sábado, abril 20, 2024

Trial CE Valdemanco

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Trial CE Valdemanco

Etiquetado: 

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #340324
      Ramón José varela
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Hola:
      No habiendo acudido como juez adjunto al trial de Valdemanco ( ya que hay unos jueces principales, este año, en toas las carreras de CE ) y sabedor de que algunos de esos jueces dejan mucho que desear en sus funciones, al no esforzarse en hacer las cosas bién,principal motivo por el que no iba a acudir de adjunto de nadie, decidí revisar algunas de las zonas y recordarles a los jueces principales lo necesario de su esfuerzo en aras de la justicia «deportiva » de todos los participantes.Como saben todos los actores presentes desde Josep Soldevila y Jordi Prat a los que indiqué algunos de los errores, a los mismos Jueces principales de Zona, jefes de equipo de algunas de las marcas, y público que me escucho elevar la voz en en alguna zona ante los errores observados mi interés era exigir responsabilidad cada uno de sus funciones siempre en interés de todos los participantes.
      Este comentario puesto aquí solo quiere recordar que los resultados de las clasificaciones no son reflejo de la realidad.

      gracias de Ramón José Varela Losada

    • #340351
      locobeta
      Participante
      • Total:819
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si!! , es que las «cosas» del trial y todo lo que a su rededor se da debe de ser claro, deben de ser claras, el trial es asi, no acepta errores, ni pantallas falsas, ni simulaciones, eso no va, hay que oir a este TRIALERO JUEZ, Gracias Ramon!!

    • #340523
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4103
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bueno, siempre hay errores y aspectos mejorables en toda actividad.

      Aquí lo que llama negativamente la atención es el comentario de que «los resultados de las clasificaciones no reflejan la realidad» … me surgen ALGUNAS preguntas:

      – ¿errores aleatorios que afectan potencialmente a todos por igual?
      – O por contra, ¿se ha favorecido a algún piloto o marca de forma intencionada?
      – ¿el único problema ha sido la falta de conocimiento de los jueces?

      Saludos

    • #340546
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      En el deporte del trial se aplica un reglamento y, como en todos los deportes, se puede interpretar más o menos estrictamente, y como siempre los jueces se pueden equivocar. Lo importante es que se aplique por igual a todos.

      Por eso a veces me hace gracia cuando se culpa al Non Stop de ser injusto, porque exactamente igual de injusto puede ser el reglamento Stop. Lo importante es eso, que se aplique a todos por igual y a ser posible que todos los jueces tengan más o menos el mismo criterio. Si no es así, debería haber un control de jueces que revise más o menos cómo actúa cada uno y corrija, o bien no vuelva a contar con quien no actúa conforme a lo establecido en la reunión de jueces.

      Por otro lado, todos los que conocemos al Sr. Juez Ramón Varela, sabemos que es el más estricto de España y parte del extranjero, porque te mete un 5 en cuanto tu moto se mueve involuntariamente 1 cm hacia atrás con el pie puesto… Es un hombre simpático y educado, pero tan tan tan estricto que se crea la enemistad de muchos pilotos…

      Yo creo que, al igual que las Leyes, los Reglamentos se deben aplicar conforme a cada caso, y no es mejor juez quien aplica más estrictamente sino quien aplica a todos por igual. Por ejemplo había un juez asturiano con muchos años de rodaje, que aplicaba un margen bastante lógico, si el piloto echaba hacia atrás más o menos un palmo le aplicaba el 5, pero no si era medio milímetro… como nos hace Ramón… provocando muchas discusiones en cada trial…

      Ramón hombre, bája ya del burro! Dicho con todo mi cariño! ;-)

    • #340573
      locobeta
      Participante
      • Total:819
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si!! pero que alegria y sentimiento de legitimidad deja el saberse al escrutinio de un juez asi, al salir de las zonas, un juez «pasalon» o con lagañas seria la ruina! ahhhhhyyyyy! chingon! como lo platica Horacio dan ganas de conocer a Ramon pero ya!! de verlo ahi con su mirada estricta!en la zona! el juez Arpaio!de los trialeros! ahhhhhhyyyyy!! chingón! viva la viddddaaaa!

