sábado, abril 20, 2024

X trial de Bilbao

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General X trial de Bilbao

  • Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #285861
      Salton33
      Participante
      • Total:63
      • Senior B

      Buenas,
      Esta vez los 2 monstruos a parte, ha subido al podio Benoit Bincaz, lo que daría emoción al campeonato por la 3ª plaza si compitieran en todas las pruebas los pilotos mas punteros y no solo «los fijos» en el mundial. En fin, parece que priman otros valores sobre la competición deportiva y solo un puñado de elegidos pueden participar en todo el campeonato. :dry:

      Además de ese grave defecto en esta competición, la modalidad se está convirtiendo en un circo completo y absoluto. Una vez mas interesan otros aspectos y el deportivo queda a un lado.
      Viendo un video de la prueba, el locutor-animador de fiestas me estaba poniendo del hígado con sus aullidos hacia el piloto que participaba en cada momento.

      Un deporte que necesita alta concentración por su dificultad y por el riesgo que corren los pilotos si tienen el mínimo fallo, y el hombre dale que te pego con su cháchara, hasta una zona en la que Raga le dijo que se callara porque lo estuvo quemando hasta ese momento, y bien pudo condicionar su pilotaje..
      Y todavía no le llegó que al poco volvía a la carga con el mismo rollo.

      Van a sacar en el tenis o mientras juegan, se ruega el silencio mas absoluto por la concentración necesaria. Pues esto lo comento para los organizadores de pruebas que puedan leerlo:

      En la alta competición de trial se necesita absoluta concentración para que el piloto pueda rendir al máximo como exigen las zonas de un mundial, y además de eso, un pequeño fallo puede suponer un grave accidente, por lo que se ruega tengan en cuenta esto en próximos eventos. Los protagonistas y los que dan espectáculo por su nivel deportivo son los participantes, no los animadores.

      Una cosa es comentar por megafonia al acabar la zona y otra estar dando por saco a grito pelado antes durante y después. Que si le quedan x segundos, que si el otro la superó y si este falla pierde, etc,etc. Todo eso sobra, no se puede molestar al piloto mientras está haciendo la zona.

      Bueno, ya me he desahogado, si comentáis ya diréis que opináis vosotros al respecto.
      Que conste que las críticas son constructivas, pero como parece que desconocen detalles importantes de este deporte, pues para que aprendan un poco y lo hagan mejor en la próxima.

    • #285862
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Interesante tu reflexión. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Además, que el comentarista no se calle durante la acción, también puede molestar al público, que sigue concentrado las evoluciones de los pilotos. Además este siempre ha sido un deporte «elegante» y no chavacano como es el caso del fútbol y todo el circo que hay a su alrededor.

      De todos modos el Mundial de Trial Indoor hace ya tiempo que dejó de ser un verdadero deporte, un verdadero mundial, para convertirse en un espectáculo, en el que los pilotos se escogen a dedo y por invitación. Un espectáculo cuyo único objetivo es vender entradas y publicidad de sponsors y en TV… lógico por otra parte, pero se podía haber hecho sin dejar de lado el factor deportivo.

      En cuanto a la función de promoción del deporte y de venta de motos y mercado de trial, el X-Trial dudo mucho que aporte nada a eso… Por eso a veces insisto mucho en el que el MUNDIAL DE TRIAL no debe seguir el mismo camino y debe mantenerse como un campeonato en el que la deportividad y la promoción de el deporte como tal sea la función principal. En ese sentido sigo pensando que aporta más el Mundial que el CET, por el reglamento, por la dificultad de las zonas y su peligro menor, por su dinamismo…

      No dejemos que el trial siga convirtiéndose en un circo, que para eso ya tenemos el X-Trial…

    • #288546
      RickyAran
      Participante
      • Total:192
      • Veterano B
      • ★★★

      Supongo que hablamos de Santi Gallardo, no?…. creo que el problema es que esta acostumbrado a animar el «circo de los saltitos», y es lo que reclaman el tipo de espectadores que asiste.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X