lunes, abril 27, 2026

wr250 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General wr250 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

EN LA COLUMNA DE TONI BOU DE LA REVISTA TRIALMAGAZINE DE ESTE ULTIMO BIMENSUAL, DEJA ENTREVER QUE ALBERT CABESTANY PILOTARA OTRA VEZ LA SHERCO 2T:silly:  LA PROXIMA TEMPORADA…
        Entonces: digo yo; para que tanto desarrollo invertido y dinero (en tiempos de crisis),en una moto que lejos de ser competitiva (ya que no tienen el presupuesto aplicado de honda… PERDON!) Por la ya per se, hipercompetitiva 2T de sherco?? 
        De que ha servido «para la serie» todo este tumulto de motos de 4t que todos los oficiales y todas las marcas menos los del ala dorada van descartando como opcion para la alta competicion??
        No habria sido mejor desarrollar combustibles mas limpios o inyeccion para las motos de 2t? (como no entiendo, opino) Si alguien me puede aclarar algo al respecto me sentiria feliz de haber aprendido algo mas de este increible deporte.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Creo que todas las marcas pensaban que el 2t moriría irremediablemente y al estar todos con
          4t, estarían en igualdad de condiciones, pero como no ha sido así, los que tienen 2t tienen
          una ligera ventaja, exepto la de Bou y cía, que son de otra galaxia.
          Esta pregunta la debería responder los responsables de las fábricas, sentémonos a esperar pues.

Salúd

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pues la vuelta de Cabestany al 2T ha sido la confirmación que el mercado del trial es muy particular y  el ordago que quiso imponer Honda para monopolizar este mercado no les ha salido.
            Está claro que todos los fabricantes desarrollaron motores para el 4t para no perder la estela del que dictaba las normas (recordemos que hasta GG tiene uno de esos) y que segun Teysier, aquel que que no tuviera motores propios desaparecería. Y su premonición se cumplió con Scorpa.
            En tiempos de bonanza se cometen excesos, y aunque este negocio del trial no ha disfrutado tanto de este boom, las marcas tuvieron que improvisar para no quedarse descolgados. Quizás GG se la ha jugado a doble o nada, y de haber progresado la propuesta FIM&Honda, ellos habrían tenido una corta vida. 
            Pero tambien Honda haciendo desaparecer su oferta de 2T pecó de soberbia, quizás se lo podían permitir, pero el tiempo les ha puesto en su sitio. Tienen un gran stock de motos sin vender (quizás tantas como el resto), pero el problema es que a un precio mucho mayor. Eso les dificulta la salida de la crisis, y aunque sean grandes, alguna cabeza rodará. Si sherco y Beta hubieran hecho desaparecer sus 2T, podrían haber dado el aldabonazo al cambio irreversible a los 4T, y entonces Honda habría vencido.
            Con estas reflexiones no quiero decir que este tipo de motores sean malos. La sherco de 4T es para mi la moto mas racing de 4T que está a la venta. Quizas si vendieran la Bou Replica pecaría de lo mismo que la 320, porque está claro que lo que los top necesitan no es facilmente aplicable a los aficionados comunes. Ahora vienen las vacas flacas, y como el mercado manda, la gente que puede plantearse el cambio de moto, tira a unas cifras contenidas. De un 2T a un 4T hay unos 2.000€ de diferencia, si pasas de un 2T 2009 a uno 2010, la cifra es menor. Y claro, la moto de 2T la colocarás mejor de segunda mano al ser mas barata que la 4T.
            Me alegro que las cosas vuelvan a su lógica, es lo bueno de la crisis!!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

YO LO RESUMO RAPIDITO.

S ino llueve para que quieres un paraguas,.
              :sick: 

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Disiento de vosotros:

• Hasta donde yo sé, Cabestany eligió libremente utilizar la 4T, no fue imposición de la marca (puedo estar equivocado), pero algo parecido a lo que hizo a principio de temporada Iván Cervantes en enduro con la KTM, tuvo a disposición la 300 2T y la 500 4T y libremente escogió la 4T sin presiones de ventas o de marketing.
                • El modelo nuevo 2010 sólo va a aplicar a las 2T y es lógico que la utilice por llevar soluciones más modernas en cuanto a chasis y componentes, quizás el año que viene con el motor 4T en el nuevo chasis (o uno específico para la 4T), pueda haber una vuelta al 4T.
                • No creo que en Sherco y Cabes sean tan tontos como para hacerle correr con la moto que menos ventas da a la fábrica y «supuestamente» es menos competitiva.
                • Si el motor este año varía poco, quiere decir que si corre con la 2T es porque el chasis es más competitivo…si el año pasado a igualdad de chasis corría con la 4T sería porque ese motor es más competitivo (no se si me explico).
                • El año pasado se dijo que Dani Oliveras si no hubiera llevado el hierro de la 4T habría hecho mejores resultados, este año lleva la GG y hace las mismas clasificaciones (que nadie me malinterprete, le tengo mucho cariño a Dani), quizás la 4T no era tan hierro o la GG tampoco da tanta ventaja.

No entiendo el porqué de las quejas, todas las marcas de trial tienen modelos de 2T competitivas excepto Montesa…es que queremos obligar a Sherco o Beta a que deje de fabricar la 4T por gustos personales? o es que queremos obligar a Montesa a que fabrique un 2T si no quiere?. Vivimos en un mercado libre de oferta y demanda regido por leyes antimonopolio (caso Microsoft cuando quiso comprar Appel), cada uno fabrica lo que quiere y nosotros compramos lo que nos interesa de esa oferta.
                Saludos,
                P.D. Si alguno utilizara una Sherco o Beta 4T durante el tiempo suficiente para poder adaptarse, igual cambiaba de opinión…hablar con poco conocimiento/experiencia no es fiable ni representativo. Probar durante 5 minutos un 4T pilotándolo como un 2T es sinónimo de frustración…lo mismo que pilotar un 2T como si fuera un 4T.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

A mas de uno el viaje por los 4T le ha salido muy caro, demasiado diaria yo, y no sólo me refiero a lo económico, en lo deportivo tambien ha habido alguna que otra frustración. Algo que no he entendido es como sherco utiliza a su piloto oficial para competir con un modelo bajo en ventas, dejando huerfana de exitos deportivos a la 2T, que si no me equivoco representa el grueso de las ventas de sherco.
                  Si, suena fuerte la vuelta del piloto oficial al 2T.
                  El trial en cuanto a las demas especialidades es como una republica independiente, personalmente opto por lo sencillo y accesible económicamente, es decir, simple, basico y barato, y creo que en un motor de 2T tenemos todo eso.
                  Que conste, no desprecio en absoluto los 4t., de hecho me gustan, pero puestos a elegir con la logica, pues eso, una 2T.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Lo de Cabestany con la 2T el año que viene está confirmado, puede que sea porque el modelo nuevo es más competitivo o por exigencias de marketing…sólo lo sabremos con el paso del tiempo. Lo que sí sabemos con el paso del tiempo es que Cabes corrió con la 4T porque consideró que podía ser más competitivo y obtener mejores resultados y fábrica le dió esa libertad…ojo !!, con los modelos existentes en 2008 y 2009 (mismo chasis).
                    Saludos,

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

*** Hasta donde yo sé, Cabestany eligió libremente utilizar la 4T, no fue imposición de la marca (puedo estar equivocado) ***

-Fue imposición,se hizo para avanzar en el desarrollo de la 4T.

*** El año pasado se dijo que Dani Oliveras si no hubiera llevado el hierro de la 4T habría hecho mejores resultados, este año lleva la GG y hace las mismas clasificaciones (que nadie me malinterprete, le tengo mucho cariño a Dani), quizás la 4T no era tan hierro o la GG tampoco da tanta ventaja. ***

-Estoy completamente de acuerdo,si yo te contaraaaaaaaaaaaaaaaaa.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias Kanemoto, las pruebas de nuevas piezas (en Francia y España) no iban a cargo de Dani y posteriormente las probaba Cabes en competición?.
                        Sigo diciendo -hasta donde yo sé- que la última palabra la tuvo Cabes.
                        Saludos,

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Por puro marketing Cabes tendría que correr con la 2t, que vista la situación economica es la que más se puede vender por ser más barata que la 4t, que el mercado no está para pagar las 4t.
                          Libertad no le dieron a Cabes para elegir entre la 2t o 4t, esa libertad si se la dieron a Fajardo en Beta.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Kanemoto,
                            todos intuimos, que estas con un pie dentro de fábrica, pero mis informaciones (muy cercanas al entorno) afirman que fué per decisión de él pasar al 4 tiempos.
                            La decisión se tomó un Miercoles tarde, en las zonas de Gavá, donde estuvieron él, LLuis, y Paxau…
                            Saludos.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

¡¡¡¡¡Un piloto tomando una decisión en Sherco que influye a la FABRICA!!!!

