domingo, abril 28, 2024

Todotrial.com dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #73981
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Sacado del foro de endureros….autor lacemi…. MUY INTERESANTE

      Hola …
      Me llamo Miguel y quiero expresar mis pensamientos o conocimientos sobre la naturaleza. Con este escrito quiero simplemente dar mi opinión a Seprona, a las autoridades y a los ecologistas, y pedir disculpas por lo mal que lo voy a expresar y por lo mal que lo escribiré, no pido disculpas por las faltas de ortografía pues espero que el ordenador me las corrija, lo siento pero para una carrera de letras me queda mucho. Mi opinión.
      Soy Asturiano y tengo 28 años, toda mi vida desde niño por afición y por trabajo de mi padre me la he pasado en la montaña; o arreglando repetidores(trabajo) o de excursiones, largas excursiones. En toda mi vida en la montaña me he cruzado a muchos motoristas y a muy pocos vi tirar aceite u otro tipo de residuo toxico a la naturaleza, ni una sola bolsa de plástico; eso si!!!. Vi como alguno le rompía el carter y dejaba un reguero de aceite, pero eso es un mal menor causao por un pequeño accidente que la naturaleza se come sin ningún tipo de problema. .Van por caminos y cuando voy campo a través no suelo pisar plantas ni flores, solo hierba o matojos comunes. Suelen ser buena gente que ama la naturaleza.
      Los motoristas nos avisan de incendios, vigilan las casetas de los guardas y los repetidores, nos pueden ayudar en caso de apuro, incluso algunos como yo ahora, abren caminos que normalmente son abandonados y posteriormente tupidos, recogen latas u otro tipo de MIERDA que dejan los domingueros amantes de la naturaleza que protestan por que un motorista paso 5 segundo a su lado. Se dice que erosionan … yo llevo ruedas ecológicas y me gasto 50 euros mas cada vez que la cambio solo por llevar este tipo de rueda. Así que erosionamos … entonces los todo terrenos???? Entonces los tractores??? Erosiona mas mi abuelo con el tractor que 200 endureros juntos.
      Se dice que contaminan … es curioso ¡! Me gustaría saber cuanto contaminan la naturaleza???, es cierto la naturaleza y los árboles están enfermando, en Asturias (Gijón) por poner un ejemplo los castaños están muriendo en casi 30 kilómetros de los alrededores de Gijón; Será por que mi moto de Enduro esta allí??? O será la DUPONT, HUNOSA, HC, ACERALIA …empresas e industrias de productos mas que tóxicos, que todos los años nos dan una sorpresita. Empresas de producción mundial.
      Es curioso también que digan que los endureros de Madrid (por poner otro ejemplo) contaminan, si señor … cuando resulta que hay una nube en Madrid de contaminación de trafico de coches que se mueve con el viento grandes distancias(gente que se mueve en coche para ir a las empresas que dan el sustento de España), es curioso que los acusen de contaminantes ambientales, el otro día me invito una amigo a la sierra, pues ahora estoy trabajando en Madrid cosas de la vida, y al atardecer me fije en el cielo … increíble pero increíble no paraban de pasar aviones, se veían venir unos detrás de otros por la misma línea de aterrizaje; llegue a contar 6 uno detrás de otro, pero el caso es que no paraban, lógicamente ya van volando bajo pues están preparándose para aterrizar y pasando por encima de la “naturaleza” quemando sus toneladas de combustible; todos los días del año, toda la vida, a todas horas, sin descanso… y nosotros con un cilindro de 125cc o 250cc contaminamos el ambiente pa un día que la tocamos a la semana.
      Nuestro infernal ruido espanta a los pájaros y a los mamíferos alterando su habitad; metemos ruido … es cierto!!!, molestamos a los montañeses o excursionistas … . A mí como montañés nunca me molesto ningún motorista, al contrario me alegraba verles y orientarles sobre el camino a seguir. Que los pájaros se espantan y dejan solas a sus crías, que espantamos mamíferos … no me hagáis reír, conozco bien la fauna de España y en concreto la de mi tierra, algunos se espantan, es cierto pero nada grave, tienen derecho a volar enérgicamente, y volver cuando cansen de darse su vuelta de vigilancia; cuantos cazadores furtivos y cuanto borrego tengo yo visto matando pájaros y mamíferos como benados o jabalís, incluso vi como disparaban a un oso cuando yo era un mozín; cuantos a lo largo de mi vida y casi nunca nunca les pillan, esos si destruyen por que MATAN sin importarles si están criando o no están criando y esta lleno, si amigos esta lleno. Borregos que llaman deporte a un arte de matar a un animal que esta en su entormo e indefenso feliz con los suyos y fuera de temporada de caza. Recordemos que hoy en día la caza es una forma de regular la cantidad de individuos por especie(bajo estudio). Incluso cuanto aldeano caza cuando le da la gana???? Podía daros una lista interminable si si como lo oís esos graciosos señores que os denuncian por andar por caminos ilegales por destruir la naturaleza, esos mismos, que se apoyan en una ley estúpida y mal echa que esta claro que necesita una reforma que no se da por ser el endurero una minoría.
      Desde mi punto de vista como amante de la naturaleza, en España, los moteros son un mal menor, y pienso rotundamente que hacen mas BIEN que mal. Mucho más. Además se divierten. De los domingueros o excursionistas prefiero no hablar, pues hay de todo. De los ecologistas, pues en mi opinión hacen bien en protestar, pero que se metan con los que hacen el verdadero mal, males que he mencionado en este escrito, cuantos miles de ejemplos podemos poner, (yo he visto como construían la nueva carretera del cantábrico y como talaban indiscriminadamente los bosques; allí habia castaños que tenian mas de cien años y con mucho, me conocia esos bosques muy bien y me parecia imposible que el ministerio aprobara aquella tala, me informe en el ayuntamiento y efectivamente no habia ninguna autorizacion, pero como lo iban a talar sino?? si es una autovía nacional de España, hoy un años después me entero por amistades que aquella cuadrilla de leñadores y su empresa, a cambio de talar aquellos bosques se les pagaba con aquellos castaños. Increible. Que me dices de todo bichito que allí vivía, cuantas veces pare allí mi fds cuando tenia 14 años y me paraba apoyado en un árbol y veía como se me posaban en los alrededores … y les espantamos HORRIBLEMENTE … q sabrán los que aman la naturaleza, los ciudadanos que viven en las grandes ciudades y creen que por ir un fin de semana al campo y ver reportajes ya lo conocen, donde estaban los ecologistas?????? Cuantos casos abra mas como estos?????) y que dejen en paz a los que de verdad aman a la naturaleza, conozco muchos ecologistas y muchos son realmente amantes de ella y sin ellos nosotros no podríamos disfrutar de ella, ENHORABUENA campeones de todo corazón, pero otros son unos flipados que se llaman ecologistas y no tienen ni idea de la verdadera naturaleza, pero ni zorra, no saben distinguir una seta de un champiñón, un felecho de una ortiga, nuca se pararon a observar a un pájaro de verdad, a intentar comprenderlos y lo que realmente les puede molestar o hacer cambiar su medio de vida, no saben q contamina de verdad y que no, no saben nada. Simplemente dicen que la aman y tocan las pelotas a los que realmente como MI ABUELO cuidan de ella, antes me metí con los aldeanos, pero para mí son los mejores, pues por mucho que maten o destrocen con sus tractores, los caminos los hicieron ellos, saben lo que hacen y tienen todo el derecho pues todos los días cuidan de ella y forman parte. Si con el tractor destrozan por otro lado la reponen, pues es su vida, y nosotros somos intrusos en ella, por eso que algunos nos tengan recelo, pero no todos.
      Seprona hace bien, cha mas que tengo palabras de alago para ellos, igual que protección civil, pero cuando se crucen con nosotros espero que su vision de enemigos(en algunas comunidades claro) CAMBIE, pues estamos con ellos. Que importancia tiene que vayas con una moto de cross que con una moto de enduro, que más da que tengas 15 años que tengas 50 que más da … es la montaña. En el caso de Asturias, Seprona siempre me saluda y protección civil también, incluso los guardas forestales. Todos tenemos que aprender unas normas de conducta. Hay endureros y endureros, para aquella minoría que no le importe la naturaleza, nada mas que dar gas a su moto a lo burro sin importarles el entorno, les aconsejo que se vayan a un circuito y se dediquen al motocross (es lo de ellos) o que nunca sean mi compañero de salidas..
      Hacemos un grave impacto ecológico???????????? No me hagáis reír. Desde aquí SALUDO A SEPRONA APROTECCION CIVIL Y A MI TIO QUE ES GUARDABOSQUES Y OS DIGO QUE LAS LEYES LAS HACEN LOS POLÍTICOS, PERO NOSOTROS SABEMOS LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL; Y desde una silla sentado de un politocucho poco se sabe a no ser de su propia comodidad. EN LA MONTAÑA TODOS NOS PODEMOS NECESITAR, Y TODOS TENEMOS UN FIN COMUN, DISFRUTAR DE ELLA. Organismos estatales ser más comprensivos, mas humanos, abra menos fugas y menos tonterías desagradables para todos.
      Estoy harto de sentarme en mi moto y convertirme en un proscrito, en un atacante de la ley, en un asesino de la naturaleza a los ojos de la mayoría, y bajarme de la moto y volver a ser lo que soy Guarda-bosques. Ridículo.
      No nos quitareis de nuestro vicio. A montar.
      Saludos a todos
      LACEMI.
      PD: y mil cosas mas que no menciono por no escribir un libro … esperando no haberos aburrido con un simple pensamiento de un montañés aficionado al enduro con palabras que son pura lógica.

    • #73982
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Que quereis que os diga. Que tambien pienso igual porque vivo, como el, entre montañas; porque, como el, empezaba a moverme por lo montes con mi heredada Puch; porque, como a el, me parece increible que se toleren verdaderas agresiones «legales» sobre el medio ambiente (aqui estan construyendo ahora la Autovia de la Meseta y, sin ser ingeniero, las cosas se podrian hacer de otra manera…).

      Veo esta expresion de un amante de la naturaleza como digna de formar parte de varios periodicos de tirada naional. Ojala todos estos foros de «moteros verdes» fuesen de tirada nacional.

      ¿Que heredaran de todo lo que vivimos las futuras generaciones?. Tranquilos, el ejercito «pseudoecologista» lucha contra toda agresion.

    • #73983
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Así sería un verdadero ECOLOGISTA: un conocedor del hábitat y del campo.
      Hay que haber vivido la naturaleza así, para saber qué puede o no puede causar daños a corto-medio-largo plazo…..

      MUY BUENO

    • #73984
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Que razon tiene este chico!! esta es la pura realidad, deberian hacer un documental sobre esto y que la gente entienda a cuidar el medio natural con lógica, y no con los ojos vendados.

    • #73985
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Di que si.

      Yo vivo en Pontevedra y estan haciendo una via rápida que comunique toda la península del Morrazo.

      Pues esta gentuza, tala, arrasa, excaba, aisla unas partes del bosque de otras, entierra monumentos megalíticos y castros celtas, desvía cursos de agua, ríos, etc.
      Y si denúncias, alegas o recurres algo ante la autoridad competente, ese papel va directamente a la papelera.

      Y luego dicen que tú dañas el bosque.

      Un saludo.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X