lunes, abril 20, 2026

Toni676 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Toni676 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Debido a mi total ignorancia en este mundillo, os pido consejo en algunas cosas que no he podido (o sabido) encontrar por aquí.
        Siempre he tenido motos de cross y enduro de cilindrada alta por la  diversión que proporcionan sus motores (300 2t y 450-525 4t), aunque he de reconocer que con las motos que mas rápido he rodado buscando tiempos ha sido con las 250 4t. Mi pregunta es ¿¿cual seria mejor para empezar en este mundillo??? He recibido algunas ofertas de cambio por mi endurera, pero la verdad es que no tengo ni pajolera idea de que cilindrada me iría bien (250, 280, 300, etc).
        Por mi tamaño y peso (1.85 y 105kg) siempre he tenido que preparar las suspensiones cambiando muelles y hidráulicos, ya que me alejo bastante del peso «estándar», ¿¿en las trialeras también es necesario hacerlo?? en caso afirmativo ¿¿quien las toca por catalunya???
        Estas son las principales dudas que tengo en cuanto a estas monturas, para el resto de cosas intento apañarme con todo lo que habéis escrito (que no es poco) y de esta forma no daros la brasa con chorradas.:cheer::cheer::cheer::cheer::cheer:

Merci por adelantado y un saludo de un futuro trialero.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Por tu envergadura y peso, y experiencia con motos grandes, pillate una 300 y no creo que tengas muchos problemas.
          Con las suspensiones, tambien se puede jugar, pero creo que con las de enduro se suelen sacar mas cambios tocando la suspension, que en las de trial.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por sersuga

Con las suspensiones, tambien se puede jugar, pero creo que con las de enduro se suelen sacar mas cambios tocando la suspension, que en las de trial.

Entonces, ¿¿No se suelen adaptar al peso de cada piloto??, pues mejor, un problema menos.:cheer:
            Gracias por el consejo.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Toni676

Entonces, ¿¿No se suelen adaptar al peso de cada piloto??, pues mejor, un problema menos.:cheer:
              Gracias por el consejo.

Si se puede adaptar un poco jugando con la precarga. Pero a no ser que seas piloto profesional, no tendras que desmontar barras y cambiar todos los reglajes interiores y los settings como pasa con una enduro, que es casi imprescindible adaptarla a tu peso y a tu forma de pilotar para poder ir bien con la moto…no se si me explico.
              Vamos…que con ajustar un poco la precarga y poner la compresion y dureza de la horquilla a tu gusto vas sobrao para disfrutar…y sin dejarte 500 o 600 €, que es lo importante.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Cita:

Si se puede adaptar un poco jugando con la precarga. Pero a no ser que seas piloto profesional, no tendras que desmontar barras y cambiar todos los reglajes interiores y los settings como pasa con una enduro, que es casi imprescindible adaptarla a tu peso y a tu forma de pilotar para poder ir bien con la moto…no se si me explico.

Si, ya entendido.
                No es tan «necesario» cambiar muelles y settings como en el enduro o motocros, que como comentas, es algo imprescindible si quieres ir un poco fuerte.
                Lo de regularlas ya lo daba por supuesto.:cheer:

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Bienvenido al mundillo del trial y a Todotrial.com.
                  Aquí las diferencias de cilindrada no son tan radicales como en el enduro, no te quedarás nunca corto con una 250, y quizás siendo nuevo una 300 se te escape de las manos. Todo es cuestión de gustos y estilo de cada uno, pero lo mejor que puedes hacer es probar las motos que tengas pensado para ver que es lo que realmente te funciona.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por -Yoyi-

Bienvenido al mundillo del trial y a Todotrial.com.
                    Aquí las diferencias de cilindrada no son tan radicales como en el enduro, no te quedarás nunca corto con una 250, y quizás siendo nuevo una 300 se te escape de las manos. Todo es cuestión de gustos y estilo de cada uno, pero lo mejor que puedes hacer es probar las motos que tengas pensado para ver que es lo que realmente te funciona.

Ok gracias por la respuesta, me han ofrecido una txt pro 250.
                    La idea es hacer «Enduro extremo» con ella, y atreverme a bajar por diferentes barrancos y arroyos de la zona donde vivo, que con la enduro, no sabes si podras volver a salir por donde has bajado y para subirlas a pulso has de ir un minimo de 2 o 3 personas, mientras que con una trialera me veo mas «capaz» de sacarla de casi cualquier lugar.
                    ¿¿Que autonomia suelen tener con el deposito de origen??:cheer::cheer:

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

El tema de la autonomía ya salió en el foro, puedes verlo aquí:
                      http://todotrial.mforos.com/61182/8195176-autonomia-moto-trial/
                      Por lo general se dice que un litro a la hora, pero todo es relativo.

Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas