Todotrial.com dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Todotrial.com dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
27 marzo, 2007 a las 11:27 pm #158319
Atención, no se permitirá el acceso en moto al recinto del recorrido
Ante la gran afluencia de público que se espera este fin de semana en Mancha Real, la Peña Motorista Jiennense ha preparado un recorrido ideal para facilitar al máximo el acceso a pie hasta las zonas, al igual que en la prueba celebrada el año pasado en Linares valedera para el Campeonato de España. Por este motivo no se permitirá el acceso al recorrido en moto de trial ni en ningún otro vehículo, estando restringido el paso únicamente a pilotos y mochileros, bajo la vigilancia de los agentes de la Guardia Civil, Seprona y Protección Civil.
Aunque esta noticia puede no ser bien acogida por algunos trialeros, la verdad es que finalmente lo van a agradecer, puesto que las zonas están marcadas en un radio de sólo 800 metros, con lo cual no es necesario ir en moto para desplazarse hasta las mismas. Además, la gran afluencia de público a pie causaría problemas y un innecesario peligro al mezclarse con los vehículos por los caminos, lo cual causaría también una mala imagen de nuestro deporte.
La Peña Motorista Jiennense ha previsto la máxima facilidad para acceder hasta las zonas, y también desde el paddock se contará con autobuses hasta las zonas. Ya en el trial de Linares dieron una muestra de ejemplar organización en este sentido, resultando un trial realmente ordenado y agradable tanto para el público aficionado como para los no entendidos.
Recordad, no podréis llevar las motos de trial puesto que el acceso al recorrido y al lugar de las zonas estará restringido y controlado por las autoridades del orden público.
Próximamente más información sobre la prueba en el previo de Todotrial -
28 marzo, 2007 a las 12:35 am #158320
Bajo mi modesta opinión : mal, muy mal, la mayoria de los aficionados están esperando ansiosos a que llegue el fin de semana para andar en moto y practicar este deporte, y si ademas coincide con una prueba pues mejor, uno se deplaza con el remolque, se dá una vueltecita en moto y disfruta viendo a sus idolos o pilotos favoritos, si no es así , la mayoria de aficionados preferiran ir a andar en moto y practicar trial que es lo que les gusta cerca de casa y no cogerse el coche y hacerse un lote de kilometros, a lo mejor tener que quedarse a dormir para ver un trial.
estoy de acuerdo en que las zonas están muy cerca, pero no dá tiempo a ver lo que realmente te interesa, ya que la mayoria van siguiendo a su piloto favorito y a veces se quedan a ver que hace el rival en una zona concreta y asi recorrer todas las zonas, si tienes que ir a pie siguiendo a un piloto concreto `podras ver como mucho 3 o 4 zonas salteadas, enla primera vuelta te aburriras de esperar y en las restantes no tendrás ni tiempo a llegar.
este deporte y el seguimiento de sus aficionados tiene una scaracteristicas concretas y especificas, no es como ir a ver un partido de baloncesto o futbol donde te sientas y ves todo el estadio, aqui hay que desplazarse….
tiene que haber una coordinación y la hay, me parece bien que restrinjan el acceso a los coches que atascan bastante por los caminos, pero las motos y los peatones son compatibles siempre y cuando haya un respeto mutuo, y unas normas civicas que hay que cumplir y exigir cumplir, pero como siempre en este pais impera la prohibición, es mas facil para todos prohibir que educar, pero lo que hay que hacer es educar.
espero por el biend e todos que esto no sea una norma a seguir por el resto de los organizadores, ya que como digo muchos aficionados dejaran de asistir, entre los que quizas me incluya, porque para eso me compro un DVD de un trial y me ahorro dinero en desplazamiento, me lo veo en mi casita en el sofá tomandome una birra y poniendolo en pausa y en camara lenta todas las veces que quiera…
es una opinión personal , desde luego discutible pero respetable como cualquier otra, al igual que respeto la decisión de la organización aunque no lo comparta
pasamos de un extremo al otro, de hacer interzonas durisimas y largas que muchos aficionados medio-bajos no pueden seguir y hacer, a hacer triales de «plaza».
Un saludo -
28 marzo, 2007 a las 1:16 am #158321
MAGNÍFICO!! Esta decisión enlaza diréctamente con el post que inicié hace tres días en el que exponía mi rechazo a acomodarme a ver los triales al aire libre como si fuesen Indoors. Tal y como dice El madriles esto no es un partido de futbol. Lo que fomenta la afición no es sentarse en una tribuna viendo las cada vez más imposibles zonas, sinó el recorrer las interzonas buscando el paso de los participantes. Así le ha ido al Campeonato de España en Port Aventura con una nula participación de aficionados-aficionados y seguido solo por algunos curiosos que pagaron entrada. Hoy mismo he preguntado la opinión que le merecía a uno de los corredores y me ha dicho que, según él, ha sido un desastre. Tal y como va la cosas se ve que la pseudopreservación de la Naturaleza va a conseguir que nos quedemos todos en casa atontados con el Gran Hermano y productos alelantes. Como dije en mi post. !!!Me niego a resignarme!!.
-
28 marzo, 2007 a las 1:26 am #158322
que no me esperen …..
-
28 marzo, 2007 a las 1:42 am #158323
Respetables vuestras opiniones, yo mismo las comparto en algunos casos, pero en este creo que os EQUIVOCAIS totalmente…
Vamos a ser un poco menos EGOISTAS y a mirar con unas miras más amplias la generalidad de las cosas y el caso en cuestión. Primero se trata de un CAMPEONATO DEL MUNDO, con lo cual debe haber una organización impecable en todos los sentidos…
En otros triales está bien y es lógico acudir con las motos de trial, a mi me encanta hacerlo, pero COMPRENDO que en este caso no pueda ser así, y encantado estaré de dejar mi moto en esta ocasión en casa. Primero porque para ello la organización se ha preocupado de que no la eche de menos, haciendo que las zonas esten cercas y accesibles, y segundo porque así no tengo que estar vigilando todo el rato por si los chorizos.
Pero lo más IMPORTANTE, hay que darse cuenta de que esta es una prueba para el público en general y no solo para nosotros los aficionados, y precisamente como aficionado al trial me gustaría que el ejemplo que diese este deporte a todos esos espectadores fuese de absoluto orden, organización, perfección, educación, etc…
He ido a Mancha Real otros años y es un AUTENTICO CAOS ver al público por los caminos cruzándose entre motos, asustándose con los 4 idiotas que van a toda velocidad, teniendo que esquivar continuamente motos, y llenándose de polvo, yendo a casa con la impresión de «que macarras estos de las motos y que deporte más chapucero y desorganizado» La imagen era realmente lamentable… (Yo fui en moto el primer año, pero el segundo no quise repetir).
Después en Linares fue todo lo contrario, se limitó el acceso a pilotos y mochileros, y todo era mucho más limpio, más organizado, no había gente teniendo que esquivar montones de motos y biceversa, no había polvo, no había tontos haciendo caballitos. La imagen era de un deporte bonito, sano, organizado, como puede ser ir a ver las carreras en Jerez o una carrera de Motocross del Mundial. La gente se iba contenta y con ganas de volver, no como el año anterior en Mancha Real…
Además en Linares yo vi TODAS las zonas en la primera y en la segunda vuelta, menos una, TODAS, porque andando tardaba lo mismo prácticamente que los pilotos, y aun tardaban en examinar la zona, así que fue un trial IMPECABLE…
Es cierto que en triales de largo recorrido me gusta llevar la moto, pero en algunos caso no hace falta y es más una mania que otra cosa, y parece que este será uno de esos casos.
Otra cosa sería que hubiese un recorrido encintado para seguidores en moto, y otro para público a pie, y que no se cruzasen en ningún momento, esa sería una solución ideal, pero no siempre posible.
Por tanto estoy de acuerdo con la medida porque no soy egoista y aunque prefiero ir en moto, ES MEJOR PARA LA IMAGEN DE MI DEPORT EL TRIAL, que se restrinja el acceso y se de una buena imagen general al público, porque luego pasa lo que pasa y nos creamos mala fama. ADEMAS si de verdad eres un AUTENTICO TRIALERO, te dará igual ir a pie o de rodillas si hace falta, con tal de ver a los mejores del mundo!!!!!!!
Ah, y ya tenemos todos los demás fines de semana del año para montar… A estos triales se va a ver a los buenos, no a entrenar ni ha hacer el chulito delante de cuatro niñas delpublico subiendo 3 piedrecitas… no os parece? -
28 marzo, 2007 a las 1:47 am #158324
Opino igual que ElMadriles. Suelo ir a ver triales nacionales y regionales cuando además tengo la posibilidad de montar en moto. Aunque me encantaría ver a los «super» del trial, prefiero emplear el fin de semana en hacer una excursión en moto que en ir corriendo de una zona a otra. Si se quiere promocionar el trial hay que fijarse en el tipo de público al que va dirigido, que los dividiría de la siguiente manera:
– TRIALEROS QUE VIVEN CERCA:
SE PUEDE MONTAR: van seguro
NO SE PUEDE MONTAR: Depende de las ganas que tengan de montar en moto ese fin de semana puede que vayan o puede que no
– TRIALEROS QUE VIVEN LEJOS:
SE PUEDE MONTAR: Irán a los que el desplazamiento no les sea enorme.
NO SE PUEDE MONTAR: No pudiendo montar en moto es casi seguro que no van
– PUBLICO NORMAL QUE VIVE CERCA:
Si les cuadra y les parece curioso irán a verlo, estén las 12 zonas juntas o aunque haya solo 4 ó 5 y las demás haya que andar más. Estarán un rato y luego se van a tomar algo a los bares.
– PUBLICO NORMAL QUE VIVE LEJOS: No va de ninguna manera, salvo madres, novias o amigos de pilotos que vayan a correr.Es decir, que al no permitir montar, estas quitando público habitual sin ganar público no habitual.
Después de todo este rollo, y como yo vivo en Madrid,… pues no voy.
-
28 marzo, 2007 a las 1:47 am #158325
Pues ya me han chafado el trial, hoy he encargado neumáticos nuevos para estrenarlos en Mancha Real, asi que si no se puede ir en moto la cosa cambia.
Sinceramente, para un trialero ir a ver un trial sin moto es como ir al futbol sin la bufanda de tu club…no es lo mismo. De hecho puede ser lo que haga que no vaya al trial, tengo habitaciones reservadas en Jaen desde septiembre 2006 y me preocupé mucho de que tuviera sitio para las motos. Se que hay razones, pero este deporte se sigue en moto, que para eso somos los verdaderos aficionados.
En fin, a ver en que queda la cosa. Mantendré la reserva hasta el último momento por si acaso.
Un saludo. -
28 marzo, 2007 a las 1:51 am #158326
Desde luego que anticuados sois y que poco trialeros, si no vais es que no os gusta el trial ni sois verdaderos trialeros… y además flaco favor haceis en pro de este deporte, así nos va…………
-
28 marzo, 2007 a las 2:04 am #158327
Escrito originalmente por alfclasic
Desde luego que anticuados sois y que poco trialeros, si no vais es que no os gusta el trial ni sois verdaderos trialeros… y además flaco favor haceis en pro de este deporte, así nos va…………Trialero como el que mas, de hecho, como yo disfruto del trial es subido encima de la moto y no viendo a nadie como hace cosas que jamás seré capaz de hacer. ¿Quien es el verdadero trialero? ¿Quien juzga eso? Mi deporte está para practicarlo, no como todos los futboleros que no han tocado una pelota en su vida y solo se sientan delante de la T.V. para ver partidos.
No me interesa en exceso el campeonato del mundo, me interesa el ambiente y ver a los top…pero no seguirlos durante todo el trial. Seguro que veo tres o cuatro zonas y me voy por ahi a ver si me sale algo parecido con la moto, si no estoy encima de la moto no me divierto, lo siento.
En fin, como dijo el otro…hay gente pató.
Un saludo. -
28 marzo, 2007 a las 2:22 am #158328
Veo totalmente acertada la decisión, la prueba esta superando todas las espectativas y hay muchos «ojos» puestos en lo malos y peligrosos que somos los «moteros», ya sabeis, gente que cuando se expresan engloban a todos en el mismo saco.
Sin duda estaré allí, sin moto y sin preocuparme por ella. Lo mismo y visto el cambio de situación me animo y me llevo a la mujer y le puedo hacer compartir un día de trial, de los pocos que va a pillar.
Tampoco es tan complicado habiendo como hay transporte, seamos justos, por una vez no pasa nada porque no llevemos la moto al water.
Indudablemente esta todo el mundo deseando ver de cerca a Toni Bou, son todos los comentarios que estoy escuchando sobre Bou, asi que estará caro verlo de cerca. -
28 marzo, 2007 a las 2:42 am #158329
Escrito originalmente por Vig
Lo mismo y visto el cambio de situación me animo y me llevo a la mujer y le puedo hacer compartir un día de trial, de los pocos que va a pillar.
Estoy pensando exactamente lo mismo amigo Vig, aunque dudo que algún dia vea a mi futura subida encima de una trialera como hemos podido ver a la tuya.
En cualquier caso y, viendo la situación, se me antoja la mejor opción.
Nos veremos.
Un saludo. -
28 marzo, 2007 a las 11:59 am #158330
Escrito originalmente por alfclasic
Respetables vuestras opiniones, y….
….
… no os parece?Holas,
Opino lo mismo,
Es el Camponato del Mundo
El efecto secundario de 4 «cuas» descerebrados no lo arreglamos en la vida.Animo!!! Peña Jiennense
un saludo.
-
28 marzo, 2007 a las 12:17 pm #158331
Es verdad que a todos nos gustaría llevar la moto, sobre todo a los 15 ó 20 CANARIOS
que se van a desplazar hasta allí y se van a gastar entre 500 y 600€ solo para ver el trial y siempre a pié.
Otros años hemos sufrido la polvareda que levantan los que van en moto al trial, y que con las
prisas y la emoción se olvidan de los viandantes, (que tambien somos trialeros) y al llegar a
las zonas y ven que está a reventar se meten en medio empujando a los que llevan allí 2 horas (no todos eh)
En Andorra vimos como se ponían chulitos unos chavales a los que no dejaban entrar al camino
(las zonas estaban a 20 metros) la imágen que dió fué nefasta, y solo por no querer caminar 20 metros ,
ya que las motos las vigilaba ese mismo control (hasta el Sr. Tarrés la dejaba fuera para no atascarse y molestar)
El aficionado de verdad no deja de ir a ver a esos ases del trial solo porque no le dejen llevar la moto. -
28 marzo, 2007 a las 7:39 pm #158332
Yo estoy en la opinion de Vig tambien.
En otro mensaje decia que los triales los montamos para nosotros y no para el publico en general.
Esta bien hacerlo en los triales de amigos, pero cuando vamos a un Campeonato del Mundo, Campeonato de España y algunos mas, pues creo que lo mejor es tal como lo quieren hacer.
Soy el primero que me gusta seguir un trial con moto, es mas, solo hago eso, no tengo licencia y no compito y como los triales piratas si se entera la misma Federacion nos cortan los hue…. con denuncias, pues han conseguido que no abunden.
Pero creo que lo mejor para la promocion de nuestro deporte es este camino.
De esta forma es facil que gente fuera de nuestro mundillo nos conozca y vea una buena imagen de nosotros.Asi la gente normal se acostumbrara a vernos y ver que no somos como el caballo de Atila y donde pisamos vuelve a crecer la hierba.
Tambien tienen razon los que dicen que a los aficionados nos gusta trialear y que muchos no iran.
Lo mejor seria poder hacer un trial con un recorrido externo para los aficionados con motos y despues unas cuantas zonas en un sitio solo peatonal para el publico en general.
Lo que voy a decir seguro que no gustará a muchos,puestos a pensar en las pauperrimas arcas de los Moto Clubs, veria logico cobrar para poder seguir el trial, esta claro que no quiero decir un precio abusivo, estoy pensando en 5 o 10 euros, a lo mejor se podrian bajar los precios de inscripcion a los que compiten segun los seguidores que aporten dinero a las arcas. -
28 marzo, 2007 a las 7:56 pm #158333
Totalmente de acuerdo con lo que dice Toni: «creo que lo mejor para la promocion de nuestro deporte es este camino.De esta forma es facil que gente fuera de nuestro mundillo nos conozca y vea una buena imagen de nosotros.»
Como decís ya bastantes (Alfclasic, Vig, casiacero, jesusg9…) hay que pensar no solo en nosotros mismos los trialeros sino también en el resto de la gente, y en el bien en general del trial, de modo que se de una buena imagen de nuestro deporte y nuestra afición, y de este modo se consiga el respeto de el público general, las autoridades, los propios aficionados.
Es el mejor camino para conseguir que nos dejen lugares donde hacer triales, areas de trial, los politicos modifiquen leyes injustas y crezca este deporte con la llegada de nuevos aficionados, hay que mirar al futuro… -
28 marzo, 2007 a las 9:38 pm #158334
Pienso como casiacero, vig, toni, yoyi ,alfa……, hay un mometo y un lugar para cada cosa, y aunque este podria haber llegado a serlo, no lo va a ser,y hay que tomarselo deportivamente, y creo que nunca mejor dicho. Vamo a disfrutar de otra forma, yo que tambien vivo en Canarias ( Gran Canaria), me sentiria sumamente afortunado tan solo con poder estar a pie de zona y gozar viendo a los Top y a los no tan Top, superando pasos, pasando zonas, haciendo MAGIA, y quizas, porque no, sentir , soñar, que yo tambien podria…… elucubraciones mentales de uno al que se le ha ido el baifo. :silly: :silly: :silly: :lol: :lol: :lol: :lol:
Salu2 de un soñador:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: -
28 marzo, 2007 a las 9:48 pm #158335
Pues que quereis que os diga, pero hay casos y casos.
Yo soy de los de ir a ver el trial en moto, pero este año ya tenia decidido ir a Mancha Real sin ella. Entre otras cosas porque para lo unico que te montas en la moto es para ir desde donde dejes el coche hasta las zonas (de la primera a la ultima habrá unos 800 metros), si para eso compensa hacer un viaje con el remolque con los inconvenientes que ello acarrea, estar todo el dia vigilando la moto, arriesgarte a cualquier «incidente» sea o no por nuestra culpa, etc …. pues para mi en este caso, no.
Los que hayais estado otros años alli creo que lo comprendereis. Es un outdoor en una zona preciosa, ideal para la moto, de alto valor ecologico, etc …. y sobre todo pequeña. Quieras o no, la peña del aguila no es una extension gigante de monte y realmente creo que en este caso la decision es acertada. No es bueno para nadie (y menos para la ya deteriorada imagen de los trialeros) el ir todo el dia esquivando gente, y la gente esquivando motos.
Una cosa muy distinta es un trial como el precioso trial de Cullar que disfrutamos el otro dia, mas de un cuarto de hora -en moto- para ir de un grupo de zonas a otro, interzona preciosa. publico disperso, etc …
Es mi opinion , respeto TODAS las demas.
* por cierto, esta tarde por motivos de trabajo he estado en Mancha Real y ya se respira trial por alli; algunas furgonetas y autocaravanas «guiris» ya aparcadas en el padock, las zonas perfectamente momtadas, zona tipo indoor en la plaza del pueblo, etc … ah! y lloviendo a mares. Como para el sabado no se sequen bien las piedras, cosa que dudo, a algunos se les va a atragantar el «aceite» de jaénUn saludo, y espero veros por alli este finde.
-
28 marzo, 2007 a las 11:12 pm #158336
Estimado alfclasic y otros :
dices que es un mundial y que tiene que estar todo muy organizado y que hay muchos ojos fijandose en los malos…. otros dicen lo del polvo al pasar por delante de la gente etc….
En NIgrán se celebró una carrera del campeonato del mundo y las zonas las dispusieron por grupos y con tramos por donde se podia ir en coche, moto o caminando, de todo eso el gran problema lo causaron los coches, que fueron los que crearon el atasco, ya que las motos no crean atascos al ser mucho mas pequeñas.
en Nigran hicieron una interzona para pilotos con tramos exclusivos para ellos y tramos en los cuales los aficinados que iban en moto dejaban el camino para poder meterse en la interzona , » si querian» y asi dejar esos tramos de camino para el publico a pie y para los coches. esos tramos comunes eran tambien caminos amplios ( de uno o dos metros) donde los pilotos podian pasar sin problemas y los tramos exclusivos para los pilotos eran tramos mas estrechos, entre arboles que atajaban por el medio del monte para enlazar con esos caminos de dificultad casi nula accesible tambien al pilotaje de cualquier aficionado medio, solo tenia que tener el detalle y la educación de dejar pasar a los pilotos la organización consiste en eso, en analizar todas las situaciones y buscar la mejor solucion a todos no prohibir yquetodo el mundo se tenga que adapatar a una situación
cuando te chilla o te silvan un piloto como Fuji, Raga , Bou etc… para que le dejes pasar y te adelanta en una interzona, eso solo puede pasar en los triales de este nivel, llendo en moto, disfrutando del trial y de todas sus peculiaridades típicas de este deporte … y para todo lo demás la master……
P.D( cuando vas a un trial de este nivel y te desplazas cientos de kilometros para verlo, vas el dia anterior , das una vuelta con la moto viendo el recorrido, estas al lado de los pilotos que estan analizando las zonas y haciendolas a pie, pudes sacarte fotos al lado de ellos y autografos ya que están relajados y accesibles, aprovechas para ver a los pilotos del europeo que normalmente son el dia anterior…. despues vas a cenar con los amigos y comentas cosas que se vieron, que si la moto de fulanito tienen no se que historia, que si el otro en la zona tal decia que el paso aquel era complicado que si el otro le dijo que era mejor por el otro lado etc… y al dia siguiente madrugar, montar en la moto y seguirlos, …. eso es la esencia del trial, siempre fue así ¿ porque cambiarlo ahora?
que hay que hacer publicidad y acercar al público, pues perfecto. Que el primer grupo de 4 o 5 zonas las coloquen para que asista el público de a pie, la tele , etc…. que las coloquen de forma que sean super atractivas y espectaculares y el resto que sea como siempre…
ahora se esta poniendo de moda que la última zona sea una zona tipo indoor cerca del padock precisamente para eso, si no es suficiente pues un grupo de 4 o 5 zonas….. pero todo el trial ………)
repito una vez mas que es una opinión `personal y respeto la decisión de la organización y me alegro de que organicen esos triales que ademas son muy complicados de organizar, pero me gustaria que mi opinión sirva como otra visión objetiva desde el punto de vista del aficionado.
Un saludo -
28 marzo, 2007 a las 11:20 pm #158337
Escrito originalmente por ElMadriles.-
cuando vas a un trial de este nivel y te desplazas cientos de kilometros para verlo, vas el dia anterior , das una vuelta con la moto viendo el recorrido, estas al lado de los pilotos que estan analizando las zonas y haciendolas a pie, pudes sacarte fotos al lado de ellos y autografos ya que están relajados y accesibles, aprovechas para ver a los pilotos del europeo que normalmente son el dia anterior…. despues vas a cenar con los amigos y comentas cosas que se vieron, que si la moto de fulanito tienen no se que historia, que si el otro en la zona tal decia que el paso aquel era complicado que si el otro le dijo que era mejor por el otro lado etc… y al dia siguiente madrugar, montar en la moto y seguirlos, …. eso es la esencia del trial, siempre fue así ¿ porque cambiarlo ahora?
Un saludoEn esto estoy totalmente de acuerdo, aunque entiendo que para la difusión del trial lo mejor puede ser lo que se va ha hacer. Po hubiera preferido ir con moto, tenia pensado eso mismo que dice Elmadriles, ver el dia antes las zonas en moto, ver a la gente entrenando y preparando…en fin, triales en los que podamos hacer eso habrá, esta vez vamos a patitas.
Saludos. -
28 marzo, 2007 a las 11:47 pm #158338
Está claro que en triales como éste en el que todas las zonas están una al lado de la otra tal vez sea una tontería ir en moto. Yo lo que digo es que me gustan más los que tienen más interzona y puedes llevar la moto.
-
29 marzo, 2007 a las 12:38 am #158339
Pues si, lo ideal seria eso, triales con largas interzonas solo accesibles en moto, piques con lampkin por la interzona, irse de cañas con fuji la tarde de antes, de copas con laia por la noshe, unos churritos con bou , que si nos sentimos valientes nos dejen hacer un par de pasos de la zona mientras raga se ajusta el casco, que paxau me carbure la moto, que nadie nos diga por donde tenemos que ir de una zona a otra, etc …
Pero viendo el espacio del que «se dispone» en Mancha Real, el tremendo esfuerzo que esta haciendo un monton de gente para que tengamos un mundial en Jaen/Andalucia/España, la de meses -años- de trabajo que lleva, la de puertas que hay que llamar para que dejen cometer semejante crimen en la Peña del Aguila, (…y no sigo pero tendriamos para escribir un buen rato) pues no: ahora el problema es que ese dia no podemos llegar desde el aparcamiento hasta las zonas en nuestras motos … para luego disfrutar una «jartá» cambiandola de un pino a otro …. porque poco mas se puede hacer alli con ella; no hay espacio fisico para mas.
Vamos a disfrutar de lo positivo este finde e intentar solucionar lo negativo todo el año, o acaso creeis que los amigos de la p.m.j. son los responsables del calentamiento global de todo?????saludos
-
29 marzo, 2007 a las 1:11 am #158340
yo prefiero una buena interzona,el sabado la reconoces mientras ves el europeo,ves los entrenos,controlas donde vas comer el bocata el domingo y todas esas cosas que dice elMadriles,me lo pase genial en nigran y en portugal el año pasado y hace dos tambien,yo no ire a mancha real pues vivo en la otra punta,pero aunque fuera a pie me gustaria estar alli.pero sigo diciendo que no se porque se cree ultimamente que promocionando el tema para ser muchos ,que se va a solucionar nuestra problematica situacion,creo que es mas cuestion de calidad,que de cantidad.
un saludo. -
29 marzo, 2007 a las 2:51 am #158341
No es cuestion de que seamos mas, seguramente contra mas seamos trialeando mas problemas tendremos.
La cuestion es que la gente de a pie vea que no somos malos para la naturaleza y que no molestamos, e incluso que somos respetuosos con los demas usuarios de la montaña.
Piensa que lo desconocido de nuestro deporte causa mucha confusion y nos juntan con quad, cross y endureros.
Seguramente puede tener efectos colaterales el hacernos mas conocidos, actualmente ya nos conocen los enemigos del off road y engañan a la gente, no iria mal que cada uno saque sus conclusiones. -
29 marzo, 2007 a las 2:58 am #158342
PASAMOS AQUI ALGUNOS MENSAJES SOBRE ESTO PUESTOS EN UN TEMA APARTE, POR FAVOR NO ABRAIS NUEVO TEMA PARA ALGO QUE YA TIENE EL SUYO…
MANCHA REAL= NO SE PUEDE SEGUIR EN MOTO,ACCESO SOLO PILOTOS Y MOCHILEROS. PORT AVENTURA LO MISMO . SANTIGOSA= IDEM…………..Y LAS RESERVAS DE CASITA RURAL HECHA CON DOS MESES DE ANTELACION…………NOTA PARA GAS -GAS,SHERCO,BETA,MONTESA Y SCORPA, QUE QUEREIS VENDER MOTOS O ZAPATILLAS DE TREKING
______________________________________________________________________ Sira-pPues lo que quieren creo que es dar a conocer el trial en su faceta mas positiva, no a una jauría de motos siguiendo a pilotos levantando polvo y poniendo en peligro la integridad de algún espectador viandante.
Al final no lo veo mal del todo, a mi me gustaría poder ir en moto, pero entiendo que de cara a la galería el trial queda en mucho mejor lugar si se hace asi.
Tal y como está la cosa no nos viene nada mal que se de a conocer nuestro deporte y que no se de la imagen que en algunos triales se ve…aunque luego la nota la de el del quad de turno o el de la Rieju Drack tocada hasta mas allá.
Yo quiero ir en moto, ¿no puedo? pues la moto se queda en casa y disfrutaré del trial con mi futura, asi de paso le enseño que es aquello que odia tanto que haga los sábados dejandola sola en casa…:woohoo: .
Ah, y tampoco hay que ponerse asi, piensalo y te darás cuenta como yo de que va a ser la mejor forma de disfrutar del trial a nivel mundial.
Un saludo. -
29 marzo, 2007 a las 3:02 am #158343
Aprovechamos para aclarar algunas cosas a Kendura:
– En Port Aventura sí se podía seguir el trial con la moto, pero sólo en las zonas fuera del parque temático, lo cual es lógico.
– En Santigosa los seguidores sí pueden seguir el trial, pero antes deben solicitar un distintivo en la organización, leeros bien la noticia.
– En Mancha Real sí que está totalmente restringido el acceso en moto, debido a las características del lugar, la masiva afluencia de público prevista, el escaso recorrido en el que están las zonas, y para evitar el caos de anteriores triales celebrados en Mancha Real. -
29 marzo, 2007 a las 3:36 am #158344
Bueno yo soy de la opinion del madriles, ademas de eso en Nigran si k habia una zona restringida para entrar con las motos, k eran las zonas de arriba donde estaba la television y el speaker y donde mas gente habia y luego cogias la moto y hacias un par de kilometros por un camino que cabian dos coches y donde no habia pilotos ni nada.Yo creo que lo mejor seria que hubiera la interzona , y un circuito paralelo por donde pudieran pasar las motos de trial de los aficionados.Algo como en Nigrán.Yo la verdad es k si no puedo llevar la moto y me tengo que pegar esas pateadas no voy. Además del «mono» que me puede entrar solo de ver tanta moto de trial y no poder yo coger la mia aunque sea solo para hacer caminos.
Lo del dia anterior tambien está bien, ves a los del europeo y ves donde estan las zonas y tal, yo en Nigrán estube con unos chicos vascos y asturianos haciendo unas zonas que marcamos y pasamos un rato c…nudo.
un saludo para todos
-
29 marzo, 2007 a las 11:30 am #158345
Me gustaría que quien se sienta responsable que conteste lo siguiente a tenor de lo que expongo:
Mancha Real – Parque Natural de Sierra Magina.
Prueba de Trial (lo cual ya es un logro la concienciación para los permisos por tratarse de un Parque Natural).
8.000 personas de publico garantizadas como mínimo,
120 Pilotos + Mochileros.
250 Motillos de Trial aprox.
125 Motos de enduro para arriba y para abajo.
150 Quads (Con la contrastada actitud de una gran parte de ellos).
Coches todo terreno para arriba y para abajo + vehículos de organización + servicios de seguridad.
Ecointegristas con mil cámaras de fotos «al acecho» como si de depredadores se tratase.
¿Quien de vosotros se hace responsable de un posible atropello?
¿Quien de vosotros con este panorama garantiza una evacuación de un piloto rápida? -
29 marzo, 2007 a las 12:51 pm #158346
Como ejemplo tenemos Jerez, siempre hay problemas.
No es lo mismo pero para los que nos marcan de cerca si. Cuantas mas motos fuera de carrera peor, pueden haber atropellos, pueden molestar a pilotos y ocasionarles algun percance, pueden dificultar una evacuación, etc. Y si yo compitiera tampoco me agradaría ir por la interzona al mogollón.
Pero lo peor de estos casos es que muchos aprovechan la ocasión para ir a montar por la zona y pasan de ver la carrera, hay incontrolados que empiezan a demostrar como acelera su moto, como corta encendido, que hacen los caballitos mas largos y los derrapes mas chulos….hasta que sucede un accidente.
Y mientras la imagen es lamentable y a todos nos perjudica. -
29 marzo, 2007 a las 1:52 pm #158347
:idea: :idea: :idea: ¿ALGUIEN SABE POR QUE NO APARECE JERONI FAJARDO EN EL LISTADO DE INSCRITOS EN EL MUNDIAL ?
:idea: :idea: :idea:
Me extraña que no aparezca su nombre en el documento que aparece en el artículo de Todotrial respecto a la primera prueba… -
30 marzo, 2007 a las 2:48 pm #158348
Me alegro de que haya mas gente que aunque sea de vez en cuando piense en el bien del trial y en la imagen que podemos dar en un dia clave como es este, y no solo en su propio disfrute personal egoistamente…
Yo os entiendo a todos porque a mi también me encanta ir a seguir los triales en mi moto con mis amigos, pero entiendo que hay casos en que no puede ser y pienso que mejor para todos… A verlo como los demás, acompañado de la family, y a disfrutar del ambiente sin preocupaciones de donde he puesto la moto y esas cosas.
Fajardo si que corre, hay un comunicado suyo en el previo, No saldrá en la lista porque se le olvidaría enviar la inscripción… ¿le cobrarán ahora doble como a nosotros los mortales en nuestros trialillos?Ya falta poco, que lo paseis bien!
-
30 marzo, 2007 a las 5:09 pm #158349
Jeroni se dejo ver ayer entrenando.
Raga corriendo por la sierra…
y algunos otros, entrados en años, confraternizando y haciendo vida social con los de Mancha Real a las horas en que todos los gatos son pardos.
:lol: -
31 marzo, 2007 a las 3:16 pm #158350
Sólo a los que realmente les gusta el trial irán a verlo sin moto.
Es qué acaso vamos a ver un rally siguiendo a Dani Sordo durante todo el tramo?? Lo vemos pasar 4 segundos por delante y nos damos por satisfechos!!
Es qué vamos a ver MotoGP siguiendo a Rossi por el circuito??
Hay que ser un poco lógicos y buscar el sentido común, y repito, sólo irán a ver la carrera los que de verdad sean aficionados al trial, no los que dicen serlo!! En lugar de ayudar al trial con una masiva afluencia de espectadores será que como no se puede montar en moto no irán… luego a quejarse que los trialeros no tenemos ni voz ni voto!!
ÁNIMO a la peña jienense, organizar una carrera así no es para nada fácil!!! -
31 marzo, 2007 a las 9:27 pm #158351
Escrito originalmente por trialscrack
Sólo a los que realmente les gusta el trial irán a verlo sin moto.
Hay que ser un poco lógicos y buscar el sentido común, y repito, sólo irán a ver la carrera los que de verdad sean aficionados al trial, no los que dicen serlo!! En lugar de ayudar al trial con una masiva afluencia de espectadores será que como no se puede montar en moto no irán… luego a quejarse que los trialeros no tenemos ni voz ni voto!!Flipo con la peña.
Ya está aquí el que to lo sabe.
Menos mal que solo sois foreros y no guardias con porra, que si no poniais firmes a mas de uno ¿no?Pues nada, Felicidades al Trial. No veas si hay afionados pata negra ( si hombre, si, toda esa peña que vais a ver mañana esperando que alguno se fostie en las zonas para disfrutar como si estuvieran en un videos de primera en directo).
-
1 abril, 2007 a las 12:33 pm #158352
Para disfrutar viendo las ostias graves de los demás hay que ser un verdadero desgraciado.
-
1 abril, 2007 a las 3:17 pm #158353
Escrito originalmente por casiacero
Para disfrutar viendo las ostias graves de los demás hay que ser un verdadero desgraciado.No siempre se trata de eso. Yo me refiero al problema de quienes sin tener ni idea de lo que van a ver buscan espectaculo. Claro, ¿hay algo mas espectacular para estos que el que un tio le tire a un pedrusco imposible y se meta una del diez desde lo mas alto ????????? No te cuento ya si la moto acelerada se pone a dar saltos como poseida…………..
En fin, que si asi van mejor las cosas estupendo, pero seria lamentable que perdieramos lo poco que nos queda por cogernosla con papel de fumar. -
1 abril, 2007 a las 10:28 pm #158354
Al final aquello estaba con bastantes motos, menos de lo que habría en cualquier trial, pero aficionados en moto si que había bastantes. No se si se controlaba el acceso pero me temo que no, hubiera llevado la moto, pero por el anuncio no la llevé.
He visto 1/4 de trial por no tener movilidad, con la moto (y sin mi futura) habría visto bastante mas, pero por lo menos me ha servido de algo, mi futura ya ha vivido un trial y me va entendiendo…
Un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.