Me reitero:
                              -Fue imposición,se hizo para avanzar en el desarrollo de la 4T.

Ya hubo que correr a toda pastilla detrás de la vara de Honda que amenazaba como siempre en

comerse el mundo,el 2T y por supusto a ti tambien,siempre estas con la mosca detrás de la oreja.

¡¡¡ Y si me comen y nos vamos a la mierda despues de tanto esfuerzo!!!

Asi que a currar en el 4T de dia y de noche hasta que vaya bien,luego habia que demostrarlo

asi que ha correr con ella TODOS y que se vea.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

lo que hace falta es que la sherco salga ya queremos verla, porque sabemos que paxau sabe lo que hace, pero viendo que en los ultimos post, todo el mundo entra a debatir si 2t o 4t…….nunca se acabara. Mi opion si os sirve es la siguiente:
                                Yo siempre he corriodo con montesa(desde el 96, casi nada) con la 314 que me dio mucho desanimo, luego llego la 315, una bomba, y en 2005 la 4rt, porque segun decian la ley lo obligaba, que no se olvide nadie, no fue montesa, mas bien montesa hizo lo que ordenaba la ley, mientra otros la desafiaban a la misma, o no os acordais de aquellas noticias que decian que para 2010 serian obligatorias en el mundial, y claro montesa que tiene motores de 4t de 50cc. hasta 1000cc, 1300cc y de lo que quieras, racing, custom, enduro, scooter, trail,etc, pues lo tenia bien facil, con el tiempo se ha visto que han pasado de las leyes, y que quien aposto por los 4t tiene una opcion mas, pero para montesa es la unica. Mi experiencia despues de 4 años con la 4t, es que de primeras es una pasada, traccion fiabilidad, en fin, te engancha, pero con el tiempo te desengaña, pesa mas, en barro es muy complicado coger el tacto de gas, hasta que llega un momento que ya no quieres mas, quieres perderla de vista y recuperar la ligereza  y el tacto del 2t, y esto no quiere decir que los 4t no sean competitivos, pero al final del trial en la zona «x» la 2t gana el trial y la 4t no, exceptuando la de bou y fuji, que son de otra galaxia

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

por cierto, tan solo como apunte, os acordais de la epoca de honda rtl, pues por aquella epoca ya habia una yamaha, creo recordar, que ya llevaba el deposito en el asiento y el filtro en la direccion,no estoy seguro de la marca, pero si de la distribucion de los componentes, si alguien lo puede confirmar…..al igual que montesa-honda que ya tuvieron una campeona del mundo 4t hace mucho, por lo que la 4rt para los que miramos al pasado no fue ninguna sorpresa, pasara lo mismo con la sherco?aunque claro que si solo sacaban el chasis tubular, seria una copia de la gas gas , de esta forma es algo mas, pero como reflexion……la primera y hace unos cuantos años con chasis tubular fue la scorpa, el chasis mas ligero del mercado, pero el resto, ya lo conoceis, y sabiais que una 4rt con el motor de la 315 baja de los 70 kg, jeje, seria una pasada

