viernes, mayo 3, 2024

Vado-1 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Vado-1 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #119792
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      He conseguido una cota-247 bastante enterita, la duda que tengo es si se trata de una MK-IV del 72 o de la MK-V del 73. La moto tiene el chasis, amortiguadores y basculante de color gris como la MK-IV, pero el pedal del cambio de marchas está a la izquierda y el freno a la derecha como en la MK-V, no se si hay algún otro elemento determinante para saber de que modelo se trata puesto que MK-IV y MK-V son muy parecidas según los catálogos de esta misma página (¿quizás con el número del chasis?).

      Otra duda que tengo es si con una MK-IV del 72 se puede competir en la categoría pre-72 o por el contrario entra en las categorías superiores de clásicas, porque lo que no voy a hacer es restaurar y poner a punto una moto concebida en los años 72-73 cuando ni tan siquiera existía mundial de trial, para después tener que competir en categorías donde voy a encontrarme motos concebidas ¡12 años después! Como la mismísima cota-330, Fantic 240-300, SWM-320, Merlín-350, Honda 4t etc. Motos todas ellas brutalmente superiores a mi 247.

      Si alguien puede ayudarme a resolver mis dudas le estaré eternamente agradecido.

    • #119793
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola, la mejor forma de identificar el modelo es por el numero de chasis, la tuya será una 21m……, con que me digas los primeros numeros te puedo decir que modelo es.
      Rafagas.

    • #119794
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Disculpa que haya tardado en responderte treborth, pero es que tengo la moto en el garaje de un amigo y he tenido que acercarme para apuntar los numeros que me dices. El número que figura en en el chasis es 21M-10570. Si con este dato me puedes decir de que año es la moto me harás un gran favor. Gracias por anticipado.

    • #119795
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      hola vado, estoy en una situacion parecida a la tuya. No se si mi moto es un engendro o que narices ocurre. Me he mirado ya varios libros de montesa y aun no he podido averiguar que moto es, no concuerda con ningun manual. He llegado a pensar que hay dos posibilidades; o bien se trata de un modelo evolucionado de la mkIV, poco anterior a que saliese la nueva mkV o que se tratase de algun modelo destinado a la exportacion. Esta moto se compro en las islas canarias hacia el año 72, por lo que es posible ésta segunda posibilidad. Tus llantas son las modernas??, llevas los soportes de las manetas soldados al manillar??. LLevas ya el tipico silencioso o el puro??.
      Tienes alguna foto???.

      No tengo mas remedio que felicitarte, es la cota mas bonita de todas sin lugar a dudas, y no hablo de todas las cotas (lo cual es obvio), sino de las mas bonita entre las 247.

      Por contra… te fastidias con toda probabilidad con respecto a competir con las 330 y cia. Seguro que te toca competir contra ellas. Seguro que te sale algun listo que te dice que con una 4 tiempos del año 13 es mas que suficiente para los triales que se hacen. De acuerdo. Seguro que el listo añade que un buen piloto con una moto del año de la pera gana a muchos con motos mucho mas modernas. De acuerdo una vez mas.Lo que seguro que no te va a decir el espabilao es que para empezar, cuanto mas malo es el piloto, mejor moto necesita. Que a moto mas moderna todo mucho mas facil. Y que si pones a dos pilotos cojonudos con motos que tienen 15 años de diferencia no parece lo mas prudente apostar por el que lleve el CEPO mas antiguo.

      A favor, de nuevo, que realmente las diferencias no son tan notables en la mayoria de las zonas, montas en una moto que realmente te gusta y de lo que se trata es de disfrutar y pasarselo bien. Si no fuese asi esto sería un campeonato monomarca como ya se ha dicho en broma por ahi.

      Pd. yo tambien estoy restaurando mi 247, si quieres te puedo comentar algo sobre la experiencia que tengo. Tu pregunta, ya te comentaré todas las tonterias que he cometido y que si empiezo ahora no haria.

      Un saludo

    • #119796
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola Vado, tu moto se fabricó entre los meses de mayo y agosto de 1973, y es una mkV. Yo pasaria del tema de compararla con otras motos, yo creo que como una 247 no hay nada, así que reparala y dejala bonita, y a disfrutar.

    • #119797
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Gracias Trebort, es una lástima que por unos meses tenga que competir con motos de otra galaxia, creo que debería haber un sistema de bonificación para las motos más antiguas de cada categoría (a razón de un punto por año de antigüedad, por ejemplo, o descontando un porcentaje a la puntuación).

      p_cojo, mi 247 tiene las clásicas manetas amal y un silenciador final. Supongo que acabaré restaurándola, pero no será para correr con ella puesto que tengo una Fantic-300 con la que puedo competir exactamente en la misma categoría que con la cota (algo que me parece injusto, pero dado mi bajísimo nivel de pilotaje, no tengo más remedio que optar por la Fantic).

      Este es un tema que creo debería mejorarse puesto que conozco a muchos pilotos que tienen varias monturas clásicas y siempre optan por la más moderna (no son tontos). Si se bonificara de alguna forma la participación de las motos más antiguas dentro de una categoría, un mismo piloto podría disfrutar de todas sus motos, por antiguas que fueran, dando más colorido a los triales.

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X