Todotrial.com dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Todotrial.com dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 diciembre, 2010 a las 9:40 pm #123571
Hacía tiempo que no preparábamos una encuesta en Todotrial. Ahora ha llegado una buena oportunidad para hacerlo.
Después de un año con el reglamento Openfree tanto en el Campeonato de España como en otros Campeonatos Autonómicos, es el momento de establecer valoraciones de la experiencia y votar a favor, en contra u otros matices.
Vota tu opción y cuéntanos porqué. -
2 diciembre, 2010 a las 11:30 pm #123572
En general en el padock no le gusta a nadie, ni a Bou que echa pestes publicamente del Openfree.
Cambiemos y volvamos al Trial en dos Modalidades:
1- Campeonato de España de Trial «Free-style» con reglamento *Indoor* pero en campo *Outdoor*,este para la elite
2-Campeonato de España de Trial con el trial y reglamento de toda la vida con motos modernas, este para los demas que no son la elite.
Asi yo creo que todo el mundo estara contento y de acuerdo menos la Fede. Española que como siempre mira para
otro lado no escucha a nadie y sigue a su bola, siempre la suya. -
3 diciembre, 2010 a las 12:12 am #123573
Creo que está bien. Habría que cambiar la puntuación. Salir con 10 puntos y perder solo 2 con cada pié. De esta forma los mejores pueden arriesgar mas. Ahora no se arriesga mucho, ya que se pierden 5 puntos. Hay algo malo en esto ya que pilotos peores se acercan a pilotos mejores, incluso a veces les ganan. Si solo se pierden 2 puntos se podrá arriesgar mas.
-
3 diciembre, 2010 a las 11:40 am #123574
He votada a favor, hay que darle algo mas de tiempo. Es un reglamento nuevo,y no le podemos dar carpetazo de buenas a primeras.
Antes de iniciarse este año 2010, desde el COTA nos propusimos hacerlo conel nuevo formato Open Free, pero adaptado a un trial Social, que tuviera lasvirtudes del Open Free, pero adaptado a nuestro campeonato, y le hemos llamadoOpen Free Cota.
Así que tengo un punto de vista concreto: ayude a su diseño en colaboracióncon mas gente, Desarrollé personalmente el programa Trialgo! que ha sido elencargado de generar las Clasificaciones, y he competido durante todo el año enél, así que mi visión es totalmente Global.
1.- El «Open Free cota» solo permite pasar Sumar tres puertas porzona, elige las tres puerta que quieras, pero solo podrás pasar tres. Además,tal y como están colocadas las flechas de los pasos, ya difícilmente podríashacer mas de tres puertas.
2.- Con esto sabes de antemano, qué máxima puntuación de color puedes hacerpor vuelta, y que mínima.
3.- Ya no hay triales demasiado difíciles para nadie, ya que cada uno sehace el trial que quiere, y disfruta de un trial a su medida
4.- Hemos visto que había demasiada «titulitis», y el Open Free laha eliminado: mucho amarillo que realmente no era amarillo, y solo iba a por lacopa, y en realidad era Azul. Ahora, en nuestro campeonato, nadie dice quenivel es, sino que el programa, según las puertas que hayas pasado, te dice queCOLOR eres. Esto es una mejora abismal
5.- Ahora hay clasificaciones por Ranking: El nivel que tiene cada uno, yluego una Scracth, donde todos los pilotos están ordenados por puntuacionesconseguidas sin división de categorías, también interesante de ver ( para losmás curiosos podéis ver todas las clasificaciones en la web http://www.trialcota.com)
6.- El espiritu de superación es mayor: cada uno bé realmente cual es sunivel, su «Ranking» (como la ATP del Tenis) y tiende a superarse sabiendo donde estanexactamente sus rivales en cuanto a nivel, porque ahora las apreciaciones sonprecisas.
Pego aqui una imagen ( espero que se entienda para todos, es una imagen y nola he podido traducir):

Si en una zona, superas 3 ROJAS eres Rojo…
Si superas 2 rojas y 1 Azul, eres Rojo…
Una Roja y Dos azules, eres Azul…
Y así sucesivamente según cuadro Anterior (justo debajo de donde pone «Clàssiques», que al final no han habido).
Las puertas puntuan muy poco, para llevar mejor control:
Amarilla: 1
Azul: 3
Roja: 5
Y los pies, van así:
Si haces 0, tienes 5 puntos de bonificacion, 1 pie son tres puntos de bonificación y así hasta el Fiasco, que sumas 0 puntos de bonificación, pero se te suman las puertas hasta que has echo el fiaso.
Estas son las primeras conclusiones a falta de sentarnos y analizar más a fondo los datos, pero a simple vista ya hemos visto esto, y el balance es muy positivo.
Isma. -
3 diciembre, 2010 a las 1:16 pm #123575
Muy Buenas.
Pues en Asturias hemos estado puntuando con el Open Free. Y supongo que pasa como en todos los demas lugares donde se haya hecho este sistema de puntuacion. Para unos muy bien, para otros ni si ni no y para algunos (aunque los menos ) muy mal.
Es facil echar la culpas a la Fede y decir que mira para otro lado. Lo dificil, a la vez que mas practico y positivo, es hacer como Naisnet poner en marcha algo alternativo y distinto basado en experiencias realizadas.
Nosotros (el M.C. Minera) ya vimos desde el principio que el mayor problema era la alta penalizacion por pies o bien la baja puntuacion del paso por las puertas. Pero no llegamos a desarrollar ninguna cosa nueva por que, entre otros motivos, esta la la peculiar situacion de nuestra Federacion.
Resumiendo, yo personalmente estoy a favor de desarrollar el Sistema Open Free y si no les gusta a los Top, que hagan propuestas al inicio de temporada. -
3 diciembre, 2010 a las 8:02 pm #123576
ANTI OPENFREE,
Des de mi experiencia en el Openfree, no me gusta nada.
Tenemos zonas marcadas por la organización, todas muy correctas y luego los pilotos que en algunas ocasiones vamos justos de tiempo tenemos que hacer dentro de la zona que ya esta marcada, otra zona que nos vaya bien, (mirar y remirar, preguntar).
Otra questión tenemos que calcular los pasos y sumar puerta y bonificaciones (esto que es trial o un curso de matemáticas).
Los controles, hay algún control que le guste el openfree, pobres vienen a colaborar y acaban discutiendo con pilotos de lo complicado que es esto para ellos y para todos.
Otra questión arriesgar para puntuar más, luego esta el tema que quien no arriesga i va sumando puntos y bonificaciones
este puede incluso ganar al piloto con más nivel que el. Esto que és trial o estrategia como la F1.
Caso de Toni Bou en CAL ROSAL por un error hace una dirección prohibida que no ve y el resultado és que pierde el trial con
la consecuencia que ha perdido el Campeonato de España gracias esta normativa.
Ejemplo dos pilotos que tienen el mismo nivel y van juntos, y hacen las mismas zonas, el primero que hace la zona solo empezar en una puerta de 10 se cae y no puntúa y deja de puntuar 51 más 10, vosotros creéis que el otro piloto arriesgara con la puerta esta de 10 cuando pasando por la de 5 y puntuando lo máximo sin arriesgar ya va por delante del otro piloto.
Trial de toda la vida TODOS POR EL MISMO LUGAR arriesgando por igual, tu crees que los pilotos tienen que ir haciendo pactos para hacer las mismas puertas.
Esto donde se ha visto, que alguien con menos nivel pueda ganar a otro,.
Creo que el trial de toda la vida era el más correcto y el que siempre ha funcionado y nunca ha habido quejas, ahora porque
openfree si nadie lo quiere.
Los diferentes colores, como verde, azul, rojo y negro, aquí ya puedes escoger tu nivel para hacer el trial porque lo tienes
que coger en las zonas?
ANTI OPENFREE. -
4 diciembre, 2010 a las 5:28 pm #123577
Si al open free, ademas añadieramos , tiempos para hacer la interzona y algun tramo secreto cronometrado, estariamos hablando de otro deporte y no de trial.
esta claro que esta modalidad ,lejos de reavivar el campeonato de españa de trial, lo ha desvirtuado un mas,
el open free a nivel territorial, es ideal para los que empiezan y para aquellos que no buscan competividad y tienen la opcion de de un domingo hacerse unas zonas a la carta. -
7 diciembre, 2010 a las 12:16 am #123578
Todo un Campeonato de España no puede perder el prestigio y el rigor deportivo que pierde con una modalidad ocurrente y caprichosa como el Open Free.
