jueves, mayo 2, 2024

tkttrial dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Galicia tkttrial dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #205448
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      El pasado fin de semana se celebró en el monte de Perrón de la comunidad de montes de Rubians disfrutando de las instalaciones que ofrece la Casa de Cultura de O Souto del municipio la tercera prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Trial. En esta prueba participó la piloto de la marca Sherco Emma Castañeiras Martínez que una vez más no fue profeta en su tierra a pesar de realizar la que habría sido su mejor clasificación de la temporada en esta difícil modalidad. Emma comenzó la prueba en la que el club organizador tenía preparadas ocho zonas a las que los pilotos deberían dar tres vueltas sorteando complicados pasos que iban aumentando de dificultad según las distintas categorías. La tensión ante la falta de su mochilero habitual por enfermedad y por la presión que supone correr muy cerca de su lugar de origen rodeada por los ánimos de muchos de sus familiares y amigos hizo que los nervios aflorasen en la primera vuelta en la que consiguió una alta puntuación. Poco a poco se fue relajando y con la ayuda de Manuel Botana, un participante que dejó su categoría para acompañar como mochilero a la piloto Vilagarciana en las dos vueltas definitivas consiguió una vuelta final con tan solo nueve puntos, muy por debajo de las tarjetas de sus rivales directos. El resultado la habría dejado en la cuarta posición final de la categoría Júnior Open y primera féminas, pero un error de interpretación del marcado del recorrido interzona cometido por Emma fue visto por un comisario deportivo que no dudó en aplicar el reglamento. Este dice que el piloto no debe abandonar bajo ningún concepto este recorrido, y que si lo hace supondrá la inmediata exclusión de la prueba. Esto fue lo que le sucedió a Emma y a otros quince pilotos de los que finalmente nueve fueron eliminados. Mala suerte que no evita que Emma celebre su resultado en las zonas, en las que se la vio valiente y decidida mostrando cada vez una mejorada técnica sobre la moto.                                                                                                                                                                                                               
      Declaraciones de Emma al término de la carrera: Me siento bien tras los puntos que conseguí en esta prueba. Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoyaba en todas las zonas. Sus aplausos me llegaron. Tal vez por esos nervios me desconcentré y cometí un error forzado por las circunstancias que me costó caro al final. Solo puedo decir que lo siento, me equivoqué y procuraré que no me vuelva a ocurrir. Estoy deseando volver a subirme en la moto y entrenar duro para llegar a una posición de podium en mi categoría al final de esta temporada
       

    • #205449
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

    • #205450
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Enhora buena por tu carrerón, eres la mejor y es con lo que te tienes que quedar. Ya se sabe que las injusticias joden, pero tambien valen para que uno se haga más fuerte.
      animo, y entrena mcho.

    • #205451
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Vaya, he leido la excelente crónica de Arturo Castiñeiras sobre la última prueba del gallego.
      Me pregunto que si hay quince candidatos a ser excluidos de la prueba por no respetar el recorrido, ¿no tendría la organización que preguntarse si hizo un mal marcaje?.
      Creo que en el trial gallego hay problemas de «exceso de protagonismo» de algunos personajes o algún personaje … desde hace más de 20 años. Tienen que entender que los protagonistas son los pilotos: ahí corre Jorge Casales, liderando TR2 a nivel nacional, Ángel Leirós el piloto gallego de mayor curriculum con segundos puestos en triales CET absolutos … La federación y los delegados federativos de cualquier especialidad están para servir al trial y no para cultivar absurdos y pírricos egos personales.
      Saludos.

    • #205452
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Por razones de trabajo no estuve en la prueba de Vilagarcía aunque soy seguidor habitual del campeonato gallego. Despues de leer la  crónica de Arturo Castañeiras, muy buena por cierto, estoy de acuerdo con Juanjo y con Arturo en que algún fallo tenia que haber en el marcaje de la interzona. Parece ser que no se hicieron las comprobaciones pertinentes y la cosa terminó como terminó. ¿Que esperaban organizadores y Federación despues de nominar a tantos pilotos a la descalificación? Felicitaciones?.
      Muy bien la nota de Emma, aunque si el fallo es de marcaje de la interzona no sé de que se tiene que disculpar. Mucho ánimo para ella, que siga mejorando, (en Vilagarcía sus puntuaciones fueron muy buenas) y para todos los pilotos del gallego descalificados o no en esta prueba ya que están consiguiendo que el trial gallego tenga un grandisimo nivel. Yo seguiré acudiendo cada domingo que me sea posible a las pruebas del campeonato que «no se suspendan» ya que ver en acción a estos pilotos es un lujazo del que podemos presumir los gallegos.

    • #205453
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Escrito originalmente por @Juanjo-SrB

      Vaya, he leido la excelente crónica de Arturo Castiñeiras sobre la última prueba del gallego.
      Me pregunto que si hay quince candidatos a ser excluidos de la prueba por no respetar el recorrido, ¿no tendría la organización que preguntarse si hizo un mal marcaje?.
      Creo que en el trial gallego hay problemas de «exceso de protagonismo» de algunos personajes o algún personaje … desde hace más de 20 años. Tienen que entender que los protagonistas son los pilotos: ahí corre Jorge Casales, liderando TR2 a nivel nacional, Ángel Leirós el piloto gallego de mayor curriculum con segundos puestos en triales CET absolutos … La federación y los delegados federativos de cualquier especialidad están para servir al trial y no para cultivar absurdos y pírricos egos personales.
      Saludos.

      Estimado Juanjo-SrB.
      Estoy completamente de acuerdo contigo de que hay cierto personaje, que hace ya muuuuchos años que tiene «exceso de protagonismo», pero la culpa es de quien le sigue riendo las gracias y esos, son los que consienten que siga ahí. Hay un cierto grupo MUY MINORITARIO que llevamos ya tiempo diiendo esto y al final ese grupo son: «los tocapelotas que van a reventar todo y a que no se haga nada» CUANDO realmente es todo lo contrario, vamos en contra de una serie de acciones que consideramos antideportivas e interesadas… pero bueno eso es otra historia.
      AHORA tengo tambien que decirte, que segun lo que me contaron, estaba marcada una interzona y los pilotos se la saltaron por el forro….. Eso ya era habitual cuando nosotros corriamos y dejamos de hacerlo por culpa de estos personajes, que consentian que algunos se saltarna la interzona y otros teniamos que hacerla, al final pues te ahorras un lote de kilometros, de cansancio y lo mas importante en la competicion el tiempo , ya que si vas justo penalizas y otros que iban por detras de ti en las zonas, al final llegaban 
      antes porque se saltaban la interzona… y si protestabas, pues te decian que hicieras la reclamacion pertinente, pagando ( que lo que querian era recaudar) y al final como no era demostrable , pues perdias la pasta, eras burro y encima apaleado…. eso hizo que muchos optaran por hacer lo que les consentian a otros , que era saltarse la interzona….
      lo de este «Sr» ya es el colmo, pero decir que eso ya lo hacia hace mucho tiempo y ya se tiene escondido en algun tramo de interzona para «pescar» al piloto que interesaba pescar para que ganara otro…. incluso a nosotros nos quisieron descalificar porque el mochilero no hizo un tramo de interzona ( el mochilero era yo y mi nivel de trial es malisimo ya bastante me llegaba el llegar a las zonas y si aun encima te ponian la interzona mas dificil que las zonas…. la verdad que no podia, por lo que buscaba caminos alternativos con la consiguiente perdida de tiempo…. no era la primera vez que el chaval cuando me veia llegar se alegraba pensando que me habia pasado algo….. ademas yo el lunes tenia que currar y no podia permitirme llegar con una pierna o un brazo roto, soy autonomo y si me pasara eso estaria jodidisimo, perdiendo clientes y ademas  sin cobrar…. 
      eso ya lo habia comentado en direccion de carrera varias veces, pero no interesaba y la respuesta era que el reglamento habia que cumplirlo… al final la opcion es pasar de competir ya que nuestras aspiraciones no eran ser campeon de nada aunque si lo fueramos `pues mucho mejor ¿no?, la aspiracion era pasarlo bien, aprender y competir y al final madrugabamos, nos haciamos un lote de kilometros, y veniamos «puteados y quemados».Y NO NOS DIVERTIAMOS.
      quiero con esto decir, que todo/as «moros o cristianos» y que el reglamento hay que cumplirlo y la interzona hay que hacerla y el que no la haga pues la sancion correspondiente, en ese sentido a ese «Sr» que como se puede ver no es plato de mi agrado, PUES MUY A MI PESAR  tiene la razón, ( si es como a mi me contaron) otra cosa es que la interzona estuviera mal marcada o fuera excesiva, ya que como te comento a veces (hace ya unos años) era mas dificil la interzona que las propias zonas, pareciendo mas una prueba de resistencia/enduro que de trial y tambien decirte que «todos moros o cristianos»… lo que ocurre es como comento que eso estubo muchos años consintiendose y todo el mundo o la gran mayoria lo veia bien porque les beneficiaba  porque miraban para otro lado, ahora la situacion es otra ya que «hay una caza de brujas» o mejor dicho de brujo y el brujo tambien se rebela porque van contra de él y ahora no hizo la vista gorda y afecta a todos , a todos aquellos que hacian eso y les beneficiaba porque se miraba para otro lado y ahora esos protestan, pero en su dia (como digo) no apoyaron a quien protestaba, para que eso se regulará de otra manera y dejaron que dejaran de competir algunos pilotos,…. quizás porque así al haber menos pilotos mas posibilidades de ganar y al final estan siempre los mismos compitiendo y ganando porque como digo para unos se mira para un lado y para otros se mira de frente….. asi nos va que cada años corren menos pilotos ( parecia que la cosa iba a cambiar y hubo ahi unos años que parecia que esto no iba a ser asi pero era un espejismo) …. en senior por ejemplo solo tres pilotos, empiezan 6 o 7 en esa categoria y despues de tres pruebas acaban los 2 o 3 de siempre… y la promocion del trial con los niños ¿ que? ….
      el problema es que se marcha o echan a uno y viene otro que es igual, «mismo perro con diferente collar», …. a lo mejor son esos los que la arman para echar a uno y coger estos el cargo.
      P.D( conozco a muchos pilotos y a sus padres, y este comentario no es en contra de ellos aunque diga que el reglamento es para cumplirlo y esto les haya perjudicado , y tambien como bien digo no estaba alli y es lo que me comentaron, solo decir que esto tenia que ocurrir y reventar de una vez por todas, tarda o tardó  mucho en reventar y no se si reventaria de todo aunque mis noticias pueden apuntar a que sí, si no viene otro perro con el mismo collar, como se suele decir «no hay mal que por bien no venga» y es mi deseo por el bien de todos que esto sea asi, osea que me «alegro» por esos 15 pilotos descalificados, porque gracias a ellos esto es el principio del fin y eso nos beneficiara a todos.)
      P.DII ( un abrazo a Emma y a su padre son los mejores ( no sé si haciendo trial, pero desde luego sí son los mejores))
      Un saludo

    • #205454
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Hola  a todos, en primer lugar muchas gracias por los ánimos recibidos. Estoy muy satisfecha con la carrera que hice en Vilagarcía ya que mejoré mis tarjetas en comparación con los triales anteriores y eso es lo que pretendo en cada competición, superarme a mi misma, mejorar y sobre todo disfrutar sanamente de la competición procurando vencer a mis amigos con mi esfuerzo y deportivamente,  alegrándome y felicitándolos  también por sus logros y buen hacer.
      Decir que en este trial,  iba sola (al principio, nada más) ya que mi mochilero habitual, mi padre, estaba con una tremenda fiebre y no pudo acompañarme. Mi tío Jose se ofreció, dejando compromisos familiares, lo cual le agradecí y le agradezco muchísimo, pero sin licencia no podía hacer mucho. Un piloto veterano, Manel Botana, que también asistía a su hijo Adrián en su primera participación en el campeonato, enseguida se ofreció para hacerme de mochilero y gracias a él continué la competición mucho más confiada y segura de mi misma (se aprecia en la puntuación). Es más, tuvo el enorme gesto de retirase para que esto no pudiera ser  motivo de descalificación para mi ya que ambos conocemos el reglamento y sabemos que hay una norma referente a esta circunstancia.
      Ya veis que hay un ambiente estupendo de compañerismo y sana competición. No olvidaré este gesto. Mil gracias Manel y Adrián
      Es verdad que me equivoqué en la interzona y, por supuesto, descalificada por que fui vista. Decir que no me salté ese tramo ?por el forro?, solamente llegué a un sitio donde no tuve claro por donde seguir y tomé el camino que me pareció más lógico hasta incorporarme en seguida al recorrido señalizado. No lo hice con ninguna intención de hacer trampas, ni mucho menos, fue un despiste en toda regla, del que no fui consciente en ese momento. Además decir que tampoco se ahorraba mucho tiempo haciendo esto, a lo sumo un minuto o dos, que no hubieran significado nada en la clasificación final. En la última vuelta alguien me llamó y me indicó el camino correcto que esta vez seguí. Decir  también que nadie me informó de tal circunstancia y me enteré cuando fui a consultar la clasificación final. Cuando quise pedir explicaciones, la mesa y el delegado estaban rodeados de gente que gritaba y discutía y algún piloto me informó del motivo de la descalificación.
      En fin, pondré todo mi empeño en no volver a tener un despiste tan tonto como este jamás. Ahí esta el reglamento, para conocerlo y cumplirlo. La interpretación y aplicación del mismo no es cosa de los pilotos, aunque esta vez, esta interpretación, nos hiciera salir muy perjudicados a varios deportistas.
       
      Reitero mi agradecimiento a todos los que me ayudan y apoyan. Muchas gracias por todo.
      Emma Castañeiras

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X