martes, abril 14, 2026

S.FOST dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General S.FOST dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #136150
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Pues eso, que la XISPA ya empieza a correr.
        El pasado fin de semana he tenido la gran suerte de haberla probado junto con otros compañeros y de la mano de Angel Magriña.
        Pinta muy bien. Tiene un motor que responde muy bien, una suspensión trasera que trabaja muy bien y como a todo lo que es nuevo, se le tienen que ir puliendo algunas cosas, pero estoy convencido de que,  David Cobos la pondrá a punto. Bajo mi punto de vista, contentara a muchos, os lo aseguro.
        No puedo hacer comparaciones con la Sherco ya que esta no la he probado nunca. Yo tengo una GG txt pro 2006.
        A todos los que la están criticando sin antes haberla visto correr, yo les diria que tengan un poco de paciencia y que cuando puedan que la prueben, y luego que hablen.
        Hay que dar una oportunidad a cualquier marca que se incorpore al mercado y mas cuando el precio parece ser bastante asequible. Esto creo que es bueno para el trial.
        Pongo unas fotos que hice cuando la probamos, lo malo es que me quedé sin batería en la máquina, y esto pasa siempre en las mejores oportunidades.
        Lo dicho, un poco de paciencia que la XISPA ya está en camino.
         

        Es color negro mate es muy bonito, a mi me gusta.


        La moto es ligera y tira muy bién. A mi me ha gustado mucho.

        Angel Magriña , el distribuidor de la Xispa, nos dejo probar la primera unidad.


        Espero seguir probandola y cuando tenga mas fotos las pondré.
        Saludos y que podais verla en acción para poder opinar sobre ella.

      • #136151
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

           
           
                  Para desconsuelo de «algunos».

        • #136152
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            La verdad es que no se cual es el problema de que haya una nueva moto en el mercado, y ademas se le ve buena pinta, y si ademas si es mas economica pues tanto mejor, los posibles nuevos aficionados lo tienen algo mas facil.
            En cuanto a que si es copia o no de Sherco, para mi es algo sin importancia, lo importante es que la Xispa vaya bien, y estoy seguro de que ira muy bien, tambien las primeras Shercos eran copias de las TXT de Gas Gas, algo tendria que ver Paxau en ello, y nadie dijo nada respecto de esa copia en su momento, lo importante fue que las Shercos fueron bien y se abrieron un hueco en el mercado.
            En los tiempos que corren, (Digase «Desaceleracion economica»), pienso que la Xispa en una opcion importante a tener en cuenta para muchisimos aficionados que no «compiten» y por lo tanto no necesitan nada especial para disfrutar del trial, y ademas es que apuesto que la Xispa dará la talla sin ningun problema.
             
            saludos
             

          • #136153
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE COINCIDO CON EL AGUELO

            • #136154
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                buenas!
                conoceis alguna pagina donde mirar el precio de la xispas, y demas motos de trial, tan solo por curiosidad como x ejemplo en ARPEM.com  estan precios de gas gas , beta… siento si esto no tiene k ver mucho con el tema de la chipas, solo añadir k tras mi inexperiencia la chispas con ese negro mate me parece preciosa…enserio muy bonita…
                saludos:cheer:

              • #136155
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Pues  a mi tambien me parece guapa, tiene una estetica que me gusta mucho, y por lo demas pienso como El_Aguelo, en la variedad esta el gusto y se
                   agradece sangre nueva en el patio, ahora a esperar las pruebas.
                   
                  Salu22

                • #136156
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    La moto es muy guapa y con mas extras que las demas. Si puedo sere el primero en tener una. Por lo visto los de Xispa no quieren cometer errores y estan retrasando la entrega para asegurarse la calidad de la misma, no me extraña ante la espectación que ha creado esta moto.
                     

