domingo, abril 28, 2024

Todotrial.com dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #75778
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Un aficionado nos ha enviado la noticia que ha sido publicada en la sección «Actual» del número 33 de la revista «El mundo de los Pirineos».

      Como podeis ver cualquier intento de normalizar la situación de nuestro deporte va a topar con los de siempre que, con su intolerancia, van a hacer lo posible para evitar que cualquier iniciativa llegue a buen puerto.

      Cuando parece que al fin un Area en la que poder pacticar trial va a salir adelante tras años y años de trabajo, los iracionales vuelven a atacar pues parece ser que su único objetivo es nuestra extinción, sin dar oportunidad alguna.

      Es repulsivo ver como algunas personas, que al parecer solo atienden al radicalismo, tratan una y otra vez de acabar con nosotros, los débiles, en lugar de enfrentarse a los problemas que verdaderamente afectan al Medio Ambiente.

      Desde luego nosotros estamos convencidos de que el trial no hace NINGUN daño al medio ambiente, probablemente bastante menos que el senderismo… Esta noticia una vez más habla por hablar en lugar de documentarse sobre nuestro deporte, supongo que sólo manteniéndonos en nuestra postura lograremos subsistir, ya que al parecer ni tan siquiera el rendirnos a recluirnos en reservas (areas) parece suficiente para algunos. Si lo que quieren es dejarnos el 0 % de posibilidades debemos luchar por el 100 % y ya no solo conformarnos con un pequeño porcentaje, si ellos son radicales parece que nosotros también tenemos que serlo, pero es que además llevamos razón. Si no están de acuerdo con la creaciónd e Areas habrá que luchar por que nos dejen hacer trial en todas partes, ¿es eso lo que quieren?

      Afortunadamente nos estamos empezando a movilizar y a unir gracias a la PLATAFORMA POR LA MOTO, en la cual tiene cabida todo el sector: asociaciones, fabricantes, comerciantes, trabajadores, usuarios, federaciones, clubes, y luchar todos JUNTOS de una vez por todas por los problemas de la moto, desde los seguros y guardaraíles o la crisis de ventas y el sector hasta los derechos de la moto verde y el acceso al medio natural.

      Todotrial y Amver están afiliados a la Plataforma, y nosotros tenemos la intención de que el TRIAL se defienda y no se quede al margen.

      Esperamos el apoyo y la colaboración de todos los aficionados a la moto y en especial de los trialeros.

      Al igual que ecologistas difunden en prensa noticias tan poco contrastadas como esta, el sector de la moto a partir de ahora debe unirse y empezar a remitir a toda la prensa la verdad sobre la moto de campo.

    • #75779
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Sobre este tema muchos de vosotros os sentís impotentes o rendidos, pero está claro que nada se consigue si no se intenta. Aprovechamos para transmitiros lo que piensa nuestro compañero trialero e impulsor de la Plataforma Por la Moto José Franqueira:

      «Tal y como yo lo veo, si yo quiero hacer trial y no lucho por ello y, en cambio, los «ecologistas» no quieren que yo haga trial y luchan por ello, «ellos» ganarán.

      Pero, si yo lucho, al menos se pondrá de manifiesto ante las autoridades que no todo el mundo está de acuerdo en que no se haga trial. Primer logro.

      Si, además, de forma argumentada, demuestro que el pretendido daño al entorno no existe y que la zona obtiene beneficios en términos de economía y empleo, creo que tendré bastantes probabilidades de vencer.

      Los españoles gastamos demasiada saliva en quejarnos y ponemos poco esfuerzo en luchar como sugiero. Luego nos quejamos……»

      Esperamos que poco a poco os deis cuenta de ello, pues juntos podemos hacer muchas cosas por nuestro deporte.

    • #75780
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de José Franqueira, creo que si todos juntos luchamos para lograr que se nos oiga, tendremos alguna posibilidad. Es indignante leer noticias como esta, así no sé donde iremos a parar.

    • #75781
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Cuando leo ese tipo de noticias, de verdad… me entran ganas solo de echar unos cuantos «tacos». Describen estos sucedaneos de ecologistas como actividades que erosionan al trial. Deberian pasarse un fin de semana por mi zona, por ejemplo, para ver lo que la multinacional quimica Solvay esta haciendo en un monte de roca caliza. A nosotros nos intentan echar porque «jodemos todo el monte», y llegan estos con sus millones y listo. Realizan un estudio medioambiental del que he conseguido copia, y dicen que no hay impacto alguno puesto que la unica vegetacion que existe en la zona carece de interes por ser escajos y especies similares. Dicho esto, ¿acaso es mas perjudicial entonces una o veinte motos de trial que una explotacion a cielo abierto para extraer caliza?. Tengo en proyecto unas fotografias de la nueva explotacion y de la zona en general que espero poder tener listas en breve, en tanto pueda tomarlas todas a espaldas de los encargados de obra, lo cual no me sera dificil creo yendo en moto :).En fin, como para no abordarnos el desanimo y la impotencia ante semejantes hechos.

      Salu2.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X