El Sr. Estipreau quizo reinventar el Trial con una configuración «a la carta» para que cada piloto elija la dificultad que le apetece sortear y,encima,con el perverso aditivo de las bonificaciones – «hazlo fácil para que dejes pocos pies y nosotros te premiamos con más puntos».
El Trial de Base,las collas,las peñas,los motoclubs y los campeonatos regionales son la verdaderas canteras de los pilotos que por mérito,trabajo y condiciones pueden llegar a correr todo un Campeonato de España,en el que el rigor y la competitividad son el único criterio.En ésos ámbitos de promoción y de menos rigor deportivo podrían valer los discursos del Open Free que podría facilitar que los aficionados fueran ajustando sus progresos a la dificultad de los obstáculos.Pero desnaturalizar un Campeonato de España de Trial con fórmulas ocurrentes desvirtúa el sentido de la competición,que no puede ser otro que el mejor gana a los demás sorteando,exactamente,los mismos obstáculos.
Yo no sé si Casio es el nuevo sponsor de la Federación española,pero ver correr a un chaval con la calculadora y la estrategia de las bonificaciones es lamentable.Y si la Federación escuchó cantos de sirena creyendo que facilitaba el acceso al Campeonato de España a más aficionados,que pasando puertas Verdes se irían encantados para casa corriendo al lado de Toni Bou,…también se equivocó,porque al Campeonato de España siempre van los mismos:Unicamente aquellos pilotos que trabajando y compitiendo han obtenido un nivel suficiente para saltar de los regionales al campeonato nacional.El histórico de inscripciones así lo ha confirmado este año y los anteriores. – No han hecho más caja y el desencanto se ha generalizado a pilotos,jueces y público.
El Open Free es una fórmula especulativa e induce a estrategias que desvirtúan los resultados.
El Trial es un deporte de habilidad para sortear dificultades y el sentido común sólo dice que puede ganar el más hábil…¡pero sólo si se enfrenta a las mismas dificultades!!!
Los más «puristas»,en este sentido,fueron los Clásicos que hacían todos las mismas zonas.Un Senior A terminaba el Trial con 20 ptos. y el Junior con 150 ptos. y casi todos pilotaban,»casi» las mismas motos. Con el desarrollo tecnológico de las motos de Trial,el pilotaje subió como la espuma y se tuvo que acotar las dificultades de las zonas con las flechas de colores.Cada categoría,cada cilindrada y cada edad tiene la dificultad que los organizadores estimen en los pasos «obligados» de cada color.Esto es simple y lógico,que es lo que pide cualquier reglamento que quiere que se le entienda desde el público,que evita conflictos para pilotos y jueces y no distrae a éstos últimos con artilugios complicados.
Reivindico (…al menos para el Campeonato de España) el reglamento más simple,más lógico y más competitivo de siempre.
Los que quieran reinventar,que hagan todos los ensayos que quieran en ámbitos menos rigurosos y serios como un Campeonato de España. -
10 diciembre, 2010 a las 2:21 am #123579
De momento parece que ganan por mayoría los contrarios al Openfree. Animaros a votar.
-
13 diciembre, 2010 a las 3:59 pm #123580
Killo, pero zi loh rezultaoh de ehta votasión ya ze zabían el año pazao anteh de que empezaze a ponerze el trial openfriki ezte!
Yo lo que me pregunto eh,,, quieneh zon loh iluminaoh que manejan lah altah ehferah der trial, tanto a zu nivé nasioná como internasiona???
Lo gueno eh que ya televizan el induur en la tele, la tele der del pueblo que ha llegao a un acuerdo con er del eurozpor ese, poque en otra no ze ve…
Y digo yo, y azin va a seguí er openfriki er año que vié??? hay cuñaoooo, que me meooooooooooo -
16 diciembre, 2010 a las 12:27 am #123581
Que os pareceria estos canvios :
3 categorias rojos azules y verdes
3 puertas para cada categoria igual que antes del openfree.O sea 3 para rojos 3 azules y 3 verdes ,solo hay que pasar por las de tu color(categoria)
Ganaria el trial el piloto que MENOS puntuacion tenga.
Sistema de puntuacion por pies:
El de toda la vida…0,1,2,3 y 5 hasta aqui como se ha hecho toda la vida.
Ahora los canvios.
Sistema de puntuacion por puertas:
Aqui si hay canvios ,en vez de premiar las puertas que se hagan SE PENALIZA las puertas que «NO HAGAS».
Como se penalizarian
Con 2 puntos extras por puerta ,haciendo un total de 6 puntos si no se superara ninguna de las 3 puertas.
O 2 puntos si se deja una puerta 3 puntos si se dejan 2 puertas y 5 puntos si se dejan las 3 puertas.
Esto permitiria simplificar la punuacion ,ya que en el openfree son demasiados puntos que sumar .
Que os pareceria???? -
16 diciembre, 2010 a las 1:08 am #123582
Escrito originalmente por X-gas
Que os pareceria estos canvios :
3 categorias rojos azules y verdes
3 puertas para cada categoria igual que antes del openfree.O sea 3 para rojos 3 azules y 3 verdes ,solo hay que pasar por las de tu color(categoria)
Ganaria el trial el piloto que MENOS puntuacion tenga.
Sistema de puntuacion por pies:
El de toda la vida…0,1,2,3 y 5 hasta aqui como se ha hecho toda la vida.
Ahora los canvios.
Sistema de puntuacion por puertas:
Aqui si hay canvios ,en vez de premiar las puertas que se hagan SE PENALIZA las puertas que «NO HAGAS».
Como se penalizarian
Con 2 puntos extras por puerta ,haciendo un total de 6 puntos si no se superara ninguna de las 3 puertas.
O 2 puntos si se deja una puerta 3 puntos si se dejan 2 puertas y 5 puntos si se dejan las 3 puertas.
Esto permitiria simplificar la punuacion ,ya que en el openfree son demasiados puntos que sumar .
Que os pareceria????Para mi opinión, si el openfree es injusto, el sistema que tu propones lo es más.
Por ejemplo: Yo hago todas las puertas en una zona y en la última hago fiasco. Mi puntuación 5 puntos (sino la pasé sumo otros 2), total 7 puntos. Tu haces la misma zona te dejas la última puerta (supuestamente muy dificil). Si haces la zona a 0 pies tu puntuación total es de 2 puntos. Incluso si pasaras la zona sin hacer ninguna puerta harías 6 puntos (5 con el segundo sistema que propones), con lo cual aún harías menos puntos que yo, que supuestamente luché la zona con todas sus puertas.
Seguimos teniendo el mismo problema que con el openfree, quien se juega el podium se copian las zonas y se dejan los pasos más dificiles. -
16 diciembre, 2010 a las 2:45 am #123583
Pues si tienes toda la razon, no estaria bien.
Esta complicado, apriori me parece bien la inplantacion tradicional de los pies 0,1,2,3 y5 ya que el openfree hay demasiados puntos.
Y lo de las puertas he pensado que seria mejor penalizar las que no hagas , mas que nada porque asi se puntuaria poco y se simplificaria el estar contando cuantos puntos llevo y nesesito recuperar, ya que lo logico seria poder hacerlas todas y si hay una muy dificil ,esta claro que sino estas seguro de superarla ,lo mejor seria asegurar.
Y la puntuacion de las puertas ,supongo que se tendria que penalizar mas ,el saltarse una puerta.
No se lo he pensado esta tarde y queria compartirlo con vosotros, ya que el openfree no me parece muy real el sistema de puntuacion.
-
16 diciembre, 2010 a las 1:03 pm #123584
Mi opinión al respecto, y por haberlo probado tan solo una vez, no fue positiva. Fue en un trial a tres vueltas, siendo la primera en la que mas arriesgue, y la última en la que mas conservé, siendo lo resultados por vuelta inversamente proporcionales al esfuerzo realizado.
Mi conclusión es que el Openfree abre la puertas a que todo el mundo pueda terminar las zonas. Los que hacen el Nacional de modernas y no tengan suficiente nivel, no se irán con la tarjeta repleta de cincos y algun tres, pero no veo que compense de cara al aficionado.
El trial de por si es estrategia, y el openfree incrementa su carga. Pienso que hay que simplificar las cosas, y el sistema clásico lo es. De cara al aprendizaje, a subir de nivel, el Openfree no aporta nada.
Y no me parece correcto que se aplique en nuestro nacional, cuando en el Mundial vamos con el sistema clásico.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.