domingo, mayo 19, 2024

Trial de clásicas de Venturada 2017

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Trial de clásicas de Venturada 2017

  • Este debate está vacío.
Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #264656
      Jose Maria Sanmartin Ruiz
      Participante
      • Total:79
      • Senior B

      Amigos, tenemos ya casi todo listo para el trial de clásicas de Venturada de mañana día 12 de marzo. Casi 90 inscritos, que daremos 3 vueltas para trialear las 8 zonas dispuestas por Moto Club Sotobike. Nos vemos mañana en Venturada.











    • #264657
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Muchas gracias Sotobike por el trial, allí estaremos mañana!

    • #264659
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      una observación y sugerencia para los organizadores de triales. No va en contra, va a favor. Las cintas y dorsales sin publicidad. Esta forma de gestionar y hacer visible el patrocinio está viciada. Es algo que se da por normal, de causa efecto, pero la causa está viciada de algo que se podría y debería pulir. Si no se hace, la negatividad intrínseca, si la hubiere (que la hay aunque no sea perceptible ni intencionada), causará necesariamente el perjuicio que conlleva una acción negativa. Y hay que decir que gestionar esto correctamente no implica pérdida económica. Eso está haciendo daño. Si no se sabía, ahora se sabe, o al menos se ha dicho. Y dentro de la positividad, no gratuitamente; para que se tenga en cuenta

      pd: el «vicio» que tiene, por si no se entiende, es el interés comercial que se le aplica obligadamente al piloto, aun cuando está pagando. No se le pide permiso para ser portador, directa o indirectamente para «someterle» a ello. Es algo que como siempre se ha hecho así se da por normal. Pero en realidad siempre estuvo mal, y lo esperable es que con el tiempo se vaya a mejor y se solucione lo que no se hace bien, en lugar de mantenerlo

    • #264660
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenos días; creo Interzona que las cintas con publicidad, como siempre a sido, le dan un aspecto más serio y profesional a la prueba. Unas cintas con balizas rayadas, o lisas, dan aspecto de construcción de obra, de búsqueda de delimitación de terreno cutre… Me parece una chorrada de reprimenda lo que has expuesto aquí, y de mil líneas, ya ni te cuento…
      Muchas gracias por otra parte al club SOTOBIKE por el gran esfuerzo

    • #264662
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «wr250», en cierto modo se agradece tu réplica aunque sea opuesta. Porque da opción a la interacción. Pero en lo que dices de ser algo sin sentido, lo que expongo, en una o mil lineas, estás equivocado. El pensamiento al que le otorgas valor, no lo tiene, y por intentar no ser agresivo, tiene mucho menos que el que expongo. Las cintas sin interés comercial son, serian mejores, independientemente de su diseño. Las valizas a rayas se ven de «currito» porque se ponen en las obras. Son las obras las que le dan ese matiz. Y ese matiz acaba siendo un tanto cutre y de «obra», porque se le atribuye a esa actividad ese calificativo, esa cualidad. Y hasta el término «currito» que he utilizado intencionadamente adquiere esa connotación un tanto peyorativa por el juicio que se hace de esa actividad, digamos no lujosa y rimbombante. En este sentido, si en los triales, que es una actividad tecnificada, avanzada en lo tecnológico, y desarrollada por gente de alto nivel socioeconómico y cultural, casi necesariamente; si se utilizaran esas cintas como las de las obras que comentas, esas cintas adquirirían el prestigio que ahora no le ves o no le das. Las cintas a rayas delimitantes de las obras pasarían a verse, dado el caso, como las cintas de los triales

      en lo del agradecimiento al motuclub que nombras, esto que expongo no va en su contra. Es un aporte crítico en positivo. Para denotar algo que se hace mal, ni siquiera con intención, de este club o de otros. Viene de una equivocada práctica social y de interpretación de valores, que del uso se ha quedado instaurada. Por intentar resumir en una frase un principio base acerca de esto, el valor de algo está en ello mismo, no en un sello que le pongas. Si se hace así, se somete su valor al sello

      y para aportar en lo práctico, el soporte para los patrocinadores y logos de la prueba, en un stand junto a la salida, y ofertado en su visualización y utilización, no impuesto. Por hacerme entender, esos inflables y pórticos por los que se hace pasar a los pilotos, con los logos, o las rampas de salida con la parrilla multimarca detrás, están mal. Más que mal, mal utilizados. Eso esta bien ponerlo a la vista, pero no obligar ni forzar a su visualización y utilización

      en lo general, que la Razón, con mayúsculas juzgue un criterio o el otro, el tuyo, el mío o el del que sea. Y dictamine

      por mi parte, estos planteamientos que expongo, los hago por interés general, que claro, también me atañe en lo particular. Una vez expuestos, no es responsabilidad mía, salvo en lo personal, que se sigan o no. Pero pido que se juzguen

    • #264663
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Desde hace mogollón de años las casa comerciales, talleres, tiendas, refrescos, tabacos, casas de putas( esas no :lol: , daban material para marcar, como cintas y banderitas con su publicidad( faltaría más). Más que nada para abaratar costes del montaje de competiciones. Es decir… lo que ahora es dificilísimo de encontrar… patrocinadores.

      Quién no recuerda las banderitas de CocaCola y las medallas patrocinadas por Marlboro. ?????

      Que ganas de sacar las cosas de quicio.

    • #264664
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «interzona»,amigo,…empiezan a ser un poco cargantes tus desvaríos «antisistema» con la publicidad!
      Empecemos con la definición de Publicidad:

      1.Cualidad de lo que es público.
      2.Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
      -sinónimos: reclame, propaganda.

      La «publicidad» no es más que otra forma de comunicación en el ámbito público,(…de hecho,publicidad viene de público),y toda la matraca con la que nos vienes insistiendo en la publicidad como despróposito es casi como decir que la comunicación tiene que estar limitada en una serie de soportes físicos (pancartas,productos,rótulos,carteles,paredes,etc.) porque,según tú y,solamente,tú,atentan contra la libertad del consumidor y que éste pierde su personalidad jurídica en favor de la marca que exhiba. (…Si llevo una camiseta de Nike,del Real Madrid,de Bultaco ó una bolsa del Corte Inglés,estoy,automáticamente,expropiado y desposeído de mi personalidad jurídica,para convertirme en un instrumento publicitario gratuito. – Ésto es tan ideológicamente perverso como ingenuo si se olvida que cualquier transacción comercial es un acto jurídico y libre,entre partes,…y que la parte compradora acepta la adquisición de un producto legítimamente rotulado e identificado con una marca registrada)

      Y no voy a insistirte nada más con los clarísimos argumentos del Libre Mercado y la Publicidad como herramienta de comunicación,que vale igual para un comerciante,para una organización religiosa ó para un partido político. (Desde Babilonia ya se utilizaban tablas de arcilla para dar a conocer un ungüento,los egipcios ya utilizaban papiros para promocionar algún producto,en las ruinas de Pompeya se han encontrado «grafittis» en paredes con reclamos comerciales y en Grecia y Roma ya se conocían los pregoneros que anunciaban productos ó la llegada de barcos con diversos víveres.)
      Sólo en las «ensoñaciones podemitas» de «interzona» parece una aberración que me lleve un vino a casa con la denominación de origen ó que la moto de Trial que me haya querido comprar exhiba su «Trademark» y su «Propiedad intelectual».
      («interzona» nunca se compra un libro de García Márquez,…solamente se compra un libro!…»interzona» nunca ha tenido una Montesa,…solamente ha tenido una moto!)

    • #264665
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «JRPiñeira», las cosas y las acciones están sacadas de quicio prácticamente desde siempre. Es casi el devenir humano, o sin el casi. A partir de un punto muy en el inicio, se produjo un «error» del que desde entonces estamos saliendo e intentando salir, y del que somos herederos. El error no lo cometimos los que estamos aquí ahora, pero lo heredamos y somos los que debemos y podemos subsanarlo. Es como lo de la canción «We didnt’ start the fire», es así, pero el fuego está ahí y somos los únicos que podemos apagarlo. Esto dicho en un plano trascendente, que por otra parte es cierto y real

      en lo coyuntural del tema, y teniendo en cuenta lo expuesto, no valen los ejemplos del pasado y de como se hayan hecho las cosas. Prácticamente todo está con algún gen dañado, y no vale como referencia. Sólo vale analizarlo con un pensamiento nuevo que lleve el antivirus para ese gen dañado. Y en relación a ello, esa observación que haces de …» con su publicidad, por supuesto «, está en parte dañada por ese gen anómalo. Es el pensamiento heredado y auto generado que hay que pulir. Por ir matizando, aún dando por válido que haya publicidad, hay que juzgar su utilización, el cómo y el dónde. En el fondo se trata de un juicio ético y moral de las relaciones humanas. Sólo se trata de eso. Y en este ámbito deportivo que nos encontramos, no sólo en el trial, está prácticamente todo interesada y abusivamente interpretado. Y en muchos casos compartiendo el criterio erróneo entre las partes, de común acuerdo; que luego aparte de erróneo pasa a ser abusivo en la intersección que se produce con terceros, ajenos al pacto previo de los que gestionan. Esos terceros serían, son los usuarios. Simplificando, publicidad si, pero respetuosa, no impuesta, en una imposición tácita. Obligas a ella a través de la necesidad de la utilización de aquello a lo que se la pones. Voy a poner un ejemplo simple que todos podemos ver. Vas al súper y la bolsa para llevar las cosas, la pagues o no, te la dan rotulada a » conciencia » con la marca del establecimiento. Y como en el súper, en prácticamente todos los comercios. Y el que lo hace lo hace arrogándose el derecho a ello, como propietario, es «su» local, «su» negocio, «su» marca. Pero se equivoca en la interpretación. Hay un punto de ruptura que no ve. Lo que hace, vende, intermedia (o lo que sea) lo hace para otro, para el que lo recibe, y en esa transacción, mejor dicho relación o interacción, tienen que respetarse los derechos del que recibe, del usuario. No vale el me compras a mi y por ello sales con mi sello expuesto. Te compro a ti, te pago, y salgo sin sellar

      en general, y en particular al trial y a esta «campaña» de concienciación que he estado haciendo, por ser o haber sido un aficionado al mismo, tengo la «suerte» de no ser yo el juez. Y de que prácticamente he «soltado» ya todo lo pertinente. Y ahora ya no es tanto mi responsabilidad. Lo que haya que hacer, si es que hay que hacerlo, para no parecer arrogante; si no lo hace esta generación tendrá que hacerlo otra posterior. Yo no me voy a «pelear» con la oposición. Que ella se busque la vida. Aunque está claro que eso me deja fuera del trial, pero ya lo estoy, y en todo caso no es mi responsabilidad

      y un principio que no se ve, que no vemos o que olvidamos, la generación de energía positiva de lo que sea, no está en hacer público lo que haces. En que te vean, está en la propia acción. En ese sentido, si patrocinas un trial, das dinero, y ni siquiera pones tu logos o marca, te va a repercutir más beneficio que si lo haces. Y con menos gasto. En todo caso, para llegar a ello, partiendo como se está de un planteamiento y realidad prácticamente opuestos, habría, hay que ir dando los pasos adecuados

    • #264666
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Por favor Interzona. ¿Te importaría abrir un tema aparte para hablar de la publicidad o de lo que tu quieras y dejar este tema para que hablemos del trial de clásicas de Venturada?

      Se hace bastante pesado el que al final nos des el turre con tu libro en todos los temas del foro, y por si no te has dado cuenta, quienes no escriben en un tema es que no les interesa para nada.

      Hablando del trial; magnífico trial el que nos ha preparado el Sotobike. Me han gustado mucho las zonas de amarillos, la zona 2… bueno la zona 2 y yo no nos hemos llevado muy bien la verdad, pero aún así era una gran zona selectiva y muy bonita.

      Muchas gracias al Sotobike por el trial.

    • #264674
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «Siderot», la publicidad está muy bien y es legítima, pero cuando se hace de forma no impuesta. Cuando no nos hacen o hacemos sujetos pasivos obligados a ella. Cuando no somos utilizados

      » greeves «, si he sacado aquí el tema es porque es congruente, las fotos de las zonas dieron sentido a la opinión

      y en un plano más general, Javier, que ya hemos tenido trato, y Luis, que aún no, por mi que está casi todo dicho…

      lo que no voy ha hacer es coartar mi libertad de expresión sobre temas que me parecen mal tratados. Pero tampoco contar por contar a quien no te lo aprecia, si fuere el caso. Yo ya he contado lo que hay, ahora el que gestiona que haga lo que le parezca. No me compete a mi

      en otro orden de cosas, parece hasta probable que mi relación con el mundo del trial se acabe, en ésta coyuntura, por no empatizar y no aprobar como se está llevando. Aparte del poder o no permitírmelo en lo económico. Con lo que igual dejo de aparecer por aquí (si ya no queda motivo). Y en relación a eso, un saludo a quien, quienes me han estado quitando signos menos, y decirles que si llego a cero no me pongan signos positivos. Mejor a cero

      un saludo

      pd: » Siderot «, un apunte, no soy un antistema, y en estos momentos tampoco apoyo la dirección que ha tomado Podemos, así que no me atribuyas eso. Apoyé en otra dirección, y mientras esa dirección no se tome, no lo volveré a hacer. Con todo te cuento que el sistema está viciado, como ahora va es su propio enemigo. Si lo das por válido te equivocas. Si yo acierto, claro. Pero me temo que si

      «greeves», mi libro como dices, es una explicitacion de una manera de hacer las cosas. De igual manera que las fotos que se han puesto, que explicitan otra forma de hacerlas, es otro libro, el que se está publicando, y que tu, sin ánimo de ofender, das como bueno. Yo sólo te digo que no lo es. Que mejor publiqueis otro. Ese no os va a llevar a buen puerto. En realidad ya lo ha hecho hace mucho

    • #264675
      Tomas R
      Participante
      • Total:43
      • Senior B

      Gran trial el de este mañana, y el día además ha acompañado.

      Muchas Gracias a los amigos del Sotobike

      Un saludo

    • #264676
      Jose Maria Sanmartin Ruiz
      Participante
      • Total:79
      • Senior B

      Buenas noches amigos,
      A estas horas algo intempestivas ponemos unas fotos del trial de hoy, en Venturada. El próximo en Cadalso. Un saludo a todos.










    • #264677
      Yoyi
      Participante
      • Total:2403
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Enhorabuena al MC Sotobike y colaboradores por un bonito trial en el que, como siempre, hemos disfrutado de un excelente marcaje de zonas clásicas, muy técnicas, selectivas y de gran nivel para todas las categorías, pero sin peligro alguno.

      La organización ha sido excelente y se agradecen los detalles como poder tener algo para picar y beber. El ambiente ha sido magnífico, la educación en las zonas ejemplar, da gusto ir a triales como este y ver el gran ambiente que hay, con casi 90 inscritos.

      Gracias por compartir las fotos aquí, tanto de las zonas como del trial. Próximamente reportaje en Todotrial.

      PD. las teorías filosóficas absurdas creo que no tienen cabida en este post, amigo Interzona, si acaso abre un post sobre ese tema, en el que por cierto estás absolutamente equivocado. Saludos.

    • #264685
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Trasladamos al nuevo post abierto por Interzona el nuevo tema de debate que él mismo ha abierto a raiz de este post.

      El tema queda desde ahora tratado aquí:

      https://todotrial.com/es/foro/foro-general/43893-tratamiento-de-la-publicidad-en-el-trial.html

      Con el objeto de no desvirtuar este post que trata sobre el Trial de Clásicas de Venturada y no sobre otras cuestiones filosóficas.

    • #264712
      cota200 cota200
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      Muchas gracias Sotobike.

      He disfrutado mucho tras un parón prolongado por lesión (¡haciendo bricolaje!). El marcaje ha sido diferente a otras ocasiones pero creo que muy acertado.

      Me consta que el grupo de Valladolid ha disfrutado mucho y seguro que repetirá.

      Hasta la próxima!

    • #264742
      GAS PAR
      Participante
      • Total:19
      • Senior B

      La primera carrera de clásicas del madrileño ha resultado ser al menos en la categoría Clásicos magnífica.

      El paraje pese a ser el habitual, por parte de la organización se diseño unas nuevas zonas en su mayoría que al menos en amarillos, destacaban por la habilidad que había que tener en la moto que, entendido por muchos de los que allí nos juntamos es lo que tiene que tener un trial, cero peligros y si mucho giro, oblicuos de arena, subidas de tierra y piedra… unas zonas muy bonitas que sólo algunos consiguieron pasar alguna vez a cero demostrando que todas se podía hacer si se disponía de la habilidad suficiente.

      Chapó una vez más al Sotobike por un excelente marcado de las zonas y a los pilotos y jueces por el buen ambiente que se vivió.

Mostrando 15 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X