sergi694 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › sergi694 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 junio, 2010 a las 9:23 pm #125824
Hola, un saludo a todos!!
Hoy he ido a dar una vuelta con la moto, soy principiante y corria un poco (60 km/h) y un amigo me dijo que las motos de trial no son para correr tanto, que las puedes poner al maximo un rato pero no les va bien ir todo el rato a medio gas, y que si lo sigo haciendo tendre que hacer muchas reparaciones y yo me he quedado flipando…
Por todo eso hos pregunto si es verdad y en todo caso a que velocidad y que gas le tengo que dar
muchisimas gracias!!!!!:cheer::woohoo:
hos dejo unas fotos de la moto en cuestion!!

-
15 junio, 2010 a las 10:20 pm #125825
estimado sergi694:cada moto esta diseñada para un uso determinado: carretera, circuito, cross,enduro y trial.las motos de trial en concreto que es el tema, están diseñadas para subir piedras a una baja velocidad, es decir mucha potencia a pocas revoluciones, para eso montan unos desarrollos cortos ( piñón de salida pequeño y catalina grande)con esos desarrollos si nos metemos en carretera lo que hacemos es que el motor sube mucho de revoluciones y no alcanza gran velocidad… lo que hay que hacer cuando se circula por carretera o por pistas, es no pasar el motor de revoluciones, llevarlo en el regimen que el motor te piday con ese regimen alcanzaras la velocidad que la moto tiene que alcanzar con eso desarrollos sin que el motor peligre.lo que no se puede hacer en ningún motor que no este preparado para eso salvo los de gran premio con desarrolos largos, es en primera ir con el gas a fondo y a 130 Km/h porque el motor «gripará» en dos minutos, es decir no pasarlo de vueltas, y eso es lo que hay que hacer con cualquier tipo de motoren estos motores ves que metes primera y con gas a fondo en 10 metros ya segunda, ( te lo pide el motor) y a los pocos metros ya tercera, y asi hasta 5ª y 6ªque son mas largas y pùedes estirar mas…. Por eso no se debe nunca en un motor hablar de si se fuerza mucho si vas a una velocidad concreta porque lo importante no es la velocidad sino las revoluciones del motorP.D ( si pnes las fotos unas debajo de otras, se podra leer mejor este post)Un saludo
-
15 junio, 2010 a las 10:25 pm #125826
Se me olvidaba, en cuanto puedas pponle un guardabarros o sujeta ese con unas chapas y unos remaches puedes ver en foro buscando algunas soluciones, ya que si haces un caballito y te vas para atras en probable que la rueda te «pele los GÜevos»y si lo tuyo es darle caña por el monte, quizas tengas que comprar una enduro o una trail o preparar esta para hacer «trial excursión» o «trial extrem» cambiando los desarrollosUn saludo
-
15 junio, 2010 a las 11:11 pm #125827
y como cambio el desarollo?
-
15 junio, 2010 a las 11:12 pm #125828
y que es eso?
-
16 junio, 2010 a las 12:00 am #125829
ahora lo acabo de descubrir! es el kit de arratre!
ok, pero si lo cambio en cuanto lo tengo que poner 11/42? … no se nada -
16 junio, 2010 a las 2:31 am #125830
Estas motos son para ir pistoneando, pillarle el punto exacto al gas en que la moto va pistoneando sin revolucionarse y relajarte y observar el paisaje. Para ir rapido una enduro, pero con estas motos, si piensas ir rapido todo el tiempo, te durara poco.
-
16 junio, 2010 a las 2:48 am #125831
El problema no lo tienes en el desarrollo final. Con más desarrollo irás más rápido, pero seguirás teniendo problemas.
Lo que le sienta mal a una moto de trial es mantener mucho tiempo el gas abierto (carretera o pistas) pero no porque lleve un desarrollo corto, sino por la configuración del motor.
El radiador es pequeño y va bastante escondido, el escape retiene mucho los gases para mejorar la respuesta a bajas revoluciones… todo eso es lo que hace que suba la temperatura rápidamente.
A mayor temperatura, mayor desgaste y menos eficiencia en el engrase.
Fíjate en cualquier moto de enduro en el tamaño del radiador y la bufanda del escape. No son más grandes porque sí.
Para disfrutar de una moto de trial lo primero es buscarte a alguien que haga trial y te de caña en caminos y barrancos.
La carretera y las pistas, ni olerlas o te quedas sin moto en 1 mes.
P.D.: Edita las fotos que tienes el post descuadrado. Cambia de párrafo entre foto y foto al subirlas. -
16 junio, 2010 a las 3:11 am #125832
gracias, era lo que queria saber!:cheer::woohoo:
-
16 junio, 2010 a las 10:18 pm #125833
Hola Sergi694,
He visto el cartel con el nombre del pueblo.
Nosotros (mi hijo y yo) tambien somos trialeros y estamos en un pueblo a 10 min. de allí.
¿Estas a menudo por allí?
Si quieres hacer una salida algun día por la zona, hazmelo saber.
un saludo.
-
17 junio, 2010 a las 1:35 am #125834
ostia pues si que estoi innteresado, no se de nadie que aga trial de por alli asi que podriamos hacer alguna salida, no? pasame un mp!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.