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Esta claro, a Cabes le obligaron en fabrica a correr con la 4T por cuestiones de mercado y para desarrollar el modelo, aunque Paxau y fabrica dirán que nooo, que lo eligio Cabes, pero todos sabemos que no es asi, asique mejor reconocerlo que tampoco tiene nada de malo.
                                    Lo que ha perjudicado Honda en estos ultimos años al trial es de delito, me acuerdo couando en esta web se anunciaba que para dentro de 2 años estarian prohibidos los 2T, que si blablabla, que si las marcas tenian que ponerse las pilas y empezar a trabajar en las 4T, y claro, todo era porque Honda queria imponer su santa voluntad… y las demas marcas jodidas invirtiendo demasiado esfuerzo y dinero que no les sobraba para desarrollar mierdas de motos 4T, como Sherco, como Scorpa, como Beta… y hasta como GG aunque estos siempre fueron los mas listos y no dieron el paso a la serie.
                                    Ya se veia venir que la obligacion del 4T es imposible porque supondria la muerte de este deporte aun mas, si encima se encarece el precio de las motos y todo eso, el fracaso estaba asegurado, lo que no entiendo es como las marcas no supieron verlo a excepcion de GasGAs.
                                    Como en el enduro, el 4T ha sido una moda pasajera, que ha demostrado ser un fracaso, puede ser una opcion pero nunca una obligacion.
                                    Tambien me han dicho que Cabes lo hace bien en los indoor porque la moto va bien mientras no se calienta, pero en un trial del mundial con tanta tralla la moto empieza a fallar de lo lindo y asi no hay quien haga podios. Espero ver a Cabes en una 2T cuanto antes y espero volver a verle en los podios, si es que ya no es tarde y es capaz de volver a adaptarse a las 2T!!!!!!!!
                                    4T en trial = FRACASO (a no ser que lleves una moto de 20 millones de pelas…)

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Y no habeis pensado que el paso a los 2T pueda ser debido a ver como Fajardo le moja la oreja ultimamente con la EVO 2T?
                                      Para mi es buena noticia que vuleva a los 2T, Bou es muy expectacular, pero me gusta mas ver al Cabes, es mas fino, bota menos, no se, tiene algo distinto.
                                      Las Hontesas se van a quedar mas solas que la una!

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por elnengdelapeta

Esta claro, a Cabes le obligaron en fabrica a correr con la 4T por cuestiones de mercado y para desarrollar el modelo, aunque Paxau y fabrica dirán que nooo, que lo eligio Cabes, pero todos sabemos que no es asi, asique mejor reconocerlo que tampoco tiene nada de malo.

Naisnet y yo hablamos somos de una opinión basada en informadores que nos ofrecen bastante fiabilidad (cada uno el suyo porque no tengo el placer de conocer en persona a Ismael) y la misma credibilidad merecen las opiniones contrarias de Kanemoto y Vig (que en otras ocasiones han demostrado ser ciertas), así que…
                                        …los únicos que conocen la historia de verdad son el propio Cabes, Paxau, Gallach y los directivos de fábrica presentes.
                                        Saludos,
                                        P.D. Mi confidente después de tenerle al pie del cubrecárter me sigue jurando y perjurando que al final de la conversación Paxi le dijo: «Albert, tú decides…»

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Creo que el 4T ha sido una moda (o imposicion de las «Hontesas») de lo cual puedo decir bien alto que no me queria subir a ese carro y a estas alturas sigo con 2T que arranca de miedo,tiene una fiabilidad muy buena y pesa 10 kilos menos que los tractores  ruidosos 4rt.
                                          Honda ha hecho un flaco favor al mundo del trial estos ultimos años,nos querian meter la 4t con calzador y al final la logica se impone
                                          Un saludo
                                          Jesús Martin (Avila)

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

cabest a 2t.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Pues a mi me gusta la idea ya que siempre he sido defensor aferrimo de las 2t, me hubiese gustado ver una 316.  Me ha gustado mucho el comentario de CSRACING, sobre que ya está cansado, entre otras cosas, del peso de su Montesa, y lleva 4 años con la 4RT. Si digo del peso, por que desde que empecé en esto del trial allá por el 90, siempre alucinaba con los nuevos modelos de mis amigos trialeros, y año tras año lo más nos gustaba a todos es la ligereza de los modelos, Fantic Section, GG, la 315, que en su día fue aluciante el peso, la Sherco y últimamente la Pro. Y hace unos años aparece una moto que pesa unos 10kg  más que otros modelos y tiene que ser buena a la fuerza. Mejor motor, mejores suspensiones, mejor chasis, pero también más peso…………., a saber lo que pesa la 4RT de Bou y la cilindrada que tiene.
                                               Pues a mi, me gusta bastante la idea de ver a Cabestany con una 2t, pero es que me encantan los 2t.

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

65 kg y 310 cc…y el motor ya no permite aumentar más la carrera.
                                                Saludos,

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

*65 kg y 295 cc…*
                                                   Y tu y ya la has visto “mdepablo” en parado y en marcha.

Usas los ojos de mirar pero no los de ver……..

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Como dice el  NENG, las 4t iempos han sido una imposicion ya de mercado, por que nos tienen medio acongojados con el tema de medio ambiente, la polución, la contaminacion y su pu… … En enduro y cross no se puede elejir mucho de 2t yá, pero es evidente que yo pasé también por el aro y estoy hasta la gorra de mi carisimapreparadisima de 4t, y que siempre, en cada salida hecho de menos la agilidad, la gama de revoluciones y en estetica y mecanicamente, el saxofon de mi 2t y su FACILIDAD en todo. Y ahora que todas llevan la doble curva de potencia, Mas!!. Me timarón con mi 4t de enduro??… si!! …
                                                     9KILOS de diferencia son 9kilos…
                                                    A los Hondistas, o montesianos de 4t… La moto de fuji/bou, es otra, parecida mas a un 2t en respuesta, y SIN retención en el motor (como hace falta en trial). Los materiales ligerisimos como el magnesio y carbonos varios, son sufridos al desgaste y tienen fecha de caducidad, por lo que en carters con contacto con aceite  y en tapas donde pueda haber impactos VARIOS, siempre primará la fiabilidad de otros materiales. Esos materiales hacen de una maquina unica (o dos) LIGERISIMA; que GANA; que IMPACTA visualmente, y… Eso se traduce en una moto de miles de €€€€€€€€, que no se llevará nunca a producción por su poca similitud con la/lo de serie. Eso si, os la pintaran de repsol, para dar mas EMPALME… Acabados perfectos, y calidad, fiabilidad, etc…
                                                    En gasgas o ktm con su catalogo powerparts te montas una moto similar a Raga o Cervantes ( digo similar) …
                                                    SHERCO ; Increiblemente buena fiable y asequible en su gama de 2t, y me desarrollan una moto 4T moderna antipolucioncontaminacionligeraconlaquemaspotencia, pero con CARBURADOR! , cuando toda su gama bien desarrollada de enduro funciona con INYECCIÓN, ¿¿¿¿???? NO ENTIENDO NADA SEÑORES…
                                                    Y como en el enduro, ahora despues de la media vuelta de tuerca  del mercado comercial y desaparecidos los impuestos de la cilindrada de mas de 250c.c. parece que otra vez vuelven a ser las 300 de 2t las reinas del moto para todo y denominadas 3tiempos. Resacatemos lo del desvan que es lo que iva realmente bién.
                                                    En trial, tantas cilindradas de 2t y tenemos que preparar, aligerar, y cambiar la curva de potencia de una 4t para hacerla competitiva o lo mas similar a la agresividas e instantaniedad del caracter de un 2t??  Pues para eso… CABESTANY, al 2tiempos y paremos de gastar en FABRICA mas dinero hacia la cafetera…

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por wr250

Y como en el enduro, ahora despues de la media vuelta de tuerca  del mercado comercial y desaparecidos los impuestos de la cilindrada de mas de 250c.c. parece que otra vez vuelven a ser las 300 de 2t las reinas del moto para todo y denominadas 3tiempos. Resacatemos lo del desvan que es lo que iva realmente bién.

Si señor, y por esas ando yo ahorrando para mi deseada Husky 300 2t, una vez que ya he vendido la Beta RR450 4t. Que de todas las motos de enduro que he tenido la unica que añoro y recuerdo fue la Husqvarna WR 360…

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

4T= mas peso, mas mantenimiento, mas caro, mas complicacion, y hasta mas polucion porque hay que cambiar mas cantidad y mas a menudo de aceite de motor y eso son residuos contaminantes…
                                                        4T= el timo que honda quiso colar al mundo…
                                                        Fuera los 4T, el rey a muerto, viva el rey 2T!

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por kanemoto

*65 kg y 295 cc…*
                                                           Y tu y ya la has visto “mdepablo” en parado y en marcha.

Usas los ojos de mirar pero no los de ver……..

Hola Kanemoto,
                                                          Me refiero a la Honda de Bou, al año pasado la subieron de cilindrada hasta los 310 cc.
                                                          Saludos,

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Usted perdone por el lapsus ya sabes que la edad no perdona

Mostrando 26 respuestas a los debates
                                                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                        X
                                                        Ir a la barra de herramientas