 16 años es la menor accidentada, la siniestralidad del ciclomotor se ha reducido un 35% en los últimos 8 años y como consecuencia de la puesta en marcha de la ley peligraban entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajos entre directos e indirectos.
Desde su creación, Derbi se ha posicionado como la primera emoción sobre dos ruedas. Con esta decisión, la marca de Martorelles sigue cumpliendo el sueño de todos los apasionados de la moto. Asimismo y según comenta Pedro Quijada “estamos también pendientes de la aprobación del “Plan Renove” para el sector de las dos ruedas que hará más accesible las motos a los usuarios”.
(Derbi) -
19 septiembre, 2008 a las 5:47 pm #137467
pues no muxo ke decir solo ke nos estan tirando piedras a la cara.
aki todo el mundo mueve el culo para defender sus cosas y nosotros lo uniko ke acemos es kejarnos.
ala ke tambien me gustaria saber en ke piensan las fabricas como gas gas,sherco,montesa,scorpa,beta,xispa etc ke se kedan de brazos cruzados mientras el gobierno arruina este sector tan bonito como es el trial.
es mi humilde opinion.
un saludo!!! -
19 septiembre, 2008 a las 5:52 pm #137468
Cita:
¿Pero porque no se hace nada contra las Leyes que amenazan al sector de la moto de campo? ¿No interesa a Anesdor y a las marcas? ¿Es porque no es políticamente correcto? ¿Donde está la lógica en todo esto?…
Debe ser que todavía no han sufrido las consecuencias de esas leyes, y todavía no ven afectados sus ingresos, porque se siguen vendiendo motos de campo. Muy pocos de nosotros hemos dejado de tener moto de campo por culpa de las restricciones para circular por el monte.
Lo que está claro es que no parece muy difícil hacer que la DGT reconsidere medidas ( o sea, que ponga el culo). Y está más claro todavía que no estudian bien esas medidas antes de proponerlas. -
19 septiembre, 2008 a las 7:20 pm #137469
¿la moto verde no importa a nadie?, yo creo que si, pero nuestro grado de implicación es cero.
Asi de simple. -
20 septiembre, 2008 a las 12:36 am #137470
Pedropedales:
Quieres decir que la ley de conducir los ciclomotores a partir de los 14 años a sido aplazada por la presion de unos cuantos chavales de 14 años.
Yo creo que a sido mas bien por la labor de algunos entes que salian perjudicados, la moto de campo todavia se vende y que pongan alguna multa o tengas que ir amagandote no les perjudica.
Tambien se estan forrando con las multas a los coches y continuan vendiendolos.
Mientras que el estado general de la gente se pueda permitir pagar no pasará nada.
Otro gallo será el dia que un trabajador con un sueldo de risa en proceso de embargo del piso por falta de pago de la hipoteca y que encima le metan una multa por tocarse el pelo.
Si esta situacion por desgracia se hace general, seguro que tienen que bajar el rasero de las multas so pena de tener muchos conflictos.
Nuestra situacion trialera todo va bien, hay dinero y se puede pagar, licencias, motos nuevas mas caras, inscripciones elevadas, desplazamientos y demas. -
20 septiembre, 2008 a las 1:27 pm #137471
En torno a este tema tengo que decir lo siguiente:
Es cierto que los trialeros de a pie hacemos bien poco por solucionar el tema de la Ley de Montes. Personalmente lo que procuro hacer cada vez que tengo la ocasion de hablar con un politico es decirle sin rodeos ni pamplinas que estan legislando, es decir haciendo leyes, sin tener en cuenta a los legislados, a nosotros. Esto he tenido ocasion de decirselo a todos los partidos politicos pero que pasa, que los politos de ahora son simples «cuenta votos». ¿cuantos votos pirerdo o gano si hago esto lo lo otro? Por lo tanto, tenemos que renegar de esta «clase politica», que ya es lamentable que ellos mismos se autodefinan como «clase» y partiendo de cero empezar a montar autenticas movilizaciones (si movilizaciones, que nadie se asuste por el termino) encaminadas a consegir que estos politicos que se escudan en su «democracia», cuando menos se den por enterados de que nos estan haciendo daño.