                  • #136157
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      totalmente de acuerdo con el_aguelo, que mas da que pueda parecer una copia de la sherco, si sherco en su dia tb parecia una copia de la txt. Yo tengo algun amigo con sherco al que no le gusta la xispa y realmente no lo entiendo.    Buena suerte a xispa y ojala tenga oporutnidad de probarla

                    • #136158
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Para los que tienen dudas con la Xispa os puedo asegurar que el proyecto esta en marcha. Este finde he estado en el Trial de las Naciones y he podido ver un monton de Xispas, tenian tres en exposición la 125, 250 y 280 y tres mas para puebas en total habian unas 6 motos expuestas y vi unos cuantas mas corriendo por el padock. Me atrevi a preguntar si podia probar una y me contestaron que si podia venir por la tarde no habria ningun problema. A las 16:00 en punto me presente en el stand de Xispa y un Sr. alto que me parece que es el dueño de Xispa me presento a David Cobos quien me hizo unas explicaciones de la moto y posteriormente pude probar.
                        La moto funciona muy bien y los acabados se veen excelentes y a mi personalmente me gusta mucho el diseño es una moto elegante y racing a la vez.
                        Me comentaron que en un mes o dos recibiran las primeras unidades los concesionarios.
                        Casualidades de la vida me cruce con un RS4 Avant rojo en Andorra (Menudo aparato) con dos Xispa en el remolque.
                        Le pese a quien le pese yo me pillo una Xispa.
                        Tengo fotos pero no se como colgarlas, help me…

                      • #136159
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Igual de elegante y racing que la sherco,.trialear….son dos gotas de agua.,
                          pero eso de que tiene mas extras que las demas  …¿a que te refieres?.
                           
                          que carburador lleba?..en las fotos de fost parece un kehin.,
                          la moto saldrá perfecta..con tanto retraso …(para no cometer errores),.
                           
                           
                           
                          trialear..ahora me toca a mi darte leña…..jejejeje..
                          como hera aquello de…..».gato por liebre»…jejejeje…..
                          un abrazo,.

                        • #136160
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            se refiere al anti robo, la funda y los extras en carbono.

                          • #136161
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Canarygas acepto la critica, que ma… no olvidas mi comentario de gato por liebre.
                              La verdad no estoy deacuerdo que son dos gotas de agua, el chasis es mas pequeño y no es igual, el basculante es diferente y el amortiguador es un Paioli como la Beta pero en el centro del basculante y sin bieletas, la horquilla es de 40mm y no de 38mm, los plasticos son diferentes yo diria que la moto esta inspirada en una Sherco pero si pones una al lado de la otra son totalmente distintas y me atrevo a decir que la Xispa es superior a la Sherco. El chasis, la suspensión, el peso, el diseño, etc… para mi gusto es superior a una Sherco y encima te ahorras unos 1200 €.
                              En cuanto a extras tiene protector de horquilla en carbono, puente de carbono, protector escape en carbono, paro de emergencia que sirve de antirrobo a la vez, dos fundas una para el manillar y la otra para la moto. Lo siento tiene mas extras que tu Super Raga y el precio muy inferior.
                              Ya tienes las horquillas Marzochi de aluminio Canarygas ? y la moto que tal ?
                              Cuando tenga la Xispa nos hacemos unas zonillas, vale¡¡¡
                              Un saludo a todos

                            • #136162
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Escrito originalmente por trialear

                                …me atrevo a decir que la Xispa es superior a la Sherco…
                                 
                                En cuanto a extras tiene protector de horquilla en carbono, puente de carbono, protector escape en carbono, paro de emergencia que sirve de antirrobo a la vez, dos fundas una para el manillar y la otra para la moto. Lo siento tiene mas extras que tu Super Raga y el precio muy inferior.

                                Y a mi que me gustaba la Raga por el codo escape de titanio, silenciador de carbono, los carteres de magnesio, el keihin, la llanta DID, el chasis tubular, estriberas de aluminio, mira que no valorar la funda para la moto y el manillar.:lol::mrgreen::lol::mrgreen::lol::mrgreen:
                                 

                              • #136163
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  SABES que escribia de coña.,trialear
                                  con lo de gato por libre..
                                  cuando vea y pruebe la xispa te diré,.:kiss:
                                  la mia va estupenda ya lo he dicho en el post de la raga,.5 meses despues.,
                                  art280,lomejor de la gasgas a parte de lo que has nombrado
                                  es su motor.,sin dudas.
                                  un saludo a todos,.

                                • #136164
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                    Escrito originalmente por Animalicopobrecico

                                     
                                     
                                            Para desconsuelo de «algunos».

                                    Tengo ganas de verla correr cuanto antes mejor y no marear mas la perdiz porque esto ya huele y eso que no ha salido aún. Parece salsa rosa a la trialera macho!
                                    El tiempo ya pondra el material BARATO en su lugar.

                                Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas