-Yoyi- dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › -Yoyi- dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
11 noviembre, 2008 a las 4:55 am #133599
[font=Trebuchet MS]LA VANGUARDIA 10-XI-2008[/font]
[font=Trebuchet MS][/font][/size]
[font=Trebuchet MS][font=Trebuchet MS]
[font=Trebuchet MS][/font]
[font=Trebuchet MS]Un campeón acosado[/font]
[font=Verdana][font=Verdana]
[font=Verdana]Soy Toni Bou, piloto de trial. He ganado los dos Mundiales este año, indoor y al aire libre… Pese a que entrenarse en este país es un drama. Nos escondemos como si fuésemos delincuentes…». Una canción repetida por trialeros,endureros y toda especie motorizada. Sus rivales son Mossos d´Esquadra, agentes forestales y demás autoridades que amenazan con multas y retiradas de carnet. «Es una lástima ser campeón del mundo y tener que ir escondiéndote, es ridículo. Es la única manera de ir a entrenarse». Paradójicamente, de la cantera catalana han surgido los últimos campeones mundiales de trial, de enduro, de raids o del Dakar. Y Bou (Piera, 17/ X/ 1986), bicampeón del 2008 y del 2007, lleva camino de instaurar una época en el trial, como hicieron los maestros Tarrés y Lampkin, aunque ayer vio cómo Adam Raga le arrebataba el campeonato de España al aire libre. …[/font] -
11 noviembre, 2008 a las 1:34 pm #133600
Escrito originalmente por -Yoyi-
[font=Verdana][font=Verdana]
[font=Verdana]Soy Toni Bou, piloto de trial. He ganado los dos Mundiales este año, indoor y al aire libre… Pese a que entrenarse en este país es un drama. Nos escondemos como si fuésemos delincuentes…». Una canción repetida por trialeros,endureros y toda especie motorizada. Sus rivales son Mossos d´Esquadra, agentes forestales y demás autoridades que amenazan con multas y retiradas de carnet. «Es una lástima ser campeón del mundo y tener que ir escondiéndote, es ridículo. Es la única manera de ir a entrenarse». Paradójicamente, de la cantera catalana han surgido los últimos campeones mundiales de trial, de enduro, de raids o del Dakar. Y Bou (Piera, 17/ X/ 1986), bicampeón del 2008 y del 2007, lleva camino de instaurar una época en el trial, como hicieron los maestros Tarrés y Lampkin, aunque ayer vio cómo Adam Raga le arrebataba el campeonato de España al aire libre. …[/font]Ya era hora que los TOP se quejaran un poco. Son ellos, fabricantes y federaciones (que parece que el problema no vaya con ellos) los que tendria que luchar para buscar y encontrar una solución que compense a todos, trialeros y ecotalibanes. Que no daña lo mismo una moto de trial que una de enduro o cross. Nosotros poco podemos hacer.
saludos
-
11 noviembre, 2008 a las 1:52 pm #133601
Escrito originalmente por miquelsf
Escrito originalmente por -Yoyi-
[font=Trebuchet MS][font=Trebuchet MS][color=#999999″> REFLEXIONES DEL REY DEL MUNDIAL Y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA[/font]
[font=Trebuchet MS][font=Trebuchet MS][color=#999999″> Bou lamenta la persecución a los pilotos de trial por entrenarse en la montaña[/font]
[font=Verdana][font=Verdana][color=#969696″> LÓPEZ JORDÀ – Barcelona – 10/11/2008[/font]
[font=Verdana]Soy Toni Bou, piloto de trial. He ganado los dos Mundiales este año, indoor y al aire libre… Pese a que entrenarse en este país es un drama. Nos escondemos como si fuésemos delincuentes…». Una canción repetida por trialeros,endureros y toda especie motorizada. Sus rivales son Mossos d´Esquadra, agentes forestales y demás autoridades que amenazan con multas y retiradas de carnet. «Es una lástima ser campeón del mundo y tener que ir escondiéndote, es ridículo. Es la única manera de ir a entrenarse». Paradójicamente, de la cantera catalana han surgido los últimos campeones mundiales de trial, de enduro, de raids o del Dakar. Y Bou (Piera, 17/ X/ 1986), bicampeón del 2008 y del 2007, lleva camino de instaurar una época en el trial, como hicieron los maestros Tarrés y Lampkin, aunque ayer vio cómo Adam Raga le arrebataba el campeonato de España al aire libre. …[/font]Ya era hora que los TOP se quejaran un poco. Son ellos, fabricantes y federaciones (que parece que el problema no vaya con ellos) los que tendria que luchar para buscar y encontrar una solución que compense a todos, trialeros y ecotalibanes. Que no daña lo mismo una moto de trial que una de enduro o cross. Nosotros poco podemos hacer.
saludos
Los fabricantes con tal de vender les da igual que nos multen, ellos ya han vendido la moto, y las federaciones con tal de recibir su dinerito del gobierno, y de sus federados prefieren no hacer ruido. Solo hay que mirar el tema de los guardarrailes fijaros la cantidad de muertos por los quitamiedos, y sigue sin cambiar nada. Hay que hacer mas presión todos juntos, todas las disciplinas «monteras» nos debiamos unir y protestar por una Ley absurda y totalmente recaudatoria.
-
11 noviembre, 2008 a las 2:18 pm #133602
POR FIN!!!!………… todavia recuerdo la ambigua respuesta de Pedrosa cuando le preguntaron al respecto.
Lo que tengo claro es que habra que unirse con el mismisimo diablo (Quads/4×4) si queremos conseguir algo, lo peor es empezar a echarnos las culpas los unos a los otros. Y por supuesto si las fabricas de motos y de componentes, las tiendas, la Federacion…….. no se implican HACIENDO PRESION, nos quedamos igual………… no vale sacar una «pulserita» naranja a modo de protesta como hizo KTM.
PD: Toni Bou sigue demostrando lo gran campeon que es.
:silly::silly::silly::silly::woohoo: -
11 noviembre, 2008 a las 3:53 pm #133603
igualito que Alonso
que cierran la Castellana..pra que el hombre haga un par de trompos.,
-
12 noviembre, 2008 a las 3:53 am #133604
Totalmente de acuerdo.
Las marcas
Las federaciones
Las…
Pero las AREAS de trial, UNICA opción legal que tenemos fuera de los triales ¿quien las utiliza?.
Cuatro. ¿que pasa?. Muy sencillo, no queremos sacarnos la licencia, demasiado cara. Hay que pagar y no nos parece justo, y mientras tanto los grandes esfuerzos que se hacen para poderlas mantener (no economicamente si no burocracia y …)
Si pocas hay ¿a que se debe?
-
12 noviembre, 2008 a las 2:53 pm #133605
Escrito originalmente por ERREERRE2
……………Lo que tengo claro es que habra que unirse con el mismisimo diablo (Quads/4×4) si queremos conseguir algo, ………..
Hola compi,
Yo pienso justo lo contrario, creo que el trial debe ir por libre, como han hecho en Italia que permiten exclusivamente las trialeras.
No es lo mismo un qua que una trialera, y no es lo mismo un trialero que un quatrero (ya se han encargado ellos de demostroarlo).
Un saludo
-
12 noviembre, 2008 a las 3:40 pm #133606
Escrito originalmente por jesusg9
……………Lo que tengo claro es que habra que unirse con el mismisimo diablo (Quads/4×4) si queremos conseguir algo, ………..
Hola compi,
Yo pienso justo lo contrario, creo que el trial debe ir por libre, como han hecho en Italia que permiten exclusivamente las trialeras.
No es lo mismo un qua que una trialera, y no es lo mismo un trialero que un quatrero (ya se han encargado ellos de demostroarlo).
Un saludo
Estoy con jesusg9, no somos lo mismos, ni en agresion al medio ni en caracter. No he visto nunca un quatreto ni a un endurero pasear, siempre gas a fondo.
saludos -
12 noviembre, 2008 a las 4:29 pm #133607
Pero los trialeros somos 4 gatos!!!……… que presion podemos hacer??
Por otro lado no entiendo la rivalidad entre especialidades, (bueno … si entiendo el tema de los Quads, inventos del maligno como digo yo), a mi me apasionan las motos desde los 12 años, pero me apasionan todas las especialidades, me apasiona LA MOTO en mayusculas, no solo la de trial… o la de enduro… o la de carretera. Que la enduro contamina o destroza mas que una trial???…… puede…….. pero es una insignificancia que la naturaleza se encarga de remediar en poco tiempo con las lluvias (el destrozo). Y si lo comparas con otros focos de contaminacio es de risa. Hace poco vi en la tele un repor sobre las empresas mas contaminantes y me puso los pelos de punta, habia una papelera (no me acuerdo la comunidad) que era la mas cutre de España, en el rio donde hacia los vertidos no crece ni el pescao de tres ojos de los Simpson. Y lo bueno es que medioambiente decia que tenian todo los permisos y que NO PROBLEM!.
En fin…… esto esta mas negro que el sobaco de un grillo!, como no ganan dinero con nosotros nos seguiran puteando todo lo que quieran, si no acordaros lo que paso con los 4×4, lo pronto que recularon.
:silly::silly::silly::silly::woohoo: -
12 noviembre, 2008 a las 4:33 pm #133608
Hello,
Mi apoyo a Toni Bou en esta iniciativa.
En el pasado hemos comentado esto a fondo, me remito a lo que dije, con suerte saldremos a pasear-entrenar-hacer deporte y seguiremos recogiendo toda la basura que dejan otros detrás.
No se como será en el resto de los lugares, pero donde vamos nosotros, hay: coches quemados, lavadoras, neveras, ruedas de camión gigantes. Objetos que como todo el mundo sabe caben perfectamente a lomos de una moto de trial.
Ahora bien, vuelva Vd. despues de una competición trialera y no queda ni rastro de plásticos ni papeles.
Bye. -
13 noviembre, 2008 a las 2:44 am #133609
Pero los trialeros somos 4 gatos!!!……… que presion podemos hacer??
Buenas noches colegas,mi humilde opinion es que no tenemos que hacer presion,bueno los top i mediaticos si,pero los demas tenemos que pasar desapercibidos,es decir,sacar presion al tema,que no nos vean,que no nos oigan,que no nos huelan,…que se olviden de nosotros,que se olviden de que seamos una supuesta amenaza para el bosque;en todo caso si nos han de ver,oir,holer que sea de la manera mas discreta i respetuosa hacia los demas.Nos pongamos como nos pomgamos tenemos las de perder,si hacemos mucho ruido,presion,manifestaciones y nos unimos para ser muchos la cagamos porque estamos dando argumentos a los ecotalibanes(si somos muchos somos mas destructivos).No hay que mezclarse con otras disciplinas(sobre todo las que levantan polvo,meten ruido innecesario y exagerado,erosionan mucho mas,son un incordio para la gente y encima dan miedo por el factor velocidad y falta de control al salir de las curvas),no hay que salir en manada a practicar trial,hay que buscar lugares discretos y que no se estropeen en exceso,no machacar las zonas,no repetir recorridos,no tener mas de una moto en marcha quando se hacen zonas,colaborar al maximo,dentro de lo posible, con ADF y otras orgonizaciones que trabajan para el medio ambiente,demostrar que amamos la naturaleza,que la respetamos y que podemos ser utiles para mantener los bosques.Señores hay que demostrar que somos buena gente no solo parecerlo.Hay que trabajar mucho y en silencio,en pequeños grupos pero en todos los pueblos de este pais.Perdonad el rollo,pero yo lo veo asi.
a ver que opinais…
-
13 noviembre, 2008 a las 6:47 pm #133610
[font=Arial]Ante todo, disculpas GGtersol por repetir tus palabras. En general estoy de acuerdo:[/font]
[font=Arial] [/font]
[font=Arial]“no tenemos que hacer presion, bueno los top i mediaticos si, pero los demas tenemos que pasar desapercibidos, es decir, sacar presion al tema, que no nos vean, que no nos oigan, que no nos huelan,… Me gustaría oír más opiniones al respecto.[/font]
[font=Arial] [/font]
[font=Arial]en todo caso si nos han de ver, oir, oler que sea de la manera mas discreta y respetuosa hacia los demas. De acuerdo, pero eso en la montaña.[/font]
[font=Arial] [/font]
[font=Arial]Nos pongamos como nos pongamos tenemos las de perder, si hacemos mucho ruido, presion , manifestaciones y nos unimos para ser muchos la cagamos porque estamos dando argumentos a los ecotalibanes (si somos muchos somos mas destructivos). Pero a la hora de manifestarse se nos oye más cuantos más seamos, como ya apunta ERREERRE2.[/font]
[font=Arial] [/font]
[font=Arial]No hay que mezclarse con otras disciplinas (sobre todo las que levantan polvo,meten ruido innecesario y exagerado, erosionan mucho mas, son un incordio para la gente y encima dan miedo por el factor velocidad y falta de control al salir de las curvas), De acuerdo, pero para ganar la lucha, si hace falta uno se alia con el diablo.[/font]
[font=Arial] [/font]
[font=Arial]no hay que salir en manada a practicar trial, hay que buscar lugares discretos y que no se estropeen en exceso, no machacar las zonas, no repetir recorridos, no tener mas de una moto en marcha quando se hacen zonas, De acuerdo, y si se va en manada ser todavía más respetuosos.[/font]
[font=Arial] [/font]
[font=Arial]colaborar al maximo, dentro de lo posible, con ADF y otras orgonizaciones que trabajan para el medio ambiente, demostrar que amamos la naturaleza, que la respetamos y que podemos ser utiles para mantener los bosques. Señores hay que demostrar que somos buena gente no solo parecerlo.[/font]
[font=Arial]Hay que trabajar mucho y en silencio, en pequeños grupos pero en todos los pueblos de este pais. [/font]
[font=Arial]Eso es ser muy optimista.[/font]
[font=Arial] [/font]
[font=Arial]_______________________________________________________________________________________[/font]
[font=Arial] [/font]
[font=Arial]Mirando al futuro, pienso que habrá que esperar para que los trialeros tengamos una situación más favorable. Aunque parece que en algunas CCAA, y en determinados lugares, hay menos problemas que en otros para practicar el trial.[/font]
[font=Arial] [/font]
Un saludo. -
13 noviembre, 2008 a las 9:03 pm #133611
Bien por BOU
A mi todo lo que huela a dos ruedas, sea enduro, cross o trial me parece cojonudo, bastante solos estamos los del trial como marginarnos aún más
Lo de no hacer ruido para no dar argumentos a los ecologistas me parece una actitud contraproducente, escondiéndonos como si estuvieramos haciendo algo mal es como les damos argumentos, ellos son los que se están cargando nuestro deporte, nuestros puestos de trabajo y el dinero para los páises pobres. Estos son los que fomentan el biodiesel ([font=Arial]Naciones Unidas dice que se necesitan[/font] 232kg de cereal para llenar un tanque de 50 litros de bio-diesel, es decir, lo que se necesita para alimentar a un niño durante todo un año), y son lo que quieren prohibir los cultivos transgénicos, pues yo les digo que mientras se muera un sólo niño de hambre en Africa a mi me importan un huevo las putas ballenas azules y el CO2, qué nos digan cuánto dinero se gastan en marketing y en los barcos piratas rainbow warrior y luego hablamos.
-
13 noviembre, 2008 a las 9:15 pm #133612
Escrito originalmente por rafatieneuno
pues yo les digo que mientras se muera un sólo niño de hambre en Africa a mi me importan un huevo las putas ballenas azules y el CO2, qué nos digan cuánto dinero se gastan en marketing y en los barcos piratas rainbow warrior y luego hablamos.
AMEN HERMANO!!!!!
-
14 noviembre, 2008 a las 12:03 pm #133613
Ajunto enlace del articulo entero. Vale la pena leerlo.
http://hemeroteca.lavanguardia.es/p%5B….].html?id=75309177&search=toni%20bou
Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.