Otro tema es el de las federaciones. Pienso que son las primeras que nos tienen que defender, pero aqui parece y digo parece por que no lo puedo constatar, que tienen el mismo sistema de funcionamiento que los politicos.
Por lo tanto mi propuesta es pasar a la accion y montar una estrategia que permita movilizar a todos los moteros verdes y no verdes en defensa de una plataforma de dialogo con las administraciones. -
20 septiembre, 2008 a las 6:36 pm #137472
Hasta que los fabricantes no empiecen a anunciar despidos aquí nadie revisará ninguna ley.
-
21 septiembre, 2008 a las 9:02 pm #137473
No es que no nos importe, lo que pasa es que somos pequeños grupitos de aqui y alla y mas alla y poco o nada podemos hacer. Haria falta alguien o algo que una a toda la comunidad trialera para representarnos como es debido.
-
22 septiembre, 2008 a las 11:34 am #137474
Escrito originalmente por PEDROPEDALES
¿la moto verde no importa a nadie?, yo creo que si, pero nuestro grado de implicación es cero.
Asi de simple.Casi totalmente de acuerdo contigo.
Yo no diria cero sino casi cero, acuerdate de lo hecho en Collado Mediano y els Amics de la Vall del Ges entre otros y los resultados de todos ellos.
Aparte de honrosoas excepciones la mayoria esperan que baje San Fiascato de la zona Dos ( martir ) a poner orden, y como habeis advertido ese Santo no esta en el Satoral, o sea Monseñor Rouco no lo reconoce.
Haber si nos arremangamos un poco y nos ponemos a trabajar todos en lo que podamos y alli donde podemos. El trial, simplemente con el respaldo de los Ayuntamientos tiene bastante.
No es necesario unirnos a un individuo o lider que nos defienda sino a una filosofia o idea que no es mas que hacernos responsables de lo que rompemos ( que algo rompemos, seamos serios). Ese individuo o lider seguro que con el tiempo acabara siendo rico y nuestras cuotas habran ayudado bastante a ello, estoy seguro que asi seria.
Saludos.
Daniel. -
22 septiembre, 2008 a las 4:48 pm #137475
Pero vamos a ver, es que los trialeros somos tontos o que, ¿estais ciegos? en lugar de lamentarnos diciendo que no hacemos nada, lo cual puede ser cierto, la verdad es que a los que principalmente les corresponde hacer algo no es a nosotros, que poco podemos hacer individualnmente sino a los organismos que deberian defendernos!!! O eso es lo que yo entiendo en esta noticia. A estos es a los que deberiamos exigir!
Como alguno ha dicho acertadamente ¿creeis que esta ley se ha cacelado por las protestas de grupos de chavales de 14 años??????? PUES NO!!!
La cuestion es: Esos organismos que tienen la FUERZA para impugnar estas leyes como ha sido el caso del carne para los menores de 14, porque no hacen NADA por la moto de campo???????? -
22 septiembre, 2008 a las 5:02 pm #137476
Mi querido neng, si no lo salvamos nosotros no lo va salvar nadie, ni politicos que solo responden a presiones ( como ya se ha visto ) ni federaciones que solo responden a poltronismo, ni San Fiascato martir.
Al año se venden 12000 motos de trial en todo el mundo, multiplicalo por tres ( usuarios, seguidores, motos de segunda mano) y nos sale un numero ridiculo ( o sea una pu…. mie…… de numero) para que alguien se moje por nosotros.
Haber si lo entendeis:
NADIE VA HACER NADA POR NOSOTROS NUNCA.
Estamos solos.
Quereis mas prueba que esta: Tanto tiempo llorando para que alguien haga algo y aun nadie ha hecho nada de nada de nada.
Solo hacen trial legalmente los que se han movido por su cuenta y riesgo.
Cuando entendais esto iremos por buen camino.
Daniel.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.