    • #340775
      Ramón José varela
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Gracias de nuevo Locobeta eso es lo que hay que evitar siempre en la vida……pasar y mirar para otro lado en las injusticias.Y yo trabajo en mi vida diaria con Fiscales y Jueces…….A los que exijo …….
      Juanjo no se ha querido favorecer intencionadamente a nadie, pero al obrar mal de juez de trial (dejadez , falta de interés y motivación etc.) se ha beneficiado a aquellos que hicieron mal y no se les puntuó con lo merecido perjudicando al resto que allí se jugaban ( dadas las condiciones del terreno ) hasta su vida. No hablo de ir para atras un centímetro , hablo de 4 cuartas, de cruzar trazadas, de apoyarse en la rodilla etcétera….Lo saben ellos cuando se lo he hecho ver y quien tiene que hacer cambios para que eso no ocurra.
      Me apena oir que lo correcto sea no actuar conforme al reglamento sino …….»mientras se aplique a todos por igual».
      Lo ha hecho un juez de Menores de Madrid que por pegar un menor a su padre en la nuca para matarle le dice » eso no es tan grave»
      O una menor con adicción y metida en la droga a la que le dice «mientras vayas a dormir al lugar que te asigno» Pero como lo hacen con todos por igual……. y conozco por qué hizo eso.
      Me entristece y da pena oir : «Ramón Hombre baja ya del burro»
      para indicar que alguien se de cuenta de que está errado. ¿ De que haya jueces con diferente conocimiento del reglamento que apliquen el reglamento a su antojo ? , uno en cada zona? De que no saber el reglamento y actuar (observando correctamente moviéndose por la zona y evitando puntos muertos de visión etc) se admita como válido: » como hace a todos igual» , cosa que no es cierta. y no hablo de la necesaria flexibilidad de la justicia para que sea justa.
      No estoy errado, y espero que los que quieran cambien.y llevo años defendiendo eso.
      Mi convicción de que un mundo más justo es posible es infinita y posible, a ello dedico toda mi vida hasta arriesgar la vida por ello si es necesario.
      Lo digo como Doctor por la Universidad y conocimientos en Filosofía .
      un abrazo de amor por la vida y la justicia

    • #340828
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Ramón, no me has entendido.

      Si de verdad quieres hacer un mundo más justo, las normas y reglamentos son para aplicar lo que el legislador quiere realmente transmitir en la norma, y esto tiene una interpretación que no en todos los artículos significa «al pie de la letra».

      Cuando en el reglamento de trial pone que no se puede dar para atrás con el pie puesto, estoy seguro de que quien lo ha escrito y el 99% de los que practican o son aficionados al deporte, no quieren que se ponga un 5 por dar un cm para atrás, porque la aplicación de la norma correcta supone que ese mínimo movimiento hacia atrás, ya sea de 1 cm, 1mm o 5 cms es tan inapreciable como involuntario debido a las físicas de la moto, el terreno, etc, y lo más importante: ese margen de 1 o 5 cms no favorece en nada al piloto en su desempeño en la zona.

      Otra cosa es si pone el pie en el suelo y voluntariamente se va hacia atrás más de un palmo para ganar el espacio que necesita, porque ganar ese espacio le favorece para continuar la zona.

      Por lo tanto cuando pones 5 por mover un cm o 5 cms hacia atrás eres injusto. Y el buen juez es el que aplica correctamente la norma interpretando eso que te acabo de comentar. El que ha movido 5 cms involuntariamente hacia atrás no se favorece en nada, no es lo mismo que el que mueve hacia atrás más de un palmo y tú le castigas exactamente igual, luego estás siendo INJUSTO.

      Es muy sencillo el reglamento lo que quiere significar es que nadie se beneficie colocando hacia atrás la moto con los pies en el suelo, pero un movimiento apenas apreciable no lo está beneficiando para nada.

      En lo demás que dices de pilotos que apoyan la rodilla o que pisan trazada, estoy de acuerdo contigo.

      Espero que esta vez entiendas lo que se quiere decir, mientras no sea así te tendré que seguir diciendo que te bajes del burro, y me entristecerá que sigas siendo un juez injusto por aplicar a rajatabla movimientos de 1 o 5 cms que sabes que no son hechos para obtener ninguna ventaja.

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 5 meses por Yoyi.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X