lunes, abril 20, 2026

wr250 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General wr250 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Siempre me he preguntado por que en las motos de trial se usan habitualmente frenos de la marca AJP y no Nissin o Brembo como en las de cross o carretera ?? El tacto me parece abismalmente mejor en las nissin o brembo de cross (Y NO LO DIGO POR EL DIAMETRO DEL DISCO)… que en las AJP que tengo en la 315, y en la sherco que tube, y todo y que frenan de sobras simpre retiemblan algo y CHIRRIAN SIEMPRE POR QUE POR QUE POR QUEEE???

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Pues la verdadera razón de por qué usan AJP no la se….
          tal vez suministren las piezas más baratas que Brembo o Nissin o
          tal vez sea por ser una empresa de aquí y por eso se las compran a ellos…
          A ver si alguien sabe a ciencia cierta la razón.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Cita:

tal vez sea por ser una empresa de aquí y por eso se las compran a ellos…

Tengo entendido que los AJP son yanquis.
               De todas formas, mis GasGas del 93 y 94 tienen pinzas Brembo.
               Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues no se si AJP ha sido comprada por los americanos, pero yo creo que siempre ha sido si no me equivoco una empresa de Hospitalet de Llobregat.
              Era la empresa que junto con Recmo surtía en los setenta a las marcas españolas que empezaban a montar discos de freno.
              Por ej, mi cuñado tiene una Ossa Copa 250 con discos, pinzas y bombas de freno AJP. 

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Cita:

Pues no se si AJP ha sido comprada por los americanos, pero yo creo que siempre ha sido si no me equivoco una empresa de Hospitalet de Llobregat.

No lo sabía. Yo me basaba en esta página donde consulto a veces repuestos: http://www.ajpamerica.com/rebuild-kits-and-parts.html  Por eso dije «tengo entendido».
                   Si en realidad es española, ya podían tener una página web como es debido, igual que la que tienen en inglés para los yanquis. Aunque quizá la tengan y yo no la encuentro.
                   Saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

por lo mismo que no se montan ohlins, did, wp, etc, por precio

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Las AJP cumplen bien su cometido, no creo que sea necesario otras.
                    Por otra parte, desde el 2005 Beta monta GRIMECA

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Yo creo que no se montan por el precio de esas marcas y porque creo, como tambien ha dicho Vig, que los AJP cumplen su cometido en las motos de trial.
                      Saludos!

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Vig

Las AJP cumplen bien su cometido, no creo que sea necesario otras.

Todos los vehiculos que he probado en mi vida, me gustaria que tuviesen más potencia, fuesen más ligeros, frenasen más y mejor y tambien mejores suspensiones, etc.
                        Ponen AJP, por que tienen una relación calidad-precio-prestaciones buena, pero como todo en la vida es mejorable.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola a todos,
                          Cuando las motos de trial abandonaros los tambores y empezaron a montar discos, la empresa que invirtió en este tipo de accesorios fue AJP y año tras año han ido mejorando sus productos, supongo que han monopolizado el mercado porque como se dice en este post cumplen bien su cometido y tiene buena relación calidad-precio. Por qué no hay más competencia?, pues como son pocas las unidades que se venden en motos de trial, quizás no interese la inversión.
                          Recordemos que el mayor volumen de motos de trial se fabrican por marcas españolas (o participadas como Sherco), no es extraño que utilicen un proveedor local que además proporciona buen servicio y un producto de calidad. En trial se notan menos las prestaciones de los frenos, he tenido la oportunidad de probar productos Braking en una moto de enduro y en una de trial, en la de enduro hay mucha diferencia respecto a los de serie y muy poca en la de trial frente a los AJP.
                          Saludos,

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas