domingo, mayo 26, 2024

Trial de Clásicas de Zarzalejo 2015

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Zona Centro Trial de Clásicas de Zarzalejo 2015

  • Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #223283
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Algunas fotos de las zonas del trial de Zarzalejo a celebrar este domingo día 22.

    • #223292
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★
    • #223297
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Las últimas fotos, plano de ubicación y previsión de la Aemet.

      Saludos

    • #223298
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Gracias por las fotos Purser, estas cosas animan a participar, seguro que va a ser un buen trial.

      Allí nos vemos el domingo!

    • #223307
      Paco335
      Participante
      • Total:463
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Marcaje de zonas a nivel WTC, incluso superior!

      Suerte. Merece la pena.

    • #223322
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Enhorabuena al MC Emedoce por la organización de este trial. Disfrutamos de un trial muy interesante, con zonas bonitas y muy clásicas, en un terreno técnico y con muchas zonas en ladera, cosa que nos puso las cosas un poco más difíciles.

      El día fue bueno aunque algo frio sobretodo a primera hora. El viento durante la noche hizo que tuviesen que marcarse muchas zonas y recorrido pues esta había arrancado cintas y flechas, pero al final todo estuvo listo a tiempo.

      64 pilotos se presentaron en esta primera prueba del madrileño de clásicas de 2015, y eso que en la misma fecha coincidía con la primera prueba de la Copa de España, lo que restó algo de participación.

      Ya podéis ver la clasificación y un avance del reportaje en: https://www.todotrial.com/es/competicion/clasicas/regional/madrid/item/3269-campeonato-de-madrid-clasicas-zarzalejo.html#.VOt5lfmG_-s

    • #223331
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Es justo agradecer y reconocer el trabajo del MC Emedoce, en este caso doble al tener que remarcar las zonas apenas una hora antes del comienzo de la prueba debido al fuerte viento reinante durante toda la noche, con rachas cercanas a los 100 km/h, de las que doy fe y que casi vuelcan mi autocaravana. En cuanto al trial, zonas muy bonitas, quizás algo más sencillas que el año pasado, pero no exentas de dificultad, sobre todo las de ladera en el pinar, con un terreno muy blando, con gran acumulación de acículas de los pinos, que con el paso de las motos fueron mejorando bastante.
      Buen detalle el avituallamiento para los pilotos al finalizar cada vuelta. Lo mejor, el buen ambiente entre los pilotos presentes.

      Enhorabuena a todos.

    • #223362
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Por las prisas en tener que irme a trabajar al «pueblo» de Locobeta el lunes y volver, no he tenido la oportunidad de agradecer a todos los que fuísteis al Trial como pilotos o como público o, por que no, como Cibertrialeros, en mi condición de usuario de TodoTrial y como parte del equipo de marcaje de Emedoce.

      El Trial se volvió a marcar en un entorno ya conocido de años anteriores y que cuenta con la dificultad de la ladera del pinar. Algún compañero se sorprendería de saber la cantidad de agujas de pino que se rastrillaron para hacer medianamente transitables las trazadas, a pesar de lo cual a veces parecía una pista de patinaje.

      Es alucinante que, año tras año, algún ecotalibán se empeñe en demostrar que destrozamos el monte…cuando hubo algunos pilotos que nos perdíamos en la interzona porque no se adivinaba el camino. Eso el día del Trial. Me juego la Sherco a que dentro de una semana nadie sabe dónde estaban las zonas.

      Hubo algunas novedades respecto del año pasado y otras que no. Las de la ladera y el bosque fueron «variaciones del mismo tema».

      Un par de ellas nuevas y…una que no fue.

      La que no fue estaba al lado de la de la subida enfrente del bosque. Se marcó y se desechó…por demasiado dura. Viendo y oyendo los comentarios sobre el Trial yo creo que el año que viene habrá que ponerla sí o sí…aunque algunos aseguremos el 5.

      De cualquier manera el gran enemigo de este Trial fue el viento. Se marcó el viernes y el sábado se desató el huracán. Se anunciaban vientos de más de 30Km/h sostenidos , pero hubo rachas de 100. O sea: a tomar viento (nunca mejor dicho) las zonas.

      El sábado por la tarde ya sabíamos o que nos poníamos las pilas o no había Trial porque el ventarrón se había llevado el trazado. Fernando, el Jefe de todo esto, había estado recomponiendo los destrozos. Cuando volvía a la zona uno, el viento se había encargado de re-destrozar lo que el habia arreglado…para echarse a llorar. Nos lo comunicó por watssap y…

      …El domingo por la mañana ya estábamos unos cuantos aguerridos dispuestos a que el Trial se celebrase y allá que nos fuimos, casi de noche, a repasar la interzona y las zonas.

      Yo conté con la inestimable ayuda de Guillermo Rodríguez del Motoclub Valdemanco. Fuimos los primeros en partir y en ir reparando los destrozos. El ir con un chavalote como Guille, piloto de Modernas, Profesor de Trial y que, junto a su padre Juan Carlos, no se pierden un Trial, fue una gran ventaja. Recuperamos desde la zona 3 hasta la 8, lo que pudimos, que fue mucho. Luego llegaron otros compañeros del Club que, además de repasar lo que nosotros habíamos hecho, se quedaron ayudando y dirigiendo tanto en la Interzona como en todo el desarrollo del Trial, ¡bien por ellos!. Porque, además de destrozar las zonas, el rudo viento se llevó lo que quiso de la Interzona, haciendo el camino, a tramos, inexplicable. Sobre todo este año en que se intentó alejar del casco urbano el recorrido y diseñarlo en sentido contrario de años anteriores.

      Que el viento no nos sirva de excusa: o el recorrido se marca extremadamente bien o los pilotos nos perdemos. Los buenos, los menos buenos y los malos. Hubo algún amigo que se hizo un soberano lío con la Interzona, mea culpa sin paliativos.

      Espero que el Trial gustara en general. Desde luego el ambiente que hubo fue de lo más amigable. Incluso algo jactancioso de algún Vencedor en Facebook…pero como es de una Marca muy querida se le puede perdonar (¿¿Sin entrenar?? ¿¿Cómo que «sin entrenar»??) O como el caso de otro piloto que acabó…¡una hora y diez minutos antes que el ganador! No voy a poner nombres pero, ¡¡Pedro, ¿como coño lo haces, tío?!!

      Para finalizar, como siempre: gracias a pilotos, jueces, picas, público, prensa y organización.

      Hasta la próxima prueba…de deportividad y amistad.

      Saludos

    • #223371
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      jajaaa, Ricardus Macníficus, el trial estuvo muy bien, como los anteriores. Ya le dije la boss que llamara a la GC para que el anormal de turno se quitara de la interzona.

      entrenar ???????…. eso es de nenazas. :P

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X