viernes, mayo 16, 2025

Sherco funde bombillas

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Mostrando 10 respuestas a los debates
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    • #216388
      TR80
      Participante
        • Total:307
        • Campeón Europeo
        • ★★★★★★

        Pues estoy liado con la itv , y parece que todo funciona a excepcion de la luz de freno, pero lo que mas me preocupa es que en cuanto doy gas se funden todas las bombillas…

        En el manual he visto que tengo el regulador y el diodo dos piezas que me huele que pueden tener algo que ver.

        He mirado con el tester y el voltaje va de 4 a 30v :blink:

        Tambien me he dado cuenta que el ventilador, no arranca , a que temperatura deberia arrancar? a ver si tambien está fundido… :unsure:

        Ideas?

      • #216389
        TR80
        Participante
          • Total:307
          • Campeón Europeo
          • ★★★★★★

          el ventilador a ralentí cruzando el termostato si arranca. O sea que de moemnto está salvado…

        • #216394
          TR80
          Participante
            • Total:307
            • Campeón Europeo
            • ★★★★★★

            Casi seguro falla el regulador, pero como saber si el rectificador también?
            Porque creo que estoy midiendo sobre 25-40v de alterna en el portalamparas.

            Porque aunque fallara el regulador deberia tener corriente Dc no? y aunque fallara el rectificador deberia tener 12-14v…

            Gracias!

          • #216403
            Ismael Camarero
            Participante
              • Total:32
              • Senior B

              Hola TR80
              Si al medir con el tester tienes 24v es normal que te funda las bombillas y da gracias que no fundio todo el encendido.
              Yo la llevaria al taller porque ahora mismo llevas el voltaje de una furgoneta y eso no puede ser :angry: :angry:

              Ya nos contaras Un saludo

            • #216404
              TR80
              Participante
                • Total:307
                • Campeón Europeo
                • ★★★★★★

                No me asustes , la moto la compré hace poco y funciona bien , ha sido al montar el kit de matriculacion que han salido los problemas , porque antes no tenia luz, de hecho tenia la bombilla fundida. (de la careta racing)

                Supongo que la persona que la tenia no se dió ni cuenta. La cosa ses que ahor ani tocar hasta que no cambie el regulador i rectificador.

              • #216415
                Oscar Moyano Madrid
                Participante
                  • Total:148
                  • Senior B

                  Tienes el regulador mal, y como bien te dice Ismael, te puede fastidiar el CDI.
                  Antes tenías la bombilla fundida, y puede ser esa la causa, le llegaban demasiados voltios.

                • #216425
                  TR80
                  Participante
                    • Total:307
                    • Campeón Europeo
                    • ★★★★★★

                    Ya tengo el regulador en camino, gracias a Scotish, la verdad es que la eficiencia de esta tienda es realmente digna de mencionar.

                    Os cuento. De momento ni la arranco.

                    Si llega corriente AC es culpa del regulador tambien? o del rectificador, he pedido ambas piezas pues no son muy caras 18-20 euros.

                  • #216426
                    Oscar Moyano Madrid
                    Participante
                      • Total:148
                      • Senior B

                      Estoy muy poco puesto en electricidad, pero yo creia que el rectificador iba integrado en el regulador, al menos en las motos japonesas de carretera, que las conozco algo mejor, no llevan rectificador.
                      Si no me equivoco, el regulador es el que evita que pase al circuito eléctrico, ese exceso de corriente que genera el alternador.
                      Si puedes pon unas fotos del regulador y del rectificador. Quiero echar un vistazo a mi moto a ver si lleva el mismo sistema.

                    • #216441
                      TR80
                      Participante
                        • Total:307
                        • Campeón Europeo
                        • ★★★★★★

                        A ver si el finde te hago unas fotos, sino el lunes que desmontaré. Lo mas curioso es que toda la electronica esta metida justo donde derramas la gasolina cuando la hechas… :) serà a proposito?

                      • #216516
                        TR80
                        Participante
                          • Total:307
                          • Campeón Europeo
                          • ★★★★★★

                          Las dos piezas en cuestion son estas

                          Sherco regulator
                          Diode as connected to the end of the yellow wire coming from the stator plate on Sherco trials bikes.

                          Helps regulate current levels to the fan and lighting, to prevent them burning out.

                          Called a Regulator in the Sherco parts book.

                          Y luego

                          Sherco rectificator fan
                          Bridge rectifier connected between the radiator fan and the thermostat.

                          Converts the power supply to D.C. in order for the D.C. fan motor to function.

                          If your fan doesn’t work even when the thermostat is bypassed this unit may have gone.

                          Segun esto solo afecta al ventiador, y entonces el regulador tambien convierte la corriente a DC o las bombillas funcionan en AC?

                          Vaya lio , bueno mas que lio falta de infomación… je je
                          Mañana creo tendré un rato pra desmontar la moto…

                          Attachments:
                        • #216544
                          TR80
                          Participante
                            • Total:307
                            • Campeón Europeo
                            • ★★★★★★

                            Vale por lo que veo el regulador pone en la chapa 12v AC , el rele de intermitentes tambien es AC, o sea que lo que va separado en DC es solo el rectificador para el ventilador.

                            Asi estaba todo

                            He cambiado ambas cosas y ya no se funden las bombillas, da sobre 12-15v AC.
                            Tambien enciende el ventilador cosa que antes nunca lo vi fucnionar.

                            :oops: :oops: :oops: :blink: :whistle:
                            Ahora lo que no entiendo son las luces de posicion.

                            Llevo una bombilla corta-larga y otra bombillita que es posicion no?

                            Pues la piña de luces funciona tal que así:

                            en modo posicion , enciende la corta
                            en modo corta enciende corta y posicion
                            en modo larga enciende larga

                            :S serà el conmutador averiado?

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