sábado, abril 20, 2024

Trial clásico o moderno para novatillos ?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Trial clásico o moderno para novatillos ?

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #282777
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Buenas noches,
      Me gustaría vuestra opinión cuanto si para empezar en el mundo del trial para alguien ya mayor – nacido alrededor de las cotas 242 jaja – es preferible empezar con una moto de trial clásica o con una moderna .

      Gracias

      P.D: por favor, no me gustaría un debate agrio, sólo opiniones sinceras desde la experiencia.

    • #282780
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      hombre yo te aconsejo una moderna, si quieres competir lo puedes hacer en verdes, aunque el ambiente del clasico no tiene comparativa.
      Tambien puedes seguir triales clasicos con la moderna y asi tienes lo mejor de ambos mundos.

      Una clasica bien preparada tambien va muy bien pero la verdad es que una moderna es una maravilla.

      Al final todos tenemos una de cada, jaja!

    • #282781
      enrictgna
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

      Sí, pero el tema facilidad y comodidad no lo tengo claro: veréis, tengo una cota 348 trail que uso esporádicamente para pasear, una beta alp 200 con la que hago alguna excursión por senderos fáciles y, por último, desde hace un par de meses, una cota 330 que me estoy arreglando y, el otro día, prové una cota 4 rt y me sentí muy raro en ella, no se si me llegaría a acostumbrar.

    • #282782
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Muy interesante tu consulta. Todo depende un poco de los gustos de cada uno y de lo que estemos buscando. Hay quien es absolutamente partidario de una cosa y quien lo es justo de la otra, por eso lo mejor que podrías hacer es probar varias opciones.

      Las motos de trial han evolucionado para poder superar obstáculos cada vez más grandes y más difíciles con cada vez mayor facilidad, pero también es cierto que el manejo de las motos se ha ido complicando cada vez más.

      Si tú quieres superar obstáculos de 2 metros, levantar la rueda trasera en el aire, dar saltos volando de una piedra a otra, lógicamente una moto moderna será mucho más útil y válida, pero el tiempo de entrenamiento en horas que vas a necesitar para llegar a todo eso va a ser muy grande, lógicamente.

      Si todo eso te da un poco igual, y simplemente quieres disfrutar haciendo trial de estilo «clásico», (aunque en este también se suben obstáculos de 2 metros) si prefieres rodar las zonas con técnica y posición del cuerpo o hacer giros cerrados sin que sea a base de botes, entonces con una clásica vas a disfrutar enormemente y puedes alcanzar también altos niveles de trial y de control sobre la moto.

      Una anécdota, hace escasas semanas en los dos días de Posadas, un joven piloto que salía agotado de una zona tras dar en ella cientos de botes en parado en cada giro, asombrado veía a un veterano realizar esos mismos giros seguidos de obstáculos sin parar ni dar un sólo bote… Al salir el joven le preguntaba al veterano «pero cómo has podido hacer eso así?». El problema es que hoy día muchos pilotos olvidan aprender las nociones básicas del trial antes que las «avanzadas».

      Si te decides por clásicas, hay que tener muy encuenta que para disfrutar de verdad una clásica esta debe someterse a una serie de actualizaciones mínimas. No es lo mismo coger una moto de serie que lleva años en un garaje, que una moto preparada para trial de clásicas, a la que le han hecho un embrague y frenos que funcionan con un dedo, un motor perfectamente puesto a punto y carburado, un manillar y mandos suaves y agradables con buen tacto, unos neumáticos de ultima generación y unas suspensiones actualizadas y perfectamente puestas a punto. Todo esto cambia una clásica como de la noche al día.

      Si te decides por modernas, también es importante tener en cuenta que te irá mucho mejor una moto suave y dulce, que se pueda llevar despacio casi sin tocar el embrague, con un reglaje de carburación y volante de inercia ajustados para hacer una conducción muy dócil y suave.

      Sigue probando más motos, queda con gente que salga con clásicas y modernas, compara, prueba y llegarás a la conclusión de cual es el trial con el que más vas a disfrutar.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X