jueves, mayo 2, 2024

SILENCIADOR SHERPA MOD 80

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    • #270956
      wr250
      Participante
      • Total:770
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Buenas, en los triales de Clásicas veo algunas Sherpas 80 sin el silenciador cromado, ese cuadrado final que llevaban de serie. No se… las llevan a escape libre o con alguna adaptación por detrás del tirante del basculante, ya que no lo puedo apreciar. Cambia esto la respuesta motriz? O es debido a no encontrar o querer ponerle el recambio?? Es mucho más ruidosa y afecta la carburación esto?

      Gracias a todos

    • #270966
      bonaigua
      Participante
      • Total:118
      • Senior B

      Ponlo si o si!

    • #270975
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ponlo si o si!

      Bonaigua se está volviendo vago para escribir me parece… :lol:

      Pero su consejo es muy bueno desde luego.

      La Bultaco 80 llevaba dos silenciadores como puede verse en la foto de la moto y en la foto de las partes del escape. Un silenciador descendente y una especie de petaca triangular entre el basculante, chasis y amortiguador.

      El que lo quite allá él, pero hace que la moto sea más ruidosa, modifica ligeramente la carburación y la moto pierde bajos.Si los escapes están demasiado sucios y obstruidos de carbonilla y con el material absorbente quemado (se va perdiendo poco a poco por el escape), el funcionamiento de la moto siempre será mejor sin este elemento que con la obstrucción. Pero mejor sin duda con sus dos silenciadores limpios y con un nuevo y buen material silenciador en su interior.

      En la foto ves como se destruye el material silenciador del primer silenciador. En el segundo pasa lo mismo, y los aceites que se usaban entonces dejaban un enorme residuo seco que se adhería al interior del escape, tubos etc. arruinando su funcionamiento.

      Sammy Miller (te he puesto una foto de su catálogo de entonces) por ejemplo ya a principios de los años 70 fabricaba y vendía escapes mejores e incluso más ligeros para las Bultacos de trial, algunos desmontables para poder limpiar el interior y sustituir el material absorbente con frecuencia. Hoy en día los sigue fabricando. De hecho fabricaba los famosos boomerang para competición antes incluso que la propia marca Bultaco lo hiciera.

      Pero como dice Bonaigua tan brevemente; «Ponlo si o si». pero eso si; limpito y bien arreglado por dentro.

    • #270980
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Completamente de acerdo.
      Modificar el escape de cualquier 2T supone cambios en las ondas de presión de los gases de escape y consecuentemente afecta al diagrama de respiración del motor. Muchas veces algunos se engañan quitando silenciadores y asocian el mayor ruido con mayor potencia en su motor …. efecto psicológico. Es más, suele ser al contrario

    • #270995
      bonaigua
      Participante
      • Total:118
      • Senior B

      [quote=»bonaigua» post=341585]Ponlo si o si!

      Bonaigua se está volviendo vago para escribir me parece… :lol:

      Pero su consejo es muy bueno desde luego.

      jajajaja… es que ahora me he vuelto parco en palabras, jajaja… a la próxima os voy a meter un ladrillo que verás, jajaja…

      El «mago de Llerona» en las Kit Campeón, nos acopla el mismo escape original, pero recortado para que no moleste a la pierna. La verdad es que va y queda de PM.

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