miércoles, abril 24, 2024

wadickx dijo:

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    • #196515
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      Acabo de adquirir una Cota 311 de 1992 y desconozco todo sobre ella. Si alguien puede ayudarme contestando las siguientes preguntas, se lo agradeceré:
      1) Que tipo de aceite usar para la mezcla y porcentaje.
      2) Que tipo de gasolina es la idonea para este motor.
      3) Que tipo de aceite y cantidad lleva la horquilla.
      4) Que aceite lleva en el carter y cantidad.
      5) Que bujía utilizar para un uso de novato y excursión.
      6) Presión de aire en ambas ruedas para un uso de excursión y para zonas trialeras.
      7) Que tipo de lubricante usar para la cadena
      8) Que me recomendais que debo de engrasar, es decir si engraso la palanca de arranque, la del cambio, la del freno y con que tipo de lubricante.
      9) ¿Es facil encontrar repuestos para esta moto? ¿Donde?.
      Si me contestais a todo esto os estaré muy agradecido. Muchas gracias

    • #196516
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      Como he comenzado por leer el Foro general te he contestado en el , aunque lo logico es hacerlo en este de mecanica, lo dicho dame tu dirección y te lo envio por correo.

    • #196517
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      Hola wadickx, enhorabuena por tu compra. Tuve una 311 y me fue estupendamente con ella. Salvo los retenes de la horquilla, ningún problema. En cuanto a tus preguntas, trataré de responder aquellas que recuerde. Alla voy:
      1 y 2- Aceite 100% sintetico (ojo, de base sintetica no) y gasolina con plomo al 1,5 %. Si no, sin plomo extra 98. Marcas: Motul, Silkolene, Castrol, Motorex…etc. Cualquiera a esa proporción y para conducción de paseo irá bien.
      3,4,5 y 6- Hay una página web donde creo recordar que están los manuales de todos los modelos de montesa. Echa un vistazo: http://www.montesaweb.com (No recuerdo si acaba en com ó en es)
      7 y 8- Todas las marcas tienen lubricantes específicos para transmisiones secundarias. Cualquiera de las marcas anteriores irá bien, pero asegurate previamente del estado de la cadena, piñón de ataque y plato. En cuanto engrasar, dale un repaso a todo lo incluyes así como al puño de gas (a la base en el manillar) y a las bieletas del amortiguador trasero. No te pases, ni te quedes corto. Ojo, no engrases discos de freno. Otra cosa, cuidado con el aceite de carter, si no usas el adecuado arrastrarás embrague en frío. en su momento recomendaban Myto, Elf ö Silkolene, pero no puedo darte las referencias exactas. Pregunta por aquí, seguro que te contestan.
      9.- Repuestos, ni idea, pero siempre puedes telefonear a Montesa-Honda y pedir que te pasen con recambios. seguro que te atienden.
      10.- Importante: limpia bien y engrasa con aceite especial el pulmón de tu moto: filtro de aire. No en cada salida, pero sí asiduamente. Suerte, y a disfrutar.

    • #196518
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      Primero gracias a M. Campos y a Juanito.
      Ahora abusandoi de vuestra amabilidad y sabiduría, me gustaría que me explicaseis (como si lo hicierais para un tonto) como se limpia el filtro del aire (con qué jabón y que haceite ponerle), y como se sangra el freno trasero y delantero, sdemás del tipo de líquiodo de frenos a poner. ¿Qué liquido refrigerante debo ponerle a la moto y cuanto?. Todo esto para una Cota 311
      Gracias por vuestros consejos.
      wadickx

    • #196519
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      ¡Hola ! Wadickx te intentare explicar dentro de mi escasa experiencia lo que yo particularmente he aprendido: Al filtro del aire se accede desmontando los tornillos laterales que sujetan el guardabarros trasero, tira desplazando esta pieza hacia atras , pues tiene una lengueta interior que encaja en el tornillo que sujeta el deposito de la gasolina en su parte más cercana al asiento. Realizada esta operación ya se ve ta caja del filtro que tiene la tapa sujeta con una goma . En su interior se encuentra el filtro , es de espuma y tiene la misma forma de prisma irregular que la caja . Yo me encontre con que estaba despegado, con lo cual una vez lavado en un cubo con agua y jabón tipo Mistol o similar y secado con aire consegui pegarlo ( despues de probar otros adhesivos) con silicona caliente , si esa que se utiliza con una pistola que se conecta a la red y me quedo fenomenal. Lo impregne por dentro y por fuera con un aceite especifico que venden en aerosol, escurriendo el esceso de aceite, lo monte y a correr. En cuanto al liquido de frenos pone una referencia en la tapa del vaso de expansión , creo que es DTO4 , a dicho vaso se accede desmontando el deposito de la gasolina, esta un poco dificil de manipular , pero una vez abierto ( ojo ten cuidado no se te caigan una pieza de goma en forma de cono y su arrandela de ajuste que estan en el interior) se puede rellenar con una jeringa de las medicinas de los crios, logicamente debes de quitar esas piezas para poder rellenar el vaso. A purgarlo me enseño un compañero pues sino estoy todavia bombeando sin conseguir sacar el aire, el proceso es el siguiente: Con el vaso abierto para poder ir rellenando y que no se nos quede sin liquido , se pisa repetidamente el pedal del freno trasero manteniendo pisado el mismo, se abre un poquito la tuerca del purgador que se encuentra en la pinza trasera , (si esa que debe de tener un tapón negro de goma ) abre en sentido hacia ti . Si el circuito tiene aire observaras que sale el liquido de frenos a borbotones ,ojo que se debe de abrir y volver a cerrar realizando las operaciones repetidas veces bombear – mantener pisado- abrir purgador -cerrar, hasta que el pedal vaya cogiendo presión, una vez tenga la presión suficiente , se vuelve a rellenar el vaso , se monta todo y lo dicho ¡a correr!
      Espero que mis pocas nociones te sirvan de algo, te ire contando más según vaya aprendiendo.
      Un saludo. ;)
      Miguel